La experiencia de usar Scrum durante la cuarentena

La experiencia de usar Scrum durante la cuarentena

La cuarentena sigue y con ella los desafíos para manejar los negocios. En esta ocasión Arshind Kaur es Scrum Master en Compuware y colaboradora de BMC con una experiencia diversa en el desarrollo de software como analista de negocios e ingeniera de control de calidad nos cuenta su experiencia con el manejo del “scrum” en el mainframe durante la pandemia. Los últimos meses, trabajando desde casa, ¡me encontré luchando con dolores de hambre inexplicables y una necesidad constante de comer bocadillos! Cuando esperé demasiado para comer, consumí en exceso mi comida, tuve problemas para hacer un pedido correcto y me resultó difícil completar un viaje de compras porque el hambre nubló mi juicio. Esto es lo que sucede cuando las partes interesadas esperan demasiado para ver algún progreso o recibir actualizaciones de tu equipo. No pueden ajustar sus expectativas y esperan ver que se entreguen cantidades excesivas de trabajo. Las prácticas exitosas de Scrum conducen a ciclos de sprint más cortos, que luego conducen a revisiones más rápidas del trabajo completado. No hay hambre de una actualización o un informe de progreso y las posibilidades de demandas irrazonables o rabietas son menos probables. Esto mantiene a las partes interesadas comprometidas, felices y satisfechas. Sin embargo, como alguien que ha luchado con problemas de peso y dieta durante décadas, ¡Soy muy consciente de la doble percepción de saciedad! La “saciedad” es la sensación de al final de una comida. Por otro lado, el estar “satisfecho” es una medida de cuánto tiempo pasa antes de que uno vuelva a tener hambre. No es suficiente que las partes interesadas se sientan saciadas en este momento, ¡también se trata de mantener un período de satisfacción! En mis primeros sprints de desarrollo de software de mainframe, ¡me encontré luchando cada décimo día! Las cosas eran complicadas en Mainframe Land. ¡Lo que era “sprintable” no era necesariamente valioso por sí solo! El equipo evitó traer una característica incompleta para su revisión, y lo más probable es que la historia se “transfiriera”. Fácilmente podrían pasar 4 o incluso 6 semanas antes de que se hiciera cualquier revelación sobre el progreso, especialmente para una audiencia más amplia que nunca tiene acceso al gráfico de evolución ni a los comentarios de desarrollo. ¡Me sentí en conflicto! ¿Insisto en revisar las subtareas que completamos o espero hasta que se pueda hacer una demostración de algo más significativo? Tuve que dar un paso atrás y reflexionar sobre los valores centrales de Scrum. El éxito de un equipo con Scrum depende de cinco valores: compromiso, coraje, concentración, apertura y respeto. ¡Eso me ayudó a ganar algo de perspectiva! Sentí que un equipo debería revisar todos y cada uno de los avances durante la revisión del sprint. La atención debe centrarse en ser transparente y abierto y no en realizar una gran presentación. Cualquier progreso es prueba de nuestro enfoque en nuestros objetivos y respeto por los intereses de nuestras partes interesadas. Creo sinceramente que cuando las partes interesadas trabajan con un equipo que es transparente y abierto sobre su progreso de manera oportuna y consistente, incluso si ocurre un problema ocasional con los plazos incumplidos o de lo contrario, es más probable que perdonen la demora y se mantengan enfocados. sobre el progreso general. Si bien las grandes actualizaciones ocasionales pueden parecer increíbles durante un corto período de tiempo, solo a través de actualizaciones de progreso constantes podemos realmente garantizar períodos más largos de saciedad para todas las partes interesadas. BMC Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas. Contacta a nuestros expertos y solicita una demostración personalizada para encontrar una solución que se adapte a las necesidades de su negocio.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.