Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops
Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nuevo enfoque para la gestión de operaciones que combina diferentes metodologías para lograr aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece los avances en inteligencia artificial y que tu negocio no deje de innovar.

El impacto de los datos y la inteligencia artificial (IA) en la tecnología se está expandiendo rápidamente, brindando increíbles beneficios y oportunidades para las empresas. El frenesí de la IA del año pasado hizo que todas las industrias estuvieran ansiosas por el potencial de los modelos de Lenguaje de Aprendizajes Largos (Learning Language Models – LLM) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para impulsar los resultados comerciales y de los clientes de manera más rápida, más eficiente y más integral. Pero siendo realistas: la IA ya es algo común.

La inteligencia artficial en la gestión de operaciones

De hecho, una encuesta reciente mostró que casi dos tercios (64%) de los propietarios de empresas creen que la IA mejorará las relaciones con los clientes y aumentará la productividad. Ahora que la mayoría de las grandes empresas invierten y adoptan la IA generativa para usos que van desde el servicio al cliente hasta la ciberseguridad, estas capacidades pronto dejarán de ser diferenciadores y se convertirán en inversiones normales.

Entonces, ¿Cómo pueden las empresas mantenerse a la vanguardia? La IA por sí sola no aporta valor; de hecho, añade complejidad e implica un riesgo sustancial . Claro, conecta a los usuarios con los datos, pero solo a través de aplicaciones útiles respaldadas por una infraestructura segura basada en la nube. Es el uso estratégico de los datos que ofrece una IA cuidadosamente administrada lo que conduce a la innovación, y ahí es donde ocurre la magia.

La innovación no esperará

La palabra innovación se ha vuelto tan común que ya casi no escuchamos su significado. Ofrecer nuevas metodologías e ideas al mercado más rápido que nadie es ahora fundamental para el éxito empresarial, y la gestión de operaciones es el ingrediente secreto para facilitar la innovación.

¿Qué es Connected Digital Ops?

La IA se está expandiendo muy rápido; Se siente como cuando nació Internet y hacer el trabajo más fácil no es su único objetivo, también se puede hacer la innovación, pero ¿Cómo? Conectando y optimizando todas tus operaciones en todo tu entorno para crear un camino fluido para que las personas, los procesos y la tecnología naveguen hacía la próxima gran idea. Esa es la promesa de la Empresa Digital Autónoma, la visión de BMC para el futuro de los negocios: ágil, resiliente, transformada digitalmente y lista para innovar y ganar continuamente. Y la forma de llegar allí es a través de Connected Digital Ops.

Gracias a la ayuda de Connected Digital Ops, puedes conectarte en todo tu panorama tecnológico, desde el entorno local hasta la nube, para automatizar y transformar tu infraestructura de TI. Puedes convertir los sistemas de registro en sistemas de acción, habilitando flujos de trabajo automatizados que brindan la información en tiempo real que necesitas para tomar medidas. Y puedes hacer que las operaciones (las Ops) sean el catalizador de la ventaja competitiva como el diferenciador de la innovación que siempre está conectado con las demandas de los clientes y es esencial para impulsar los resultados comerciales.

Capacidades de Connected Digital Ops

El poder de Connected Digital Ops reside en su capacidad de generar transformación y crecimiento con las capacidades innovadoras de la IA y cinco operaciones distintas.

AIOps (Inteligencia Artificial para Operaciones)

Combina datos, análisis y aprendizaje automático (ML) para mejorar el análisis empresarial, la resolución automatizada y proactiva de problemas .

DataOps

Permite descubrir nuevas oportunidades y desbloquea un mayor valor empresarial, de forma rápida, continua y a escala.

ServiceOps

Elimina la barrera entre el servicio (ITSM) y las operaciones (ITOM) para permitir la colaboración entre equipos y lograr experiencias de usuario increíbles.

AutónomoOps

Integra la automatización y orquestación de flujos de trabajo de datos y aplicaciones complejos garantiza resultados empresariales a velocidad y escala empresarial.

También te puede interesar: Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Cumple la promesa de la IA con BMC

El panorama de TI actual comprende múltiples plataformas que abarcan mainframe, nube pública, privada e híbrida, y centros de datos locales. BMC ha dominado ágilmente todos los cambios de paradigma durante más de 40 años y estamos en una posición única para ayudar a conectar tu infraestructura crítica para tu negocio a través de este vasto y complejo ecosistema de TI híbrido con el poder de la IA.

La herramienta de BMC Helix ITSM es una poderosa plataforma de gestión de servicios líder en la industria que ayuda a alimentar tu transformación de TI con experiencias inteligentes de usuario centradas en las personas que ayudan a realizar un trabajo más inteligente.

BMC Helix ITSM se puede implementar en la nube, o como una solución híbrida u on-premise. Con BMC puedes aprovechar las tecnologías modernas nativas de la nube en una plataforma SaaS. Agenda una demostración y transforma la infraestructura de TI en un socio comercial estratégico, impulsando las iniciativas clave de las partes interesadas.

Consulta la inforamción original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.

Guía completa sobre gestión de incidentes (parte 2)

La gestión de incidentes refiere a la atención de interrupciones del servicio. En este post analizamos algunos ejemplos y mejores prácticas.