IT Operations Management ¿es la clave para una funcionalidad perfecta?
IT Operations Management la clave para una funcionalidad perfecta

IT Operations Management ¿es la clave para una funcionalidad perfecta?

La gestión de operaciones de TI o IT Operations Management (ITOM) es la clave de la eficiencia para las organizaciones, que a menudo luchan por mantener una funcionalidad perfecta y una prestación de servicios ininterrumpida debido a la abrumadora cantidad de datos y eventos a los que se enfrentan.

Entonces, esto provoca ineficiencias operativas, tiempos de inactividad prolongados e información fragmentada. Por lo tanto, sin una comprensión clara de la infraestructura de TI, las empresas se encuentran en un ciclo de extinción reactiva. Esta falta de visibilidad no solo obstaculiza la agilidad y la innovación, también, deja a las organizaciones vulnerables a costosas interrupciones y daños a en su reputación.

Por lo tanto, en este tipo de panorama, la necesidad de una solución integral que ingiera datos y al mismo tiempo los sintetice en información procesable se vuelve cada vez más evidente.

En este artículo hablaremos de BMC Helix IT Operations Management, un conjunto de software que va más allá de la telemetría y los datos de eventos para abordar los puntos débiles, capacitar al personal de TI para prevenir incidentes y brindar inteligencia artificial (IA) compuesta.

Observabilidad: la clave de IT Operations Management

En una sesión informativa reciente para clientes de BMC, se discutió el tema de la observabilidad, junto con la cuestión de cómo la solución ayuda a las organizaciones a resolver la abrumadora cantidad de datos y eventos. Compartimos algunos diferenciadores clave que demuestran cómo BMC va más allá del procesamiento de telemetría.

Características clave de BMC Helix IT Operations Management

1. Modelado dinámico de servicios (DSM)

A través del modelado de servicios automatizado y en tiempo real, BMC Helix ITOM incorpora topología de BMC y fuentes de terceros, para identificar dependencias y relaciones en todo el panorama de TI, incluida la infraestructura, las aplicaciones y el software, con lo cual proporciona visibilidad y contexto cruciales. Entonces, al garantizar la precisión y la coherencia mediante la conciliación automatizada, este enfoque transforma los métodos tradicionales y ofrece una comprensión integral y dinámica del entorno de TI.

2. Aislamiento de la causa raíz

El servicio empresarial es un gráfico complejo y efímero de elementos de configuración (CI) y sus relaciones. Por lo cual, sin la topología conectada que se obtiene con DSM y un servicio empresarial que proporcione contexto para el dominio, el aislamiento de la causa raíz no sería posible.

La telemetría, los eventos y las solicitudes de cambio se asignan automáticamente al servicio empresarial y a los CI afectados. Por ejemplo, la IA causal se utiliza para identificar la causa raíz del CI y correlacionar cualquier solicitud de cambio impactante. Esto elimina el juego de culpas cuando se trata de miles de cambios en el sistema.

3. Recomendación de mejor acción (BAR) impulsada por BMC HelixGPT 

BMC ITOM ingiere datos textuales de telemetría, gestión de servicios y sistemas de vulnerabilidad, y envía un modelo de lenguaje grande (LLM) previamente entrenado con experiencia en el dominio.

El pipeline de la IA compuesta, basada en predicciones, impacto y aislamiento de la causa raíz, puede solicitar contextualmente a BMC HelixGPT que resuma escenarios de problemas, muestre información de registros y proporcione una BAR basada en datos históricos.

Por ejemplo, imagina que realizas una actualización de código, lo que resulta en una mayor utilización de la CPU que agota significativamente los recursos del host. Un BAR puede proporcionar recomendaciones personalizadas aprovechando su experiencia en el dominio, la previa capacitación y, opcionalmente, ajustándola con los datos del cliente para abordar problemas relacionados con los recursos de manera eficiente.

Lograr una funcionalidad perfecta y una prestación de servicios ininterrumpida es primordial. Sin embargo, una cantidad abrumadora de datos y eventos puede provocar ineficiencias operativas y tiempos de inactividad prolongados. Con características como modelado dinámico de servicios, aislamiento de causa raíz y recomendación de mejores acciones, BMC Helix ITOM es la única solución AIOps y de observabilidad abierta y completamente integrada con descubrimiento, monitoreo, optimización, automatización, autocuración y remediación impulsados ​​por AI/ML. de servicios, lo que permite a TI prevenir incidentes e innovar rápidamente.

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AIOps con integración de BMC Helix ITSM

BMC Helix ITSM es una poderosa plataforma de gestión de servicios líder en la industria que ayuda a alimentar tu transformación de TI con experiencias inteligentes de usuario centradas en las personas que ayudan a realizar un trabajo más inteligente.

BMC Helix ITSM se puede implementar en la nube, o como una solución híbrida u on-premise. Con BMC puedes aprovechar las tecnologías modernas nativas de la nube en una plataforma SaaS. Agenda una demostración y transforma la infraestructura de TI en un socio comercial estratégico, impulsando las iniciativas clave de las partes interesadas.

Consulta la información original en inglés.

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