La importancia de la automatización para la gestión de servicios

La importancia de la automatización para la gestión de servicios

Para que la automatización de procesos funcione es esencial que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático trabajen en conjunto. Estas dos son las principales tendencia tecnológicas en el mundo empresarial, gracias a ellas, los negocios de todas la industria han logrado ahorrar costos, mejorar la satisfacción del cliente y extender sus negocios. En este artículo analizaremos como la IA y ML trabajan juntos para alcanzar el éxito en la gestión de servicios.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI / ML) ahora son omnipresentes en toda nuestra vida comercial y de consumidores. Sin embargo, es importante comprender que no todas las soluciones de IA / ML son “iguales”. AI / ML es en realidad un término integral para las soluciones que analizan el contenido de manera inteligente, derivan las acciones adecuadas y ayudan a las organizaciones a optimizar y ejecutar con la máxima eficiencia e impacto.

Con el conjunto de herramientas adecuado, tu mesa de servicio puede brindar excelencia operativa en el servicio, optimizar los procesos comerciales y de TI en toda la organización además de mitigar los riesgos antes de que sucedan. El seguimiento inteligente de tickets, el enrutamiento y las notificaciones por correo electrónico ayudan a los equipos a resolver problemas y solicitudes de manera eficiente, mientras que las opciones de autoservicio ayudan a los usuarios a encontrar respuestas a problemas comunes rápidamente y aliviar las solicitudes de servicio.

Además, la adopción de ITIL ® 4 ayuda a las organizaciones de TI a llevar un seguimiento de la transformación del negocio y el crecimiento. La gestión de incidentes está estrechamente vinculada a otros procesos de gestión de servicios, incluida la gestión de problemas y cambios. La gestión de cambios es el proceso diseñado para comprender y minimizar los riesgos al realizar cambios de TI. Al automatizar esos flujos de trabajo, las empresas pueden mejorar los tiempos de resolución y prevenir incidentes futuros.

Las soluciones de administración de servicios inteligentes son rápidas, precisas y rentables, ya sea que tu organización desee operar en la nube, un modelo híbrido o un centro de datos. Este enfoque automatizado te permite ver todos los activos en toda la arquitectura, no solo un sistema a la vez, para que puedas identificar y abordar los problemas antes de que afecten al negocio.

BMC puede empoderar a tu organización con soluciones de automatización inteligente líderes en la industria que aceleran los resultados comerciales.

BMC Helix Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas.

Además el enfoque de mejores prácticas de Remedyforce para la gestión de incidentes, problemas, solicitudes de servicio y tareas. En combinación con Smartviews, los datos relevantes para cualquier registro se muestran de forma visual, lo que facilita el acceso a toda la información relacionada para cumplir con una solicitud. Consulta a nuestros expertos para encontrar la solución adecuada para tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.