Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista
Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

El mercado minorista enfrenta continuamente desafíos únicos que requieren prácticas comerciales de vanguardia, desde cadenas de suministro en evolución hasta prácticas de inventario en constante mejora. A medida que crecen las operaciones minoristas, las empresas suelen recurrir a la tecnología y la automatización para ayudar a satisfacer las demandas de los negocios modernos.

Por ejemplo, muchos grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus cadenas de suministro, establecer precios competitivos, hacer publicidad de manera efectiva y garantizar que sus procesos de cierre financiero se gestionen de forma segura.

Las principales plataformas de orquestación de flujo de trabajo de datos y aplicaciones de BMC Control-M, respalda y mejora estas prácticas de varias maneras. Además, BMC permite automatizar y racionalizar la gestión de inventario, respaldar el crecimiento de las tiendas locales y optimizar los envíos. Por otro lado, a medida que mercado minorista continúa evolucionando con la creciente digitalización, el comercio electrónico y la competencia, las empresas deben revisar y ampliar sus requisitos críticos para el negocio para una plataforma de orquestación del flujo de trabajo más allá de los dominios individuales. Los minoristas necesitan una plataforma que pueda mejorar y optimizar todo el ciclo de vida, desde el pedido hasta la entrega.

Evolución del mercado minorista

Después de años de optimización y adaptación a márgenes más bajos, los minoristas continúan buscando las mejores soluciones, especialmente en el mundo digital. Eso significa que adoptarán la mejor solución de gestión de relaciones con el cliente (Customer Relationship Management CRM), el mejor paquete de análisis, la mejor solución de seguimiento de clientes en la tienda y varias otras ofertas verticales.

Estas soluciones dispares a menudo no se integran fácilmente, lo que dificulta que los minoristas brinden una experiencia de cliente integrada, especialmente una que soporte las tiendas digitales y físicas.

Gestión del ciclo de vida del pedido

En el mercado minorista en línea, los clientes llenan su carrito de compras digital, realizan la compra, pagan y esperan la entrega, pero el minorista, debido a la falta de integración en el ciclo de vida del pedido, es probable que no se entregue completo el carrito porque algunos de los artículos están agotados. El minorista debe manejar la situación desde el principio contactando al cliente y proponiendo un reemplazo o un reembolso, al mismo tiempo que gestiona la satisfacción del cliente.

En tal escenario, sólo una estrecha integración entre el inventario (alimentado por la logística de entrada), la preparación de pedidos y la entrega a la logística de salida, y el sistema CRM que maneja el diálogo con el cliente brindará una experiencia excepcional.

Una vez más BMC Helix Control-M pueden ayudar, integrando más sistemas y aplicaciones para tener una visión completa de todo el ciclo de vida del pedido. Un cliente menciono que aplica Control-M para optimizar y conectar cada fase de la cadena de suministro. Como resultado, sus clientes reciben el inventario correcto, en la cantidad correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto.

Estrategias diversificadas en el mercado minoristas basadas en datos

Los análisis avanzados también pueden mejorar la experiencia del cliente. Reunir grandes cantidades de datos heterogéneos generados por visitas al sitio, imágenes de vídeo de tiendas y patrones de adquisición de tarjetas de fidelidad, etc., en un sistema de análisis es un desafío de escala y complejidad. Pero permite a las empresas estudiar el comportamiento, las preferencias y las tendencias locales de los clientes, todo lo cual puede proporcionar información empresarial valiosa.

Al unir sistemas y procesos que se comunican con los clientes en cada punto de contacto del recorrido, los minoristas pueden crear experiencias excepcionales para los clientes. Por ejemplo, un minorista de moda en Europa ha utilizado Control-M para implementar con éxito un proceso repetible que transfiere y procesa datos, produciendo informes estratégicos que se alinean con las necesidades de los clientes locales, datos específicos del sitio, condiciones estacionales y eventos locales.

Las transferencias de datos desde fuentes tradicionales y tecnologías más nuevas como Internet de las cosas (IoT) pueden ser continuas, altamente dinámicas (producidas por campañas promocionales ocasionales) y en tiempo real (solicitudes de catálogos on-demand). BMC Helix Control-M puede mejorar la experiencia de compra del cliente y maximizar la tasa de conversión de los visitantes que realizan una compra mediante la gestión e integración de esas diversas fuentes de datos en una compleja canalización de datos de procesos basados ​​en eventos.

Publicidad y promociones dirigidas.

Los minoristas suelen experimentar con sus sistemas para automatizar ofertas de precios especiales y acciones urgentes, pero hacerlo requiere recopilar información sobre los clientes. Por ejemplo, una pareja que busca un televisor en la web, compara ofertas y precios y luego entra a la tienda tiene opciones específicas en mente. Al detectar el vínculo entre esos eventos, un sistema podría proponer una oferta especial en televisores para aumentar drásticamente las posibilidades de compra.

Nuevamente, esto requiere una estrecha integración entre sistemas que a menudo no están conectados de inmediato. Al analizar e interpretar los datos de los clientes y anticipar la demanda de los clientes, BMC Helix Control-M acelera la entrega de información útil para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas a lo largo del recorrido del cliente, desde publicidad y promoción dirigidas hasta precios estratégicos.

Ligero y rápido

Como parte de su transformación digital, muchas empresas se están trasladando a la nube con el objetivo de reducir las operaciones necesarias para ofrecer soluciones avanzadas. Así es como ajustan su posición entre el mínimo riesgo y el máximo beneficio.

Gestionar los cambios en la producción requiere recopilar múltiples perspectivas en un único marco, especialmente en la nube, donde los activos a corto plazo, la informática sin servidor y el escalamiento de recursos crean un entorno en constante cambio, volátil y efímero. BMC Helix Control-M proporcionan ese marco al ofrecer visibilidad, trazabilidad y auditabilidad de los flujos de trabajo en la nube.

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Solución BMC Helix Control-M para el mercado minorista

La naturaleza cambiante de la industria minorista exige que tecnologías ágiles y robustas funcionen juntas a la perfección y faciliten las capacidades de automatización y procesamiento de datos que requieren las empresas modernas. BMC Helix Control-M ayuda a las empresas a sincronizar la oferta y la demanda, respaldar y optimizar la compleja logística de entrada y salida, incluida la gestión de inventario, el surtido de tiendas, el cumplimiento, el embalaje y la distribución, todo ello mientras mejora la eficiencia y reducen los costos. Pero lo más importante es que las soluciones conectan todas las piezas y ofrecen coherencia desde el pedido hasta la entrega.

Con una sola vista unificada, los usuarios pueden definir, programar, administrar y monitorear trabajos y todos los demás flujos de trabajo, sin scripts personalizados. Las empresas obtienen una visibilidad integral de todos los servicios comerciales, lo que mejora el rendimiento de nivel de servicio (SLA) y mejora la prestación del servicio. Agenda una llamada y conoce las capacidades y la integración de BMC Helix Control-M y los diferentes beneficios para las operaciones diarias.

Consulta la información original en inglés.

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