Mejora tus servicios y seguridad con BMC Helix Discovery

Mejora tus servicios y seguridad con BMC Helix Discovery

El mapeo de tus aplicaciones no solo ayuda a obtener un panorama completo de la empresa, para entender mejor como mejorar el trabajo entre dependencias y las aplicaciones de tu negocio, es por ello que se requiere de un nuevo enfoque para monitorear toda la actividad dentro de la empresa . En este artículo te contamos como los nuevos métodos de mapeo, como BMC Helix Discovery, no solo le ayudarán a obtener un panorama completo del negocio, también, podrás mejorar la calidad de la entrega de los servicios y la seguridad.

Las organizaciones maduras de TI entienden la importancia de tener un panorama completo de todos los activos de la empresa como servicios, almacenamiento y componentes de networking, sin embargo, en ocasiones hay un punto cuando se trata de aplicaciones que en realidad impulsan nuestro negocio. Sin una visión clara de los componentes y dependencias que componen una aplicación determinada, es posible que no detecte un error que se propage en más aplicaciones con consecuencias devastadoras para el negocio.

Pero esto no tiene que ser así. Extendiendo el descubrimiento en tu viaje, se puede obtener una mejor visión holística de tu centro de datos, incluyendo tanto la infraestructura subyacente como las dependencias en cambio. Esto puede ser una importante diferencia en cuanto a la calidad con la que entrega sus servicios.

Mapeo de Servicios

Un mapeo de sus servicios en tiempo real puede ayudarlo en:

  • Manejar aplicaciones complejas de negocios y servicios digitales de forma más eficiente.
  • Resolver errores y solucionar problemas de forma más rápida con mayor precisión.
  • Priorizar los errores en tiempo real de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Entender y estar preparados para el impacto de los problemas en el negocio.
  • Reducir los riesgos que implica los cambios en las configuraciones.
  • Mudar aplicaciones a través de ambientes multi-cloud.
  • Conocer las auditorias y cumplir los requerimientos de forma más fácil y rápida.
  • Potenciar la seguridad para la prevención básica y la detección.

De igual forma, el mapeo efectivo de aplicaciones puede ayudar al equipo de TI a enfrentar las crisis y prevenir cualquier tipo de error que ponga el riesgo los ingresos, la rentabilidad, la satisfacción del cliente y la reputación de la marca.

En años recientes, mantener el mapeo con precisión se ha vuelto extremadamente difícil con el uso tradicional de las soluciones de descubrimiento y los métodos de mapeo. Ahora son incapaces de manejar el complejo incremento, coexistencia y cambios en el moderno ambiente multi-cloud y empresas multi-vendor, estas herramientas, se han vuelto incapaces de generar mapas completos y actualizados con datos de toda la configuración.

Pero ya no es problema, las soluciones modernas de descubrimiento y mapeo como BMC Helix Discovery hacen posible el crear modelos de aplicaciones con información completa de los servicios, infraestructura subyacente, y relaciones entre dependencias de cada aplicación del negocio.

No esperes más, comienza a cambiar tu forma de hacer negocios y transforma tu empresa con la ayuda de INSITECH y BMC Software. Solicita hoy una demo sin costo.

Consulta la información original en inglés aquí

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog