Plataforma Low-Code para la gestión del flujo de trabajo
Plataforma Low-Code para la gestión del flujo de trabajo

Plataforma Low-Code para la gestión del flujo de trabajo

Con importantes rondas de financiación y anuncios de fusiones en las noticias, uno pensaría que todo el mundo se dirige hacia el desarrollo de aplicaciones low-code. Las plataformas de código bajo para la gestión del flujo de trabajo mejoran día a día y las nuevas funcionalidades permiten a los desarrolladores hacer más y más a una velocidad más rápida.

Las plataformas de código bajo también prometen traer desarrolladores ciudadanos (usuarios comerciales que solo tienen un nivel básico de conocimiento tecnológico) para construir las aplicaciones ellos mismos.

Pero, ¿Qué están construyendo realmente las empresas en Low-Code?

Las plataformas de desarrollo de código bajo se basan en la idea de que puede modularizar y visualizar muchos aspectos de la codificación, lo que reduce la necesidad de escribir cada línea a mano.

Puede crear casi cualquier tipo de aplicación que desee en una plataforma de bajo código. Con los nuevos avances, se ha vuelto aún más fácil agregar funcionalidad a una aplicación de bajo código que ni siquiera se había considerado antes. Pero no son el fin del desarrollo de aplicaciones.

Limitaciones de Low-Code

Hay ciertas áreas para las que incluso el código bajo puede no estar preparado. Los programadores empedernidos a los que les gusta controlar todos los aspectos de una aplicación tendrán dificultades con estas plataformas y las encontrarán restrictivas. Para algunas aplicaciones orientadas al cliente donde el diseño es de suma importancia, estas plataformas simplemente no pueden brindar el mismo tipo de funcionalidad. Lo mismo puede decirse de los requisitos de UI/UX altamente detallados.

De hecho, si está desarrollando el tipo de aplicación en la que cambia constantemente los elementos un píxel a la vez y profundiza en el código fuente, es posible que el código bajo no sea la mejor decisión para usted.

Es posible que se encuentre inmerso en el desarrollo de aplicaciones solo para descubrir una nueva limitación de la plataforma de código bajo , lo que lo obliga a cambiar la forma en que opera el negocio en lugar de cambiar la tecnología. Las integraciones con sistemas heredados siempre serán un desafío para cualquier plataforma moderna, y cada vez que crea aplicaciones en la herramienta de otra persona, ha abierto otra puerta a los riesgos de seguridad.

Comprender low-code: el ingrediente secreto para una transformación digital sostenible.

Punto de Low-Code

Pero el hecho de que el código bajo no sea para todas las situaciones no significa que no sea la solución perfecta para otras.

El código bajo funciona mejor en las siguientes áreas:

  • Aplicaciones internas
  • Funcionalidad relativamente simple
  • Aplicaciones repetitivas de alto uso
  • El mejor uso para Low-Code: flujos de trabajo

La automatización del flujo de trabajo es un gran candidato para usar una plataforma de código bajo por muchas razones.

No se puede crear un flujo de trabajo con una hoja de cálculo

Realmente no hay forma de evitar la creación de una solución de flujo de trabajo automatizado sin una aplicación. Si bien se pueden agregar ciertos scripts aquí y allá, cuando se trata de eso, necesitará subir de nivel desde el correo electrónico y las hojas de cálculo.

Los flujos de trabajo no necesitan ser súper brillantes

Si bien el diseño siempre es una consideración para cualquier software, los flujos de trabajo no necesariamente tienen que ganar las mejores competencias en su clase en todas las aplicaciones de software. Los diseños simples benefician el flujo de trabajo.

Los flujos de trabajo usan formularios

El diseño de formularios de arrastrar y soltar se encuentra en un estado bastante avanzado en este momento de la historia. Incluso las herramientas gratuitas tendrán muchos tipos diferentes de campos, cálculo automático avanzado y conexión a una base de datos. Estas herramientas son fáciles de dominar incluso para quienes no son desarrolladores.

El diseño del flujo de trabajo se puede modularizar

Al planificar realmente la secuencia de tareas en un flujo de trabajo, hay ciertos elementos que se pueden convertir con bastante facilidad en una plataforma de código bajo. Si bien el diseño de flujo de trabajo de calidad no es tan omnipresente como el diseño de formularios, herramientas como Kissflow lo hacen lo más fácil posible y eliminan la jerga y los conceptos técnicos complicados.

Los flujos de trabajo son normalmente internos

La mayoría de los flujos de trabajo automatizados en una empresa giran en torno a las finanzas, los recursos humanos, el marketing y la gestión de la cadena de suministro. Si bien algunos procesos de compras y cadenas de suministro involucran socios externos, en su mayor parte, estas aplicaciones se pueden mantener internamente sin la participación del cliente.

Los usuarios comerciales conocen el flujo de trabajo mejor que un programador

Cuando se crea una aplicación altamente única y compleja, se necesita una asociación entre el usuario comercial y el desarrollador para saber qué es posible y hacer la aplicación juntos. Con la automatización del flujo de trabajo , el usuario comercial sabe exactamente lo que quiere y solo es cuestión de hacer el trabajo. Entregar el desarrollo a este tipo de desarrollador ciudadano es ideal.

Creación de flujos de trabajo sin código

Si bien las aplicaciones de flujo de trabajo automatizado son un excelente caso de uso para las plataformas de código bajo, es aún más cierto que si desea que los desarrolladores ciudadanos desempeñen un papel más importante en la creación de sus propias aplicaciones, también puede optar por una plataforma sin código . Estas plataformas especializadas no requieren ningún tipo de codificación y permiten a los usuarios comerciales crear sus propias aplicaciones con mucha facilidad.

Al entregar el poder de la creación de aplicaciones de flujo de trabajo a sus líderes comerciales, no solo libera a su equipo de TI para otros proyectos, sino que también permite un desarrollo más rápido y un mantenimiento más fácil. E incluso las plataformas de código bajo pueden ser demasiado complicadas para muchos usuarios comerciales, lo que significa que debe buscar soluciones más sencillas.

Gartner pronostica que el mercado de desarrollo de código bajo crecerá un 23 % en 2021

También te puede interesar: Mejora la eficiencia con la automatización de flujos de trabajo.

Saber cuándo usar Low-Code

Armados con tantas herramientas nuevas, los líderes de TI deben saber cómo utilizarlas todas. La codificación manual sigue siendo importante cuando se crean aplicaciones personalizadas, esenciales y orientadas al cliente que deben verse y funcionar perfectamente. Sin embargo, no necesita gastar la misma cantidad de dinero en aplicaciones más simples como la automatización del flujo de trabajo.

Diseña aplicaciones personalizadas desde cero o utiliza plantillas prediseñadas que se adapten a tus necesidades con una codificación mínima. Ya sean portales de empleados o paneles operativos o flujos de trabajo específicos para optimizar los procesos internos, con Kissflow Low-Code reduce enormemente el tiempo de desarrollo. Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas para agendar una demostración de acuerdo a tus necesidades.

Consulta la información original en inlgés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.