¿Qué es DatOps? y cómo es vital para una experiencia al cliente
DatOps para ofrecer una experiencia al cliente trascendente

¿Qué es DatOps? y cómo es vital para una experiencia al cliente

DatOps es una estrategia de gestión de información que combinado con diferentes herramientas de automatización nos permite aprovechar los datos para impulsar el desarrollo de nuestro negocio, en especial la satisfacción al cliente. En este artículo exploramos un resumen de un estudio elaborado por BMC Software sobre cómo el valor comercial de los datos afecta a toda la empresa.

La satisfacción del cliente puede hacer o deshacer un negocio y la clave para lograr mejorar la satisfacción del cliente es la información. Entonces, ¿estás recopilando y utilizando los datos necesarios para impulsar una mejora relación con tus clientes?

En la búsqueda de analizar cómo las empresas utilizan y maximizan sus datos para generar valor, BMC Software solicitó a 451 Research que encuestara a 1100 profesionales de TI y datos de diversas regiones del mundo. Esos hallazgos acaban de publicarse en un nuevo informe, Resultados rentables vinculados a la madurez basada en datos (Profitable Outcomes Linked to Data-Driven Maturity).

Apoyar la experiencia del cliente se está convirtiendo en un enfoque clave en el uso contemporáneo de los datos empresariales, y las prácticas sólidas de datos son parte integral para brindar una experiencia trascendente del cliente, uno de los principios de la empresa digital autónoma, que se encuentra con los clientes dónde, cuándo y cómo lo necesitan; quieren ser satisfechos, brindando compromiso y satisfacción del cliente que conducen a la rentabilidad comercial a largo plazo.

Resumen del estudio sobre DatOps

El 55% de los encuestados se centran en mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes mediante el uso eficaz de los datos. En un mundo cada vez más conectado a la red, el informe afirma que no capturar y comprender el contexto de los datos derivados de las interacciones con los clientes a través de canales digitales y medios basados ​​en datos es como dejar dinero sobre la mesa. Durante los próximos 24 meses, una quinta parte de los encuestados espera que la satisfacción del cliente sea el área única de mejora más significativa en la evolución de su estrategia de datos.

Los tipos de datos recopilados sobre los clientes se pueden utilizar para informar e influir en diferentes aspectos de tu experiencia general, lo que permite a las empresas:

  • Personalizar las ofertas adaptadas a perfiles de clientes específicos, preferencias y compras anteriores
  • Identificar y corregir problemas de servicio a través de encuestas a clientes y soluciones de autoservicio.
  • Pronosticar y responder a las tendencias, ajustando las cadenas de suministro para satisfacer la demanda de los clientes
  • Incentivar a los clientes con programas de fidelización y recompensas basados ​​en el compromiso y las compras

Las capacidades de DatOps

El 70% de los encuestados dijeron que eran muy efectivos o en su mayoría efectivos en el aprovechamiento de los conocimientos basados ​​en datos para los procesos orientados al cliente, como la incorporación y las suscripciones, mientras que el 74% dijo que eran muy efectivos o en su mayoría efectivos al usar esos conocimientos para ayudar a garantizar el servicio al cliente (encontrar productos, realizar pedidos, proporcionar el estado de entrega, etc.).

Para que los datos sean útiles para el negocio, las organizaciones deben poder tener una vista unificada de sus datos, así como herramientas y procesos automatizados para administrarlos y organizarlos mejor; verificar su calidad; analizar su utilidad; y asegurar de que fluyan al lugar correcto en el momento correcto para una toma de decisiones más rápida. La combinación correcta de personas, procesos y tecnología es esencial para garantizar una cultura de datos democratizada y desarrollar una verdadera madurez de datos.

Para hacer esto, las organizaciones deben adoptar una visión holística de toda la empresa de sus activos y actividades de datos, implementando una metodología DataOps que aplique enfoques ágiles y automatizados a la gestión de datos para respaldar los resultados comerciales basados ​​en información y aprovechar la tecnología de soporte adecuada para optimizar los procesos comerciales. Entre las organizaciones con una estrategia DataOps más madura, el 77% indicó que el uso de datos de su organización ha tenido un impacto más significativo hasta la fecha en la satisfacción del cliente, en comparación con el 65% del total de encuestados.

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BMC Helix Control-M para una iniciativa DatOps

BMC Helix Control-M simplifica la orquestación del flujo de trabajo de aplicaciones y datos u on-premise o como un servicio. Facilita la creación, definición, programación, gestión y supervisión de los flujos de trabajo de producción, lo que garantiza la visibilidad y la fiabilidad y mejora los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Con una sola vista unificada, los usuarios pueden definir, programar, administrar y monitorear trabajos y todos los demás flujos de trabajo, sin scripts personalizados. Las empresas obtienen una visibilidad integral de todos los servicios comerciales, lo que mejora el rendimiento de nivel de servicio (SLA) y mejora la prestación del servicio. Agenda una llamada y conoce las capacidades y la integración de BMC Helix Control-M con SAP y los diferentes beneficios para las operaciones diarias.

Consulta la información original en inglés.

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