Por qué el sector farmacéutico necesita de la automatización de workflow
Por qué el sector farmacéutico necesita de la automatización de workflow

Por qué el sector farmacéutico necesita de la automatización de workflow

En un entorno cada vez más competitivo, las farmacias buscan formas de reducir los costos y aumentar la atención al paciente, lo que significa que no pueden permitirse altos costos generales o ineficiencias en sus procesos. En este blog analizamos por qué el sector farmacéutico necesita de la automatización de workflow, los beneficios y los flujos de trabajo que pueden gestionar con la ayuda de la automatización.

La digitalización y la automatización del flujo de trabajo ya no son opciones, son necesidades para seguir siendo relevantes. Mantener la precisión, la responsabilidad y el cumplimiento es increíblemente importante para las farmacias. Por lo tanto, el software de automatización del flujo de trabajo de farmacia adecuado puede ayudar a optimizar los procesos internos, mejorar la eficiencia y ayudar a las farmacias a brindar mejores servicios a sus clientes.

La necesidad de digitalización y automatización de workflow

Las farmacias tienen una gran cantidad de procesos internos basados en papel, desde la realización de pedidos hasta la gestión del inventario y el mantenimiento de registros de empleados, que pueden ser increíblemente difíciles de mantener.

La automatización del flujo de trabajo puede ayudar a las farmacias a mejorar la eficiencia al automatizar y optimizar estos procesos internos. Al digitalizar todos tus datos y alejarte del papel, puedes organizar los documentos de la empresa de manera eficiente, proteger los datos con copias de seguridad periódicas y entonces, brindar a los clientes finales una experiencia más fluida y también ahorrar dinero. La digitalización de datos también puede ayudarte con auditorías internas rápidas.

Con el software de automatización del flujo de trabajo, puedes administrar los procesos internos de la farmacia, alinear al equipo, reducir la posibilidad de errores al disminuir la participación humana y, a su vez, mejorar la confianza del cliente.

Más importante aún, la automatización de todos los procesos repetitivos y manuales libera el tiempo de tus empleados, para que pueden utilizarlo en concentrarse en sus responsabilidades laborales principales y brindar una mejor experiencia a los clientes y atender un mayor volumen de pedidos.

Ejemplos de flujos de trabajo de farmacia

Cumplimiento de la orden

Desde tomar nuevos pedidos hasta verificar las recetas, adquirir los medicamentos correctos y entregarlos a los clientes a tiempo, se necesita mucho para administrar los pedidos. Al automatizar el proceso de cumplimiento de pedidos, las farmacias, por lo tanto, pueden atender un mayor volumen de pedidos sin problemas.

Compras

Las farmacias necesitan controlar constantemente su inventario y realizar pedidos de compra de medicamentos cuando se están quedando sin existencias. Al crear un flujo de trabajo de compras automatizado, puedes aprobar automáticamente solicitudes de compra, emitir órdenes de compra y administrar proveedores.

Gestión de empleados

Simplificar el proceso de administración de empleados en tu farmacia le brinda una plataforma central para administrar y acceder a todos los datos relacionados con los empleados, incluidas las licencias, la asistencia y el desempeño de los empleados. También puedes automatizar el proceso de incorporación y baja de empleados.

Beneficios de usar un software de automatización de workflow

Mayor precisión

Los procesos manuales dejan un mayor margen para los errores. Al digitalizar los procesos con el software de automatización del flujo de trabajo, puedes eliminar las posibilidades de error al automatizar todas las tareas.

Eficiencia mejorada

Cuando todas las partes manuales y repetitivas de los procesos están automatizadas, los empleados pueden ahorrar tiempo y concentrarse en tareas más importantes, lo que a su vez mejora la eficiencia y la productividad.

Mejor transparencia

La creación de flujos de trabajo de farmacia optimizados mejora la transparencia y brinda a tus empleados una mejor comprensión de quién está manejando las tareas, qué está sucediendo en este momento y qué vendrá después. También significa que ya no necesitas rastrear a los miembros del equipo para obtener detalles importantes. Mapear todo en un software de flujo de trabajo significa que todos saben lo que se debe hacer.

Kissflow automatización del flujo de trabajo

Kissflow es un software de automatización de flujo de trabajo sin código que las farmacias pueden usar para optimizar sus operaciones sin tener que lidiar con detalles técnicos. Tiene un editor visual y numerosas plantillas para ayudarte a crear fácilmente flujos de trabajo personalizados. Puedes crear flujos de trabajo visuales , integrarlos con aplicaciones de terceros, optimizar los procesos de adquisición, ver análisis en tiempo real e incluso configurar el control de acceso para los empleados.

Para asegurarte de que nada salga mal cuando estés supervisando un proyecto, procura estar preparado con las herramientas adecuadas. Entonces, ¿Qué esperas? Prueba Kissflow Workflow hoy mismo y descubre cómo puedes emitir órdenes de compra y automatizar la aprobación de las solicitudes. Dado que es completamente personalizable, puedes crear flujos de trabajo de acuerdo con los requisitos específicos de tu negocio.


Consulta la información original en inglés.

Acelera la orquestación de procesos con una plataforma low-code

La orquestación de procesos unifica las tareas individuales para lograr una automatización de extremo a extremo. Descubre más en este post

¿Cuáles son los beneficios de una herramienta de gestión documental?

Una herramienta clave para el futuro empresarial es la gestión documental. En este artículo exploramos los beneficios de una plataforma.

Enfrentándose a la deuda técnica y el papel de una plataforma de low-code

La deuda técnica es el resultado de utilizar a tajos en el desarrollo de software que generan problemas a largo plazo, ¿Cómo se puede superar?

IT Operations Management ¿es la clave para una funcionalidad perfecta?

La gestión de operaciones de TI o IT Operations Management es la clave de la eficiencia para las organizaciones, pero ¿cómo funciona?

IA Generativa en el trabajo y los problemas de privacidad

Las herramientas de IA generativa se están convirtiendo en parte de la vida de las empresas pero conllevan problemas de privacidad y seguridad

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos