Mejora las herramientas DevOps para empresas con ServiceOps
Mejora las herramientas DevOps para empresas con ServiceOps

Mejora las herramientas DevOps para empresas con ServiceOps

Una estrategia DevOps empresarial moderna exitosa necesita un enfoque pragmático para aprovechar la tecnología heredada y mejorarla con tecnología ServiceOps de última generación. La tecnología heredada a menudo se ha visto como una barrera inevitable para DevOps, pero en la mayoría de las empresas nunca desaparecerá por completo y, de hecho, la tecnología mainframe está creciendo y se prevé que lo haga durante el resto de esta década.

Muchos clientes de BMC son empresas y organizaciones grandes y establecidas que han estado invirtiendo en tecnología durante décadas. Casi todos ellos se han embarcado en un viaje DevOps, pero para muchos, el impacto de estas iniciativas, aunque generalmente muy positivo, ha sido limitado.

El problema de las herramientas heredadas

La noción de una infraestructura tecnológica totalmente modernizada podría ser deseable, pero es un cambio costoso y complejo. Puede que no sea la mejor decisión empresarial a corto o largo plazo reemplazar todos los componentes heredados, especialmente si el costo de oportunidad de ese esfuerzo reduce la capacidad de ofrecer innovaciones nuevas y transformadoras.

Esta realidad ha creado desafíos importantes para DevOps, que se desarrolló en la primera mitad de la década en organizaciones más pequeñas, como empresas emergentes y proveedores de código abierto que tendían a no tener mucha tecnología heredada.

En estos entornos, los servicios son más fáciles de entender y es más fácil una implementación rápida y sencilla, en comparación con una empresa como un banco importante, donde una simple interacción con el cliente (por ejemplo, transferir dinero de un banco a otro) puede cruzar muchos caminos diferentes. plataformas tecnológicas de diferentes momentos.

Equilibrio entre herramientas heredadas y DevOps

Las empresas son más complicadas, por lo que lograr el equilibrio adecuado entre la perspectiva de microservicios intencionalmente simplificada de un equipo DevOps y el panorama más amplio de la empresa compleja también es más complicado. Como resultado, las organizaciones con frecuencia carecen de la confianza y la capacidad para permitir que DevOps salga de bolsillos pequeños y contenidos y se convierta en un canal de innovación convencional para servicios críticos, grandes y complejos.

Como ServiceOps permite DevOps a escala empresarial

BMC Helix Intelligent Integrations alinea ServiceOps sin problemas y en tiempo real directamente con las herramientas utilizadas por los equipos de DevOps, reduciendo las transferencias y creando un entendimiento compartido a través de la colaboración y la automatización.

El modelado de servicios dinámicos con BMC Helix permite a la organización descubrir y comprender sus servicios, incluso cuando evolucionan rápidamente a través de diversas tecnologías subyacentes, antiguas y nuevas.

También te puede interesar: ¿Qué es DatOps? y cómo puede ofrecer una experiencia al cliente trascendente

Soluciones BMC Helix impulsadas por DevOps

BMC Helix con AIOps aplica el aprendizaje automático y las capacidades predictivas para ofrecer una comprensión incomparable del riesgo y el impacto de los cambios.

BMC Helix IT Service Management proporciona información rápida impulsada por IA sobre los riesgos de cambio, brindando a la organización una mayor confianza para habilitar DevOps y al mismo tiempo reducir los impactos que surgen cuando los servicios administrados por DevOps interactúan con el entorno tecnológico más amplio.

El legado no es una barrera para la innovación; sólo necesita el conjunto de herramientas adecuado para que forme parte de sus esfuerzos de desarrollo modernos.

BMC Helix ITSM impulsa la transformación del negocio con experiencias de usuarios reales y centradas en las personas, lo que permiten trabajar de forma más inteligente. Además permite una mejor prestación de servicios, más rápidos e inteligentes. Los responsables del centro de servicios al usuario necesitan optimizar los procesos de servicio para lograr una mayor precisión y rentabilidad. Solicita una demostración de BMC y descubre cómo se debe establecer una calidad suprema para entregar experiencias de usuario final atractivas.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.