Mantente a la vanguardia con la mejora de procesos y la automatización

Mantente a la vanguardia con la mejora de procesos y la automatización

En la actualidad las personas no se detiene, hay muy poco tiempo para comer o tomar un descanso, el mundo se mueve a pasos acelerados. Entonces, es lógico pensar que las personas busquen negocios que puedan seguirles el ritmo y avancen juntos. Es por ello que las empresas deben encontrar la forma de seguir el ritmo a sus clientes. Por lo tanto, estar a la vanguardia de la tecnología es la mejor forma de garantizar el éxito en nuestro negocio mejorando nuestros procesos. En este artículo exploramos las ventajas de la mejora de procesos para tu negocio y los riesgos de no contar con una estrategia de vanguardia Has oído hablar de la mejora de procesos en tu oficina. Sabes que existen herramientas para la mejora de procesos que te ayudan a mejorar la forma en que manejas tu trabajo diario. Pero, ¿Cuáles son los beneficios tangibles reales que puedes obtener en tu oficina con estas mejoras? ¿O son solo mentiras bien vendidas?

Beneficios de la mejora de procesos comerciales

Estos son los beneficios de la mejora de procesos comerciales que pueden ayudarlo a mejorar tu negocio.

Productividad mejorada

El problema con los sistemas manuales y los flujos de trabajo es que consumen mucho tiempo. Tener mejoras en los procesos para automatizarlas puedes ayudarte a ti y a tu personal a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. No tendrás que dedicar tiempo a hacer cosas como transferencias de datos, comunicaciones por correo electrónico y completar formularios manualmente, y puedes dedicar el tiempo que has ahorrado a hacer cosas que realmente generen ingresos y nuevos clientes. Por ejemplo, si estás administrando una tienda de comercio electrónico, agregar nuevos artículos a tu tienda es una tarea increíblemente desalentadora. Es una pérdida de tiempo sentarse y teclear manualmente todos los elementos. Pero incluso si subcontratas este trabajo o contratas a alguien para que lo haga, aún debes aprobar cada elemento antes de que se publique para asegurarte de que cumpla con tus requisitos. Otra cosas que requieren mucho tiempo es pagar a los proveedores por sus productos y servicios. Con una aplicación de pago para proveedores como la que encontrarías en Kissflow, puedes automatizarlo por completo y, por lo tanto, liberar tu tiempo y el del departamento de finanzas. Con la mejora y la automatización de procesos, puedes ahorrar un tiempo valioso al reducir la cantidad de pasos que debe realizar una persona y agilizar todas las aprobaciones. Eso te da tiempo para encontrar nuevos proveedores, asegurar nuevos canales de suministro, mejorar el servicio al cliente y trabajar en otras mejoras que pueden aumentar directamente los ingresos de tu empresa.

Empleados más felices

Cuando piensa en lo que motiva a tus empleados, la monotonía de hacer las mismas tareas rutinarias todos los días probablemente no encabece la lista. Los empleados motivados y satisfechos suelen ser los que están en primera línea, buscando constantemente nuevas cosas que hacer para ayudar a la organización a crecer. Ese tipo de crecimiento, y la sensación de haber realizado un cambio, es lo que le da satisfacción a un empleado. En lugar de tener que realizar tareas rutinarias y aburridas y, por lo tanto, agotadora, tus empleados pueden saber que están teniendo un impacto directo en el lugar de trabajo y que también agregan valor a sus carreras. Eso es lo que conduce directamente a la satisfacción de los empleados.

Clientes satisfechos

Te encantaría enviar a cada cliente una nota de agradecimiento personalizada y hacer un seguimiento de cualquier experiencia que hayan tenido. Te encantaría que cada interacción que tenga un cliente contigo se sienta como si hubiera recibido un tratamiento especializado. Esto es casi imposible de hacer si piensas en términos de procesos manuales. Sin embargo, cuando aplicas la automatización, puedes brindar la misma experiencia increíble a todos. Puedes utilizar eventos desencadenantes como compras, asistencia a seminarios web o visitar una página en particular en tu sitio web para iniciar un nuevo flujo de trabajo. Cuando los clientes experimentan un alto nivel de coherencia y precisión, generan confianza en tu empresa y saben que no se dejarán pasar por alto. Esa experiencia positiva dará a tus clientes la motivación para recomendar tu empresa y productos a tus amigos y familiares. Este tipo de marketing de boca en boca no es algo que se pueda comprar fácilmente, pero tiene niveles increíbles de influencia entre los compradores potenciales.

Riesgo reducido

El problema de hacer las cosas manualmente es que los humanos son propensos a cometer errores. Ya sea que esté agregando miles de productos o completando facturas, los humanos pueden cometer errores al ingresar datos, hacer cálculos y transferir información de un sistema a otro. Eso es algo que es inevitable, independientemente de lo robusto que sea tu sistema. Con las automatizaciones de procesos adecuadas y las mejoras implementadas, puedes evitar este tipo de problemas. Puedes hacer que un sistema se encargue de las cosas con las que los humanos a menudo luchan, sin dejar nada al azar. Las mejoras de procesos te ayudan a descubrir qué áreas de tu negocio puedes automatizar y a reducir el tiempo manual que tu y tus empleados dedican.

Conclusión

Cuando una empresa comienza, puede ser fácil ignorar la mejora y la automatización de los procesos comerciales como algo que se puede hacer en un momento posterior, cuando el negocio está creciendo. Pero ese es un error que no quieres cometer. Las mejoras en los procesos son las que ayudan a que una empresa crezca, y si aún no has implementado la automatización para algunas de tus tareas menores y laboriosas, estás perdiendo tu tiempo y el de tus empleados. Existe todo un mercado de herramientas de mejora de procesos, como Kissflow Process , que pueden hacer mucho bien para tu negocio. ¡Pruébelo y ve si es indicado para ti! Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

Consulta el texto original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.