La importancia de la automatización para la gestión de servicios

La importancia de la automatización para la gestión de servicios

Para que la automatización de procesos funcione es esencial que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático trabajen en conjunto. Estas dos son las principales tendencia tecnológicas en el mundo empresarial, gracias a ellas, los negocios de todas la industria han logrado ahorrar costos, mejorar la satisfacción del cliente y extender sus negocios. En este artículo analizaremos como la IA y ML trabajan juntos para alcanzar el éxito en la gestión de servicios.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI / ML) ahora son omnipresentes en toda nuestra vida comercial y de consumidores. Sin embargo, es importante comprender que no todas las soluciones de IA / ML son “iguales”. AI / ML es en realidad un término integral para las soluciones que analizan el contenido de manera inteligente, derivan las acciones adecuadas y ayudan a las organizaciones a optimizar y ejecutar con la máxima eficiencia e impacto.

Con el conjunto de herramientas adecuado, tu mesa de servicio puede brindar excelencia operativa en el servicio, optimizar los procesos comerciales y de TI en toda la organización además de mitigar los riesgos antes de que sucedan. El seguimiento inteligente de tickets, el enrutamiento y las notificaciones por correo electrónico ayudan a los equipos a resolver problemas y solicitudes de manera eficiente, mientras que las opciones de autoservicio ayudan a los usuarios a encontrar respuestas a problemas comunes rápidamente y aliviar las solicitudes de servicio.

Además, la adopción de ITIL ® 4 ayuda a las organizaciones de TI a llevar un seguimiento de la transformación del negocio y el crecimiento. La gestión de incidentes está estrechamente vinculada a otros procesos de gestión de servicios, incluida la gestión de problemas y cambios. La gestión de cambios es el proceso diseñado para comprender y minimizar los riesgos al realizar cambios de TI. Al automatizar esos flujos de trabajo, las empresas pueden mejorar los tiempos de resolución y prevenir incidentes futuros.

Las soluciones de administración de servicios inteligentes son rápidas, precisas y rentables, ya sea que tu organización desee operar en la nube, un modelo híbrido o un centro de datos. Este enfoque automatizado te permite ver todos los activos en toda la arquitectura, no solo un sistema a la vez, para que puedas identificar y abordar los problemas antes de que afecten al negocio.

BMC puede empoderar a tu organización con soluciones de automatización inteligente líderes en la industria que aceleran los resultados comerciales.

BMC Helix Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas.

Además el enfoque de mejores prácticas de Remedyforce para la gestión de incidentes, problemas, solicitudes de servicio y tareas. En combinación con Smartviews, los datos relevantes para cualquier registro se muestran de forma visual, lo que facilita el acceso a toda la información relacionada para cumplir con una solicitud. Consulta a nuestros expertos para encontrar la solución adecuada para tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.