Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas
Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

Los líderes de adquisiciones usan múltiples funciones y administran una variedad de responsabilidades, desde la identificación de necesidades hasta la administración de proveedores y el procesamiento de pagos. Un día en el departamento de adquisiciones nunca es lento. Hemos preparado el siguiente artículo donde analizamos los desafíos en el área de adquisiciones y como un software de automatización puede ayudar a superarlos.

Esto hace que el trabajo de un gerente de adquisiciones esté plagado de desafíos y dificultades. También significa que identificar y superar los desafíos de adquisiciones es tiempo, dinero y esfuerzo bien invertidos, ya que las adquisiciones tienen un impacto directo en los resultados de una organización. Si bien los desafíos de adquisiciones pueden variar según el tamaño de una organización, la línea de negocios, etc., aquí hay seis desafíos comunes de adquisiciones que acechan a las empresas de todos los tamaños.

Desafíos comunes en adquisiciones

1. Mitigación de riesgos

desafíos y soluciones de adquisiciones

El riesgo de suministro es siempre un desafío importante en el proceso de adquisición. Los riesgos de mercado, los fraudes potenciales, los costos, la calidad y los riesgos de entrega constituyen el tipo de riesgo más común. Además, los riesgos de cumplimiento como la anticorrupción, el cumplimiento de políticas y más, mantienen despiertos a los líderes de compras toda la noche.

2. Dark purchasing

Las compras que se realizan fuera del proceso de adquisición definido se incluyen en la compra oscura o dark purchasing. Este gasto descontrolado puede, en última instancia, implicar grandes costos para las empresas. Cuando los artículos comprados no pueden justificarse utilizando el desembolso de capital o el inventario de materiales, la pérdida resultante de ingresos y control es un desafío importante que deben abordar las organizaciones de todos los tamaños. Una excelente manera de reducir los gastos inconformistas o deshonestos es administrar los gastos.

3. Falta de transparencia

Las hojas de cálculo eran un excelente lugar para comenzar cuando se trataba de organizar datos, pero cuando necesitas mucho más de ellas, comienzan a desmoronarse. El primer problema que puedes encontrar es el acceso a los datos. Puede ser difícil localizar información y rastrearla en varias hojas de cálculo.

La velocidad con la que puedes acceder a la información disminuye a medida que crece el volumen de datos. También debes lidiar con los riesgos de seguridad y evitar revelar demasiada información a demasiadas personas. Pequeños errores y omisiones pueden dar como resultado datos incorrectos, lo que costará el cierre de negocios, clientes y relaciones con los proveedores. La automatización de proceso de adquisición es la mejor manera de mejorar la transparencia.

4. Datos inexactos

Para tomar decisiones de compra acertadas, las organizaciones necesitan datos precisos y confiables. Hacer compras basadas en datos de adquisición inexactos puede generar escasez de inventario, exceso de inventario y otros desafíos de adquisición adicionales que tienen el potencial de afectar directamente el resultado final de una organización.

5. Falta de adopción de tecnología

La gestión manual de procesos de adquisición puede parecer simple al principio, pero a medida que los procesos se vuelven más complejos, se convierten en los mayores obstáculos para el éxito. Es por eso por lo que uno de los desafíos de compras es ver la tecnología como un apoyo útil, un socio que ayuda a una empresa a crear valor. Para lograr objetivos futuros, es fundamental convertirse en un experto en cómo las soluciones de adquisición digital pueden reducir los costos y fomentar la innovación.

6. Cuestiones relacionadas con los proveedores

Uno de los mayores desafíos en compras es la gestión de proveedores. Desde la identificación del proveedor correcto hasta el seguimiento del desempeño del proveedor y la garantía de un suministro estable de productos de calidad, todo el proceso está lleno de complicaciones. Especialmente con la pandemia de covid, la importancia de tener una base estable de proveedores se ha multiplicado.

Enfrenta tus desafíos con la herramienta adecuada

A medida que el mercado y la tecnología continúan evolucionando, surgen nuevos desafíos de adquisiciones. Comprender las complejidades del proceso desde la adquisición hasta el pago, la gestión de proveedores y la gestión de contratos ayudará a las empresas a mantenerse por delante de la competencia y cumplir tus objetivos de adquisición.

¿Los desafíos de adquisiciones están frenando tu negocio? Si alguno de estos seis desafíos comunes en las adquisiciones te resulta familiar, puede ser el momento de considerar actualizar tu sistema de adquisiciones. Un software integral de adquisiciones como Kissflow Procurement Cloud puede ayudar a las organizaciones a optimizar su proceso de adquisiciones y orientar hacia el éxito sostenible.



¿Está pensando en renovar tu proceso de compra o adquisiciones? Echa un vistazo a la lista de requisitos que toda herramienta de procurement debe cumplir y que te ayudará a crear procesos de compras sencillos de principio a fin, desde las relaciones públicas hasta la facturación y el pago. También puedes ponerte en contracto con nuestro equipo para solicitar una demostración personalizada y comprobar cómo Kissflow Procuremente te ayuda a automatizar tus procesos de adquisiciones en un clic.

Consulta la información original en inglés

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.