No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código
No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Todos los programas e implementaciones de software se basan en código. Cada línea de código es una instrucción: un proceso lógico paso a paso para que las computadoras, servidores y otros dispositivos realicen una tarea. Para comunicarse con las computadoras, debes escribir en un idioma que puedan entender. Pero esa no es una habilidad que la mayoría de la gente tenga. Es por ello que las plataformas de programación no-code es vital para mantenerse competitivo en tu negocio, como lo analizamos en el siguiente blog, además, cómo crear tus aplicaciones sin código. ¿Y si pudieras crear aplicaciones sin código? Ese es el concepto detrás de la creación no-code, un popular proceso de desarrollo de software. Es posible crear aplicaciones sin código utilizando marcos no-code. Ayuda a las personas que no saben codificar a crear programas de la misma manera que lo hace un desarrollador de software, este es el potencial del desarrollo no-code.

¿Qué es no-code?

No-code es un marco de creación de sitios web que no requiere el uso de ningún lenguaje de programación. Para diseñar y crear los sitios web, usas un diseñador de sitios web sin código, capacitación o CMS. Un marco de creación no-code es un medio para crear aplicaciones web sin escribir código; es una alternativa común y prometedora al desarrollo de software convencional para usuarios empresariales no técnicos que desean crear sus aplicaciones completas.

¿Cómo puede una plataforma no-code crear una aplicación sin código?

La programación visual es un subconjunto del desarrollo sin código. Los usuarios controlan los componentes de programación a través de interfaces de usuario de arrastrar y soltar en lugar de entornos de aplicaciones basados en texto. Se trata solo de juntar bloques de construcción lógicos. Es una forma de dar a los usuarios la capacidad de construir sin aprender a codificar. La tecnología no-code también es una solución a un problema de oferta y demanda: existe una demanda creciente de más software, pero solo un número finito de programadores puede producirlo. Se necesita más gente para crear aplicaciones en la industria, lo que creará con la tecnología es extremadamente útil. Sin embargo, la codificación es un arte tan difícil de dominar que el resto del mundo se está quedando atrás. Las herramientas no-code están ganando popularidad porque son mucho más fáciles de aprender que un título en informática o un campo de entrenamiento de codificación. Además de la baja curva de aprendizaje, los sistemas no-code permiten un crecimiento más rápido de las aplicaciones, lo que puede ahorrar dinero a las empresas. También puede resolver algunas discrepancias en el concepto de producto de una persona y cómo un desarrollador de software implementa la visión mediante la codificación.

Beneficios de crear software utilizando una plataforma no-code

La programación estándar existe desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hay un área de programación que está revolucionando la forma en que hacemos negocios. La construcción de aplicaciones sin código, que es especialmente útil en el aprendizaje automático, ayuda en la rápida creación e implementación de software. Echemos un vistazo al marco de aprendizaje automático no-code y sus ramificaciones comerciales. Una de las ventajas de no-code, a medida que se lanzan ediciones mejoradas de navegadores de aplicaciones, las funciones de la plataforma anterior siguen estando disponibles. Como resultado, cuando creas aplicaciones sin código, las funcionalidades continúan ejecutándose para las versiones modificadas. Usando Microsoft Excel como ejemplo, puedes comprender mejor esta función. Todavía puedes abrir y actualizar un archivo desarrollado con una versión anterior del marco, aunque se publiquen versiones más nuevas de la plataforma. Algunos beneficios de crear aplicaciones sin código se dan a continuación: Las organizaciones se desempeñarán mejor sin mucha infraestructura interna o capacidades de TI porque utilizan un marco no-code. Se incurre en costos cuando las empresas se ven obligadas a subcontratar sus proyectos o contratar a desarrolladores experimentados. Sin embargo, al usar una herramienta no-code, cualquier desarrollador con experiencia simple puede crear aplicaciones que satisfagan las necesidades de tu empresa sin incurrir en costos o recursos adicionales. Las empresas pueden crear programas más rápido utilizando una interfaz no-code que con los enfoques de codificación tradicionales. Como ahora trabajas sin código y no tienes que escribir cada línea de código, los desarrolladores reducirán el tiempo de producción. Es posible que los desarrolladores necesiten cambiar el código en medio del desarrollo de una aplicación debido a la evolución de las demandas del mercado. Requiere tiempo y dinero, y es difícil de hacer con el código convencional. Los desarrolladores pueden implementar fácilmente mejoras y expandir la funcionalidad de las aplicaciones no-code. Como resultado, el proceso de fabricación se agiliza y el tiempo de comercialización se reduce considerablemente. Los clientes tendrían una experiencia positiva como resultado de los esfuerzos de las empresas.

