Nuevas formas de resolver los problemas de TI con Inteligencia Artificial

Nuevas formas de resolver los problemas de TI con Inteligencia Artificial

¿Recuerda los buenos viejos tiempos cuando te encontrabas un error 404, encogías los hombros y la vida continuaba? Si las cosas fueran tan fáciles en 2021, donde la presión sobre los servicios digitales es constante y las fallas son costosas. Es por eso que hemos introducido nuevas capacidades de gestión de servicios impulsadas por inteligencia artificial (AI) y operaciones de TI impulsadas por AI (AIOps) para la cartera de BMC Helix. Estas nuevas capacidades están impulsadas por la nueva BMC Helix Platform, que proporciona un compromiso abierto entre dominios, observabilidad y capacidad de acción para los equipos de operaciones y servicios de TI.

Hoy en día, involucrar a los clientes con experiencias digitales profundas y proporcionar una fuerza de trabajo distribuida y siempre disponible con servicios similares a los del consumidor es la norma, no la excepción. La empresa quiere más flexibilidad en la prestación de esos servicios y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) tradicionales ya no son aceptables. Y la necesidad de soportar el ritmo creciente de cambio hacia sistemas complejos y dependientes se ve complicada por las arquitecturas modernas y una explosión de datos.

Cuando la tecnología se vuelve tan esencial para la excelencia operativa empresarial y el crecimiento de los ingresos, los costos potenciales de un desglose de la experiencia son exorbitantes. Dada la presión a la que están sometidos los equipos de operaciones y servicios, las tecnologías anticuadas, los procesos manuales y las estructuras organizativas aisladas no son suficientes para mantener el ritmo.

Con AISM, AIOps y la potencia de BMC Helix Platform, tus equipos de TI ahora pueden:

    • Descubrir y conectar activos y relaciones: puedes unir a los equipos de operaciones y servicios de TI proporcionando una interfaz de usuario común y modelos de servicio dinámicos.
    • Optimizar la gestión proactiva de problemas: detecta automáticamente grupos de incidentes recurrentes para una transferencia fluida de la recomendación de problemas a la investigación.
    • Brindar un servicio de mayor calidad con correlación de incidentes en tiempo real: investiga y resuelve grupos de problemas de forma más rápida identificando automáticamente los incidentes que se refieren a la misma situación.
    • Mejorar la visibilidad a través de la gestión de eventos y la reducción de ruido: eliminar las métricas de rendimiento y el ruido de eventos para resolver problemas más rápidamente con el análisis de eventos basado en políticas.
    • Aumentar el rendimiento y la disponibilidad del servicio con un análisis de causa probable centrado en el servicio: acelerar el tiempo de resolución identificando la(s) causa(s) más probable(s) de un problema potencial o impacto adverso en el servicio.
    • Obtener visibilidad en tiempo real con monitoreo centrado en el servicio: mira fácilmente el estado de un servicio comercial con mapas de calor y visualizaciones de mosaicos.
    • Ofrecer experiencias mejoradas y personalizadas: optimizar y maximizar la productividad y la eficiencia aprovechando los paneles de control personalizados que muestran datos pertinentes en la gestión de operaciones y servicios de TI.
    • Implementar análisis avanzados para la mesa de servicio y los procesos de gestión de cambios: tomar mejores decisiones basadas en datos identificando oportunidades para optimizar e impulsar la eficiencia de la mesa de servicio.
    • Mejora la garantía y la optimización del servicio: alinear dinámicamente y optimizar continuamente la infraestructura para cumplir con los requisitos de aplicaciones únicos y las demandas cambiantes de recursos.

No es necesario depender de conjeturas fundamentadas y realizar milagros para mantener en funcionamiento los servicios y aplicaciones críticos. BMC Helix te permite ser continuamente heroico en el mundo digital actual al adelantarse a los problemas, resolverlos más rápido y brindar un servicio siempre activo, al mismo tiempo que logra la excelencia operativa empresarial, con la próxima generación de inteligencia y automatización.

BMC Client Management optimiza tu solución de gestión de servicios para ofrecer una administración completa y automatizada de activos, a fin de brindar un excelente servicio a los usuarios finales, reducir los costos, mantener el cumplimiento de normativas y minimizar los riesgos de seguridad. ¿Está listo para iniciar su transformación digital? Ponte en contacto con nuestros expertos para encontrar una solución que se adapte a sus necesidades de negocio.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.