Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Las organizaciones de todo el mundo buscan constantemente nuevas formas de desarrollo de aplicaciones que puedan agilizar los procesos comerciales y permitir reaccionar rápidamente a los cambios de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado. El desarrollo de soluciones que se adapten a las necesidades de la empresa y que no consuman mucho tiempo en su implementación es un problema que mantiene a los equipos de TI despiertos. En este post exploramos cómo con el desarrollo con las plataformas no-code puedes ser la respuesta para aliviar los problemas en área de TI.

La codificación manual no solo es costosa y requiere mucho tiempo, también aleja a los equipos de TI de los equipos de negocios, lo que puede causar problemas de comunicación y errores en los proyectos.

Las plataformas no-code permiten a los usuarios comerciales crear aplicaciones por sí mismos sin la ayuda de desarrolladores de TI altamente calificados y experimentados. Estas plataformas pueden empoderar a los empleados de tu organización para ejecutar las tareas diarias de manera aún más eficiente.

¿Qué son las plataformas no-code?

Las plataformas no-code proporcionan una forma sin código para que los usuarios desarrollen e implementen aplicaciones. Los usuarios comerciales sin experiencia previa en codificación pueden crear aplicaciones por su cuenta sin escribir una sola línea de código.

Si bien la mayoría de los empleados pueden comprender la lógica detrás de las aplicaciones que desean crear, es posible que no tengan los conocimientos necesarios en programación o codificación para crearlas.

Las plataformas no-code tienen asistentes, herramientas de arrastrar y soltar e interfaces de usuario generadas automáticamente que simplifican todo el proceso de desarrollo.

Las plataformas no-code se pueden usar para crear aplicaciones que son:

  • Para capturar, rastrear, procesar y reportar datos
  • Misión crítica o simplemente mejorar el flujo de trabajo
  • Integradas con otras aplicaciones
  • Utilizadas para automatizar flujos de trabajo

Las plataformas no-code son la solución a los dolores de cabeza de TI

Según un informe, más del 25 por ciento de los proyectos de TI fracasan de inmediato, entre el 20 y el 25 por ciento no tienen ningún retorno de la inversión y más del 50 por ciento de los proyectos de TI necesitan una reelaboración importante para cuando finalizan.

Pero la verdadera pregunta aquí es: ¿Por qué fallan tantos proyectos de TI?

Resulta que más del 54 % de los proyectos de TI fallan debido a una mala gestión y solo el 3 % falla debido a problemas técnicos.

Eso significa que la organización necesita cerrar la brecha entre los equipos comerciales y los equipos de TI para liderar proyectos exitosos, y ahí es exactamente donde las plataformas no-code pueden ayudar.

Cómo las plataformas no-code ayudan a tu empresa y obtener una gran victoria para el departamento de TI:

Superar los sistemas heredados

La automatización de los procesos comerciales manuales y la sustitución de los sistemas heredados se ha convertido casi en una necesidad para que las empresas se mantengan por delante de la competencia y aumenten la productividad. Con plataformas no-code, pueden diseñar aplicaciones para automatizar procesos manuales a fin de mejorar la transparencia y ayudar a tu equipo a lograr una mayor eficiencia.

Incluir a todo el equipo en el proceso de desarrollo

En lugar de que solo el equipo de TI decida cómo debe verse una aplicación y cómo funciona, las plataformas no-code también permiten que los equipos comerciales se conviertan en una parte activa del proceso de desarrollo.

La interfaz visual de las plataformas no-code es la clave de su poder, lo que permite a los administradores y otros desarrolladores ciudadanos diseñar aplicaciones. En lugar de explicar a los desarrolladores lo que quieren, lo que a menudo puede generar confusiones, pueden mostrar la aplicación a los desarrolladores visualmente.

Crea una plataforma ágil para todos

Las plataformas no-code cumplen las promesas de la metodología agile. Con plataformas no-code, la organización puede integrarse en el desarrollo de software, en lugar de integrar el desarrollo de software en la organización.

Los equipos comerciales pueden influir en los procesos de desarrollo, las estrategias y las implementaciones que, a su vez, conducen a una mejor alineación organizacional. Las organizaciones también pueden modificar sus estrategias en cuestión de días y semanas, en lugar de meses y años.

Plataformas de desarrollo no-code frente a plataformas de codificación tradicionales

Características Desarrollo Tradicional Desarrollo no-code
Usuario Desarrolladores Usuarios comerciales, desarrolladores y todos los demás en el medio
Codificación necesaria Si No
Alcance Construye grandes proyectos. Crea aplicaciones que se pueden integrar entre sí.
Tiempo de desarrollo Tiempo de respuesta lento Relativamente más rápido
Hora de comprar Lento para iniciar porque lleva mucho tiempo codificar y probar aplicaciones manualmente Con funciones de arrastrar y soltar junto con componentes preconstruidos, esto se inicia rápidamente
Mantenimiento Puede ser costoso y consumir mucho tiempo Fácil para hacer cualquier modificación.
Integración Requiere más codificación y pruebas, lo que a su vez genera demoras Los componentes de integración de aplicaciones preconstruidos y las pruebas automatizadas conducen a una integración rápida

También te puede interesar: Top 5 beneficios de las plataformas Low-Code

Últimas palabras

Las plataformas no-code pueden empoderar a los empleados que trabajan en diferentes secciones de la empresa para que saquen a relucir su amplia gama de habilidades y conocimientos para crear soluciones innovadoras y específicas de manera rápida y más eficiente.

Diseña aplicaciones personalizadas desde cero o utiliza plantillas prediseñadas que se adapten a tus necesidades con una codificación mínima. Ya sean portales de empleados o paneles operativos o flujos de trabajo específicos para optimizar los procesos internos, con Kissflow Low-Code reduce enormemente el tiempo de desarrollo. Ponte en contacto con nosotros para agendar una demostración de acuerdo a tus necesidades.

Consulta la información original en inglés

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog

Principales metodologías para el desarrollo de aplicaciones

En esta publicación exploramos las metodologías más utilizadas por programadores profesionales para el desarrollo de aplicaciones