¿Cómo ayuda Kissflow a las empresas empresariales a crear rápidamente aplicaciones sin codificación?

Ya sea que estés al frente del departamento o que dirijas todo el negocio, es posible que estés cansado del desarrollo de software. Independientemente de los problemas que enfrentes debido a tus necesidades de software, siempre puedes comprar soluciones listas para usar o crear tu aplicación. Cuando creas tu aplicación, se diseñará específicamente para las necesidades de tu departamento o empresa porque se ajustará. Pero si compras soluciones listas para usar, no se personalizarán de acuerdo con los problemas de tu empresa. Cuando creas tu aplicación, tienes control total sobre su funcionalidad y uso. Tú conoces tu negocio mejor que nadie. Entonces, ¿por qué contratar a alguien más cuando puedes diseñar tu aplicación fácilmente usando Kissflow?

Pasos para crear una aplicación sin codificación

Selecciona toda la información que se requerirá para procesar cualquier solicitud que llegue. Todo esto se simplifica con los campos de arrastrar y soltar. Cualquier área puede hacerse obligatoria, medirse o conectarse a una base de datos.

Definir flujos de trabajo

¿Quién quiere ver esta información antes de que se considere completa? ¿Quién quiere firmarlo? ¿Tienes diferentes caminos para diferentes solicitudes? No hay problema; construye una rama paralela y tendrás una variedad de opciones. Establece plazos y requisitos, luego determina quién puede ver qué datos en cada etapa del proceso.

Inicia tu aplicación

pruebe la aplicación y ve cómo funciona. Luego solicita la ayuda de un grupo selecto de personas para probarlo y proporcionar información. Hacer ediciones en Kissflow es increíblemente simple y no necesitas codificación en absoluto. Si una solicitud está activa, Kissflow se encarga de reenviar el elemento a la parte adecuada y comprende qué hacer si necesitas enviar algo a una etapa anterior del proceso. Diseña aplicaciones personalizadas desde cero o utiliza plantillas prediseñadas que se adapten a tus necesidades con una codificación mínima. Ya sean portales de empleados o paneles operativos o flujos de trabajo específicos para optimizar los procesos internos, con Kissflow Low-Code reduce enormemente el tiempo de desarrollo. Ponte en contacto con nosotros para agendar una demostración de acuerdo a tus necesidades.

Consulta la información original en inglés.

Acelera la orquestación de procesos con una plataforma low-code

La orquestación de procesos unifica las tareas individuales para lograr una automatización de extremo a extremo. Descubre más en este post

¿Cuáles son los beneficios de una herramienta de gestión documental?

Una herramienta clave para el futuro empresarial es la gestión documental. En este artículo exploramos los beneficios de una plataforma.

Enfrentándose a la deuda técnica y el papel de una plataforma de low-code

La deuda técnica es el resultado de utilizar a tajos en el desarrollo de software que generan problemas a largo plazo, ¿Cómo se puede superar?

IT Operations Management ¿es la clave para una funcionalidad perfecta?

La gestión de operaciones de TI o IT Operations Management es la clave de la eficiencia para las organizaciones, pero ¿cómo funciona?

IA Generativa en el trabajo y los problemas de privacidad

Las herramientas de IA generativa se están convirtiendo en parte de la vida de las empresas pero conllevan problemas de privacidad y seguridad

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos