Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor
Cómo comenzar con la Automatización de servicios empresariales sin problemas

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

La automatización es una palabra de moda hoy en día, especialmente en las empresas. En esta era de conveniencia, la automatización casi se considera una necesidad porque ahorra tiempo, energía y dinero, y reduce los errores, especialmente los errores humanos.

Ya está desempeñando un papel importante en toda la empresa, incluidas las áreas de desarrollo, entrega y soporte de software, y en la gestión de servicios empresariales. Este último caso de uso plantea algunas preguntas, como:

  • ¿Cuál es la necesidad?
  • ¿Cuáles son los diferentes desafíos?
  • ¿Cómo podemos hacerlo de manera efectiva?

En este artículo exploramos las respuestas a estas preguntas para que inicies tu proyecto de automatización en tu negocio

La necesidad de la automatización

La digitalización ha aumentado la complejidad de los procesos de TI en todas las industrias, acelerando la necesidad de orquestar la gestión de los servicios empresariales que los respaldan. Esos servicios ahora implican la integración de nuevo software y la actualización y mantenimiento de la infraestructura existente. Para mantenerse al día, las organizaciones pueden gastar tiempo, energía y recursos valiosos, o simplemente pueden automatizarlo.

Entonces, tomemos un ejemplo simple de un proceso de obtención de nómina, tanto de forma manual como automatizada.

Manualmente

Accederías al sitio web de tu empresa o al sitio web de terceros, iniciarías sesión, seguirías las instrucciones y solicitaría una descarga, etc. Esto requiere que conozcas el proceso de obtención del recibo de sueldo y debes seguir ese camino en ese sitio web. Entonces, indirectamente, estás vinculado a ese sitio web y sus pasos para realizar una operación simple como descargar una nómina. Ahora, si el sitio web cambia, por cualquier motivo, deberás aprender los pasos nuevamente hasta que identifiques la cuenta nuevamente. Seguro que esto cuesta algo de tiempo y dinero. Además, cada individuo tiene una experiencia y un sentimiento diferente sobre el mismo proceso.

Automatización del proceso

En cambio, si automatizamos este proceso, simplemente puede ir al sitio web de tu empresa y solicitar el comprobante a través de una interfaz de autoservicio automatizada y recibirlo en la bandeja de entrada del correo electrónico. Cualquier cambio en el backend sería invisible para ti como usuario final porque la interacción automatizada de cara al cliente permanece sin cambios.

Al automatizar las tareas, puedes obtener lo que necesitas de forma rápida y fácilmente (y con menos clics) y, en cambio, concentrarte en aspectos más importantes de tu trabajo.

Imagina automatizar tareas mundanas y repetitiva que encuentres a lo largo del día y cuánto tiempo podrías ahorrar para poder concentrarte en tareas más productivas. Esto también es válido a nivel empresarial: la automatización puede abordar las tareas mundanas para que los trabajadores puedan dedicar sus esfuerzos a tareas que requieren un mayor nivel de pensamiento crítico y avanzar en la estrategia empresarial general.

El obstáculo

Si la automatización hace la vida más fácil, ¿por qué no todo el mundo la hace? Porque el “cómo” no es tan fácil como parece. Algunos de los desafíos pueden incluir:

  • Un sistema de gestión de servicios empresariales que no tiene una forma sin código de integrarse con otro software sin escribir código.
  • La implementación de sistemas de gestión empresarial sin códigos, pero tiene una capacidad limitada para integrarse con software de terceros.

Sin embargo, una organización que tiene el software de automatización más reciente, como Automatización Robótica de Procesos (RPA), el sistema de gestión de servicios empresariales no tiene una forma directa, sin código o de flujo de trabajo de conectarse a él.

A medida que las organizaciones evolucionaron, compraron múltiples soluciones de software para satisfacer sus necesidades, lo que generó desafíos tecnológicos y de integración. A veces, esos desafíos son tan complejos que podría parecer mejor gestionar los procesos manualmente en lugar de depender de la automatización. Esto lleva a que el negocio funcione como de costumbre y la organización pierde los beneficios de la automatización.

Automatización al rescate

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo puedes maximizar tu inversión en tu infraestructura actual y prepararse para la nueva tecnología a medida que surja? Creemos que el primer objetivo es considerar los beneficios de la automatización. El segundo es comprender qué software puede satisfacer tus necesidades ahora y en el futuro, e integrarse fácilmente y sin problemas con las múltiples soluciones de software que ya tienes, idealmente sin código a través de la configuración.

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