Mejora tu ciclo de ventas con Workflows o Automatización de Flujos de Trabajo

Mejora tu ciclo de ventas con Workflows o Automatización de Flujos de Trabajo

En el mundo de las ventas, es solo cuestión de tiempo para ganar o perder un cliente, y en ocasiones los problemas de comunicación con las áreas de marketing o de administración puede representar una enorme perdida de tiempo sin los flujos de trabajo adecuados. Sin embargo, con un nuevo enfoque utilizando las ventajas de la automatización de procesos, es posible ayudar tu equipo de ventas a conseguir más clientes y mejorar su experencia. En este blog hablamos sobre 3 formas en que la automatización de flujos de trabajo o workflows puede ayudar en tu ciclo de ventas B2B.

Las ventas B2B son notoriamente lentas. Los vendedores deben llamar la atención de un cliente a través de llamadas en frío u otros canales, escuchar los requisitos del cliente, presentar varios productos, determinar el paquete correcto en términos de costo y entrega, y luego convencer a los diversos tomadores de decisiones para que firmen. Cerrar una venta es un trabajo duro y lo último con lo que debe lidiar tu vendedor es la ineficiencia dentro de tu empresa.

Dado que las transacciones suelen ser de gran volumen, los clientes piensan mucho antes de comprometerse. Hacen su debida diligencia, investigan lo que tus competidores pueden ofrecer y luego encuentran apalancamiento para ofertas y descuentos. Como resultado, debes tener una vía de comunicación rápida y clara entre tus equipos de ventas y de gestión.

Imagina un cliente que está decidiendo entre tu empresa y un competidor en un día en que tu equipo de gestión está ocupado con reuniones. El tiempo es esencial, pero tu equipo de ventas pasará horas tratando de ponerse en contacto con la gerencia para aprobar ofertas.

Principios de la automatización de flujos de trabajo

A continuación te ofrecemos algunos principios de automatización de flujos de trabajo para las decisiones de tu equipo comercial que te ayudarán a derribar las barreras entre las ventas y la administración, además de facilitar la toma de decisiones y aumentar los cierres.

1. Ofrece ofertas inteligentes con flujos de trabajo

Cuando se trata de ventas B2B, todo el mundo sabe que el precio suele ser negociable. Ya sea que eso signifique un descuento en el volumen o un precio único para un paquete más complejo, una talla no sirve para todos. Sin embargo, esto también significa mucho ir y venir. Con un flujo de trabajo de aprobación automatizado, los gerentes pueden aprobar instantáneamente descuentos inteligentes y ofertas sugeridas por los vendedores más cercanos a las necesidades y desafíos del cliente, y aumentar las ventas. Aprovecha la aplicación móvil de Kissflow y sorprende a tus clientes, ya que un vendedor obtiene la aprobación al instante mientras toma un café con un cliente.

2. Manejar solicitudes especiales

Además del precio, es necesario aprobar muchas otras personalizaciones en las ventas B2B. Supongamos que una empresa de tecnología está cambiando de marca y quiere que sus escritorios combinen con el diseño y los colores de su nueva marca. No es algo que tu empresa de muebles de oficina haga normalmente, pero el vendedor siente que esta es una gran oportunidad para captar un cliente en rápido crecimiento.

Sin embargo, el tiempo es esencial. Ya tienen algunas otras citas en su escritorio, y debes moverte rápido. Un flujo de trabajo automatizado puede ponerlo en marcha rápidamente y obtener el trato.

3. Gestiona el inventario de forma dinámica

Los grandes vendedores están atentos y, a menudo, están llenos de información privilegiada que nunca se comparte en toda la organización. Supon que, durante una llamada, tu vendedor escucha que un cliente está planeando un gran movimiento con respecto a un producto que tu empresa ofrece actualmente, pero que fabrica a un ritmo bajo. Una solicitud rápida del vendedor en tu aplicación móvil desencadena un flujo de trabajo que puede llevar a estar preparado para un pedido grande en lugar de tener que retrasarlo.

Tus clientes tienen muchas opciones y necesitan encontrar todas las ventajas que puedan obtener. Reducir los días del ciclo de ventas a través de flujos de trabajo automatizados es una excelente manera de mantener felices a tus clientes e ingresos. La mayor eficiencia que obtendrás a través de Kissflow también le dará a tu equipo de ventas más horas en el día para dar seguimiento a los nuevos clientes potenciales y fortalecer las relaciones existentes.

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Consula la información original en inglés.

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