Implementa tu solución de IA Generativa con éxito
Como implementar una solución de IA Generativa con éxito

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA Generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias. Sin embargo, como ocurre con cualquier tecnología nueva, siempre existe el riesgo de sufrir una “depresión”, esto pasa cuando el interés en una tecnología disminuye cuando sus implementaciones no cumplen sus promesas y las expectativas poco realistas conducen a la decepción.

BMC HelixGPT es una plataforma de IA generativa diseñada para ayudar a las empresas a evitar ese riesgo y lograr un éxito real con la tecnología. BMC HelixGPT es un modelo de IA generativa de dominio específico diseñado para ayudar a las empresas a gestionar su infraestructura de TI.

La IA Generativa de BMC Helix

Estos son solo algunos ejemplos de cómo BMC HelixGPT utiliza su conocimiento de los sistemas y procesos de TI para ayudar a las empresas a lograr resultados impactantes mediante la integración de IA generativa:

  • Automatiza las tareas de TI, como el aprovisionamiento de nuevos servidores y la configuración de aplicaciones, para liberar al personal de TI para que pueda centrarse en iniciativas más estratégicas.
  • Identifica y resuelve problemas de TI de manera más rápida y eficiente mediante el análisis de datos de múltiples fuentes para identificar la causa raíz de los problemas y recomendar soluciones.
  • Proporciona información sobre las operaciones de TI que pueda ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y rendimiento identificando cuellos de botella y sugiriendo formas de mejorar el flujo de datos y las aplicaciones.
  • La IA Generativa está integrada en toda la plataforma BMC Helix for ServiceOps y ya está generando beneficios para los clientes de BMC.

Desafíos de la adopción de IA Generativa

A medida que la IA Generativa siga madurando con una mayor adopción, su éxito a largo plazo dependerá de evitar el “punto bajo de la desilusión”, que podría ocurrir en los próximos años a medida que más empresas comiencen a experimentar con la tecnología y sus limitaciones se vuelvan más evidentes.

Sin embargo, las empresas que utilizan una plataforma como BMC Helix para ServiceOps y capacidades de IA generativa como BMC HelixGPT pueden evitarlo aprovechando la tecnología para resolver problemas del mundo real y usándola de manera responsable y ética. A continuación se muestran algunas formas en que BMC HelixGPT mitiga los riesgos comunes al integrar la IA generativa.

También te puede interesar: Generar valor real a partir de DatOps requiere inversión real

BMC Helix GPT

El ajuste de los casos de uso de TI, recursos humanos, gestión de servicios empresariales (ESM) y operaciones y todos los datos contextuales (ya sea fuera de línea, históricos o en tiempo real) garantiza que BMC HelixGPT se centre en respuestas relacionadas con una empresa en función de sus propios lagos de datos empresariales. no información externa.

Las empresas no solo tienen el poder de restringir el alcance de las consultas, por ejemplo, solo a preguntas relacionadas con el negocio, sino que también tienen la flexibilidad de traer sus propios modelos de otros proveedores de GPT o de IA generativa, como Azure, OpenAI y Google, manteniendo sus inversiones en IA generativa seguras y sincronizadas con avances en GPT y tecnología de modelos de lenguaje grande (LLM).

Sí, estos son los primeros días para comprender todo el poder de la IA generativa. Sin embargo, con el socio comercial adecuado y soluciones confiables y probadas como las que ofrece BMC Helix, las empresas pueden capitalizar la promesa de la IA generativa de manera responsable.

La gestión de servicios de BMC Helix ITSM esta impulsada por tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), los chatbots, los agentes virtuales y el Internet de las cosas (IoT), que están impulsando cambios dramáticos en la forma en que las empresas brindan servicios en el futuro. Contacta a nuestros expertos y comprueba porque los líderes empresariales inteligentes están realizando cambios y usando BMC Helix ITSM para

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.