Metaverso, la evolución de Internet para la Industria Retail
Metaverso la evolución del internet para la industria del retail

Metaverso, la evolución de Internet para la Industria Retail

El metaverso abrió la puerta a una nueva forma de venta y adquisiciones. Sobrevivir al ecosistema feroz en la industria retail, depende de que tan bien adaptemos nuestro proceso de compras y adquisiciones a estas nuevas innovaciones. En este artículo, recuperado de EY, te contamos sobre como aprovechar el metaverso para mejorar los procesos de venta en la industria retail.

Las grandes cadenas comerciales competirán por tener espacios cada vez más atractivos e innovadores, donde los consumidores deseen pasar su tiempo haciendo grandes recorridos mientras adquieren bienes y servicios.

Según el estudio de EY Future Consumer Index, a nivel global, el 42% de los consumidores quieren gastar más en experiencias, ya que les ofrecen una vía de escape a la incertidumbre, razón por la cual, un producto que brinde al consumidor un momento memorable será más atractivo y se posicionará en la mente del comprador, incrementando su lealtad y apego a la marca.

Metaverso

Para aumentar el tráfico en las tiendas, tanto en cantidad de personas como en tiempo de visita, las cadenas comerciales deberán evolucionar a un formato de comercio virtual, en el que presenten de una forma diferente y atractiva sus productos, contando una historia de los artículos que ofrecen y brindando toda una experiencia al consumidor.

Esto demandará creatividad por parte de las empresas productoras, para hacer de sus productos toda una experiencia en la compra, y los forzará a tener un dinamismo que el mismo consumidor y la competencia exigirán, ya que según nuestro estudio el 36% de las personas planean visitar solo las tiendas que ofrecen grandes experiencias.

De acuerdo con EY Future Consumer Index 36% de las personas planean visitar solo las tiendas que ofrecen grandes experiencias.

Dado lo anterior, el metaverso se desarrollará en un ambiente virtual inmersivo, en donde se crearán experiencias en tercera dimensión apoyadas de personajes personalizados conocidos como avatares, donde convivirán comunidades interconectadas adquiriendo bienes y servicios sin limitaciones de tiempo y espacio.

Retos del metaverso para la industria de retail

La transición entre el mundo virtual y real, sumado al procesamiento de las transacciones comerciales son algunos de los principales retos para la industria de consumo en el metaverso.

Si bien la atracción de consumidores y la generación de la intención de compra serán un desafío para las empresas, se debe tener especial atención en el ciclo de venta y entrega de productos, ya que, si bien los artículos serán adquiridos en un mundo digital, tendrán que ser liquidados por medios de pago tanto tradicionales como digitales.

Esto sumado a que se debe contar con cadenas de suministro eficientes y dinámicas para la entrega de productos, las cuales deben ser optimizadas, ya que actualmente, la mayoría de las empresas no cuentan con procesos diseñados para la entrega al detalle bajo este contexto.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre adquisiciones y compras?

Conclusión

En conclusión, los comercios en el metaverso tendrán el potencial de incorporar nuevos productos y servicios a través de acuerdos que anteriormente eran impensables. Para esto, deben empezar a pensar desde ya en la estrategia a implementar con el fin de probar qué tan aplicable es este mundo digital en la naturaleza de su modelo de negocio.

Al detectar los casos de uso del metaverso en los negocios con anticipación, los negocios podrán aprender y prepararse para etapas posteriores. Hasta el momento no hay una fórmula probada que les funcione a todos los negocios en general, por lo que empezar a probar este nuevo mundo definitivamente les dará una ventaja competitiva a futuro

Actualmente existen espacios públicos en los que las empresas pueden ingresar y desarrollar sus propios prototipos de modelos en el metaverso.

La adaptación a las nuevas formas de ventas y la adopción de las nuevas tecnologías son la claves para obtener nuevas ventajas competitivas en el futuro, frente a un panorama que cada día parce ser más agresivo y con expectativas de los clientes cada vez más altas.

¿Está pensando en renovar tu proceso de compra o adquisiciones? Echa un vistazo a la lista de requisitos que toda herramienta de procurement debe cumplir y que te ayudará a crear procesos de compras sencillos de principio a fin, desde las relaciones públicas hasta la facturación y el pago. También puedes ponerte en contracto con nuestro equipo para solicitar una demostración personalizada y comprobar cómo Kissflow Procuremente te ayuda a automatizar tus procesos de adquisiciones en un clic.

Consulta la información original.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.