Importancia de las herramientas ITPA para la transformación digital

Importancia de las herramientas ITPA para la transformación digital

Para las empresas de hoy, el momento de buscar la transformación digital es ahora. A medida que facilitan la transformación digital para sus negocios, los equipos de operaciones de TI estarán apoyados por una sólida automatización de procesos de TI (ITPA) o se verán obstaculizados por la falta de ella. En esta artículo, examinamos por qué ITPA es parte integral para una transformación digital exitosa, y analizamos los requisitos clave que las plataformas ITPA deben cumplir para respaldar las iniciativas de transformación digital.

La importancia de la transformación digital

Introducción

Para las organizaciones de prácticamente cualquier industria, la transformación digital es una ventaja competitiva. En la actualidad, corresponde a los equipos de operaciones de TI hacer que esto suceda. En muchos aspectos, la capacidad del equipo de operaciones de TI para respaldar la transformación digital desempeñará un papel cada vez más importante para que la empresa cumpla sus metas y objetivos a largo plazo.

Sin embargo, si bien perseguir la transformación digital es vital, también está aumentando los desafíos. A medida que se persigue la transformación digital, los equipos de TI se ven obligados a hacer frente a estas crecientes demandas:

Escala creciente
Dentro de la mayoría de las organizaciones, los equipos deben admitir volúmenes crecientes de usuarios, aplicaciones, transacciones, volúmenes de datos y más.

Complejidad
En comparación con años anteriores, los equipos de operaciones tienen que administrar entornos mucho más complejos, incluida una gama más amplia de puntos finales, una combinación más diversa de arquitecturas de aplicaciones y una combinación cada vez más híbrida de entornos locales, nubes privadas y nubes públicas.

Aumento del ritmo de cambio
Para respaldar la transformación digital, los equipos deben acelerar el ritmo de la innovación y la prestación de nuevos servicios. Al mismo tiempo, tienen que seguir el ritmo de los entornos modernos cada vez más dinámicos, incluidas las infraestructuras definidas por software, los microservicios, los enfoques ágiles y DevOps, los cuales aceleran drásticamente la tasa de cambio.

El desafío: Los flujos de trabajo intensivos son un obstáculo

A medida que los equipos buscan la transformación digital y el aumento en las demandas asociado, les resulta difícil seguir el ritmos. Esto se debe a que, en demasiadas organizaciones, la automatización se ha empleado de manera táctica y limitada. Como resultado, los equipos continúan atascados en flujos de trabajo laboriosos, repetitivos y propensos a errores. Esto deja a la organización expuesta a costos en espiral, ineficiencia operativa y mayores riesgos de interrupciones, infracciones e incumplimiento. En última instancia, muchas organizaciones no están tan avanzadas en sus trayectos de transformación digital como deberían, y las consecuencias pueden ser nefastas.

Requisitos clave de la plataforma ITPA

En pocas palabras, el ITPA implementado estratégicamente es un requisito fundamental para que los equipos cumplan con sus objetivos de transformación digital. A medida que los equipos se embarcan en sus viajes de transformación digital, será esencial contar con las herramientas ITPA adecuadas. Para continuar con sus iniciativas de transformación, los equipos deben buscar plataformas que ofrezcan las siguientes características avanzadas:

Muestras y plantillas enriquecidas y pre-empaquetadas
Dada la urgencia de la transformación digital, los equipos necesitan herramientas que puedan ayudarlos a moverse rápidamente. Las soluciones que vienen empaquetadas con plantillas, muestras, flujos de trabajo y más, son invaluables. Estos recursos ayudan a los equipos a evitar grandes cambios, que es vital para acelerar las implementaciones y la rentabilidad.

Integración amplia y flexible
Para ofrecer el mayor valor estratégico a las iniciativas de transformación digital, las organizaciones necesitan una automatización que pueda abarcar problemas técnicos y organizativos. El informe de Gartner, “Guía de mercado para la automatización de procesos de TI”, advierte que los líderes de TI deben “maximizar las inversiones en automatización mediante la selección de herramientas de ITPA que puedan orquestar la ejecución del flujo de trabajo a través de requisitos funcionales, grupos y herramientas de gestión”. Para abordar estos requisitos, las soluciones deben ofrecer integraciones automatizadas preconfiguradas con una amplia gama de tecnologías y sistemas, incluidos servidores, aplicaciones, dispositivos y herramientas de operaciones.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático
Para que la automatización brinde el máximo soporte de la transformación digital a largo plazo, los equipos deben aprovechar las plataformas ITPA que ofrecen amplias capacidades AIOps, incluida la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Mónica Brink, escribió recientemente una publicación que describía cómo esta combinación produce dividendos significativos, como permitir a los equipos realizar mejoras de hasta un 75% en las métricas de tiempo medio de resolución.

Solo al aprovechar estas poderosas capacidades, los equipos pueden comenzar a mantenerse al día con volúmenes masivos de datos operativos y establecer una automatización más compleja en entornos cada vez más dinámicos.

Conclusión

Durante algún tiempo, los equipos de TI se han visto obstaculizados por esfuerzos manuales laboriosos y propensos a errores. Ahora, este tipo de esfuerzos pondrán en grave peligro las posibilidades de una organización de buscar la transformación digital. ITPA es ahora esencial para los equipos que buscan respaldar la transformación digital, y las herramientas adecuadas pueden promover significativamente esta causa.

Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA. Contacta a nuestros expertos y solicita una demostración personalizada para comenzar tu transformación digital.

Consulta la información original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog