Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI
Que es IT Backlog y cómo acelerar las operaciones de TI

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

IT Backlog lleva a las empresas a un lugar donde todas las grandes ideas de aplicaciones que potencialmente podrían mejorar la eficiencia de los empleados y optimizar las experiencias de los clientes quedan fuera. Las empresas están constantemente tratando de ponerse al día en lugar de innovar y superar a su competencia.

El 72% de los líderes de TI informan que los retrasos les impiden centrarse en proyectos más importantes y estratégicos.

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso. El ritmo implacable de la innovación digital significa que no entregar aplicaciones completamente funcionales a tiempo puede provocar que se pierdan oportunidad y servicios ineficientes, lo que afecta directamente la experiencia del cliente.

Se necesita un desarrollo de aplicaciones eficiente y más rápido para eliminar el IT Backlog antes de afectar los resultados de tu empresa.

¿Qué es IT Backlog?

IT Backlog refiere a los problemas de atraso que pude tener el equipo de TI. Las largas colas llenas de tareas, proyectos y requisitos de aplicaciones que se han identificado pero que aún deben abordarse. La lista puede consistir en lo que hay que hacer y lo que hay que priorizar.

Según un informe, los CIO afirman que la gestión de la acumulación de aplicaciones es la mayor barrera para la eficacia laboral, independientemente del tamaño de la empresa o del sector.

La idea de digitalizar las operaciones y lograr objetivos transformacionales con software nuevo y sofisticado suena genial. Aún así, la realidad es que muchas organizaciones están lejos de donde quieren estar en términos de entrega de aplicaciones. La mayoría de las empresas luchan con una acumulación de solicitudes de TI que probablemente nunca podrán eliminar utilizando el enfoque tradicional.

¿Qué ocasiona el IT Backlog?

Existe una creciente demanda de soluciones digitales nuevas y actualizadas. Sin embargo, como los recursos de la empresa son limitados, la oferta actual con una fuerza laboral de TI limitada no puede satisfacer la demanda. Contratar más desarrolladores o ampliar el equipo de TI no resuelve el problema. Aumenta la deuda técnica y sólo mueve el problema.

Por lo tanto, las empresas necesitan una estrategia de desarrollo de aplicaciones eficiente para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones con los recursos existentes.

La necesidad de un desarrollo eficiente de aplicaciones

Los problemas de IT Backlog seguirán en tu negocio mientras la demanda de nuevo software supere la oferta en una empresa. Los departamentos de TI estarán demasiado estancados para pensar en nuevas ideas, lo que deja a un lado la innovación.

Entonces, los usuarios empresariales deben asumir parte de la carga de TI para eliminar el trabajo atrasado. Son expertos en su campo y entienden qué datos recopilar y cómo deben procesarse.

Cuando estos usuarios empresariales obtienen las herramientas para convertirse en desarrolladores ciudadanos, pueden crear fácilmente aplicaciones críticas para el negocio de forma independiente, aliviando la presión del equipo de TI.

Olas completas de proyectos pueden desaparecer rápidamente de los trabajos pendientes de TI a medida que los desarrolladores ciudadanos asumen más responsabilidades y manejan requisitos de aplicaciones simples y únicos. Los desarrolladores profesionales pueden utilizar este tiempo liberado para trabajar en proyectos más complejos e innovadores.

Comienza a eliminar los retrasos con Low-Code

La democratización del desarrollo de aplicaciones mediante la inclusión de desarrolladores ciudadanos puede cambiar la forma en que las organizaciones gestionan sus solicitudes de TI y crean aplicaciones.

Los usuarios empresariales pueden aprovechar herramientas low-code/no-code, que reducen la experiencia técnica necesaria para crear aplicaciones complejas. Con más personas involucradas, el desarrollo ocurre más rápido, lo que elimina rápidamente el IT Backlog.

El enfoque de low-code/no-code para el desarrollo de aplicaciones reduce drásticamente el tiempo de desarrollo y reduce la dependencia de los equipos de TI tradicionales para que puedan centrarse en tareas de alto nivel.

Elimina las complejidades de la codificación, lo que permite a los usuarios crear aplicaciones basadas en la lógica empresarial. Dado que las personas que utilizan la aplicación participan en el proceso de desarrollo, estás se crean más rápido y se alinean completamente con los objetivos y requisitos comerciales.

Una plataforma de desarrollo de low-code permite a los equipos de toda la organización colaborar desde cualquier lugar. Con low-code se abre una nueva ventana, no se trata de TI vs negocios. Se trata de TI y negocios.

También te puede interesar: ¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Kissflow Solución Low-Code/No-Code

Si estás buscando un comienzo sólido para tu búsqueda de una plataforma low code basada en procesos para usuarios comerciales, consulta Kissflow, una plataforma low code de gestión de procesos comerciales diseñada para automatizar flujos de trabajo y mejorar procesos. Solicita una demostración y comprueba si Kissflow Low-Code es la plataforma adecuada para tu empresa.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Guía completa sobre gestión de incidentes (parte 2)

La gestión de incidentes refiere a la atención de interrupciones del servicio. En este post analizamos algunos ejemplos y mejores prácticas.