Por qué el desarrollo No-Code es el futuro para todas las empresas
Por qué el desarrollo No-Code es el futuro para todas las empresas

Por qué el desarrollo No-Code es el futuro para todas las empresas

¿Las soluciones de desarrollo No-Code son el futuro para todas las empresas? En el pasado, las plataformas de código bajo recibieron mucha atención por lo que aportaron. Proporcionaron una manera rápida y fácil de codificar software. Abrieron la puerta para que los desarrolladores calificados fueran aún más rápidos y también permitieron que los líderes empresariales intentaran crear aplicaciones.

Pero  las plataformas de desarrollo de aplicaciones de código bajo  son fundamentalmente limitadas; como su nombre lo indica, no están completamente libres de código. En algún momento, tal vez para alguna funcionalidad extraordinaria, las plataformas de código bajo necesitarán la mano de un programador capacitado.

No-code promete terminar con la necesidad de codificar por completo. Pero, ¿cómo está cambiando la programación sin código el panorama del desarrollo de software? Empecemos con lo básico.

¿Qué es la programación no-code?

Como sugiere el nombre, el software de programación sin código va un paso más allá del código bajo y proporciona una experiencia completamente libre de código a los usuarios para que puedan crear y ejecutar aplicaciones sin necesidad de escribir una sola línea de código.

La programación sin código se realiza a través  de plataformas de desarrollo de aplicaciones sin código, software de desarrollo diseñado específicamente para atender a los desarrolladores ciudadanos. Estos usuarios comerciales entienden la lógica de la aplicación que desean crear, pero no tienen el conocimiento o la capacitación requeridos tradicionalmente en codificación y lenguajes de programación.

Utilizando plataformas no-code , los desarrolladores ciudadanos pueden crear sus propias aplicaciones comerciales sin necesidad de consultar con el departamento de TI o el personal de programación para la implementación y ejecución.

Pero el software de programación sin código parece una situación demasiado buena para ser verdad. Tiene que haber una trampa, ¿verdad? ¿Cómo puede el código no reemplazar por completo los métodos tradicionales de creación de software?

¿Se puede reemplazar la programación tradicional por sin código?

¿La respuesta corta? No

Por milagrosas que sean la programación sin código y las plataformas sin código, no pueden reemplazar la codificación manual tradicional. Las bases de datos sin código para módulos y componentes deben construirse mediante programación tradicional. Las plataformas sin código deberán construirse codificando a mano.

Como resultado, nunca habrá un escenario en el que la codificación manual se reemplace por completo. Porque el software de programación sin código nunca tuvo la intención de reemplazar la codificación manual.

Las plataformas sin código estaban destinadas a ayudar a los desarrolladores ciudadanos a tener una plataforma para crear aplicaciones, mientras liberaban a los programadores capacitados para que centraran su atención en tareas que realmente requieren su conocimiento.

Pero si la programación sin código no requiere conocimiento en lenguajes de codificación, ¿qué necesita un desarrollador ciudadano para comenzar a codificar?

Lo que necesita para comenzar a codificar en una plataforma no-code

Esencialmente, todo lo que necesita un desarrollador ciudadano es una idea para la aplicación que quiere construir y la lógica detrás de cómo funcionará la aplicación. Si tiene ambos, entonces el desarrollador ciudadano puede crear una aplicación utilizando una plataforma sin código.

Las soluciones no-code  pueden sonar demasiado ambiciosas, pero realmente cumplen. Idealmente, cualquiera puede codificar sus propias aplicaciones utilizando los módulos y componentes disponibles en las bases de datos sin código.

“Pero, ¿qué tan complejas pueden llegar a ser las aplicaciones?”

El grado de complejidad de una aplicación creada en una plataforma sin código varía según el producto. Cada plataforma tiene diferentes recursos y módulos, según el proveedor que proporcione y dé servicio a la plataforma.

Pero si su aplicación es increíblemente compleja, encontrará que no hay código que no pueda ayudarlo a crear la aplicación, al menos no completamente  sin código . Si no puede encontrar componentes en la base de datos sin código para las funcionalidades que desea, entonces deberá ponerse en contacto con su proveedor para que puedan codificarlo por usted, o buscar construirlo usted mismo.

También te puede interesar: Principales metodologías para el desarrollo de aplicaciones.

Conclusión

Las plataformas sin código  prometen reducir el límite entre programadores y no programadores. Estas plataformas están diseñadas para maximizar la productividad en el lugar de trabajo, al tiempo que reducen el tiempo que tarda cualquier aplicación en pasar de la idea a la realidad. Si está buscando una plataforma sin código para comenzar, consulte Kissflow, una plataforma de automatización de flujos de trabajo y administración de procesos comerciales diseñada para todas sus necesidades de productividad y eficiencia.
Kissflow es una plataforma de desarrollo de software low-code que tiene todas las funciones que buscas cuando se trata de desarrollar aplicaciones automatizadas para tu organización. Si deseas echar un vistazo más de cerca, regístrate para una demostración y comprueba si la solución low-code de Kissflow se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.