Reporte Gartner sobre el desarrollo de Low-Code para 2022
Reporte Gartner sobre el desarrollo de Low-Code para 2022

Reporte Gartner sobre el desarrollo de Low-Code para 2022

De acuerdo con Gartner, la demanda mundial de tecnología que permita la hiperautomatización alcanzará los 600 millones de dólares en 2022, un 23 % más que el año anterior. La compañía de investigación anticipa un aumento del 54 por ciento en herramientas “agnósticas de proceso” como robótica, plataformas de aplicaciones de bajo código o low-code y aplicaciones de inteligencia artificial como asistentes virtuales.

Las soluciones independientes de los procesos se separaron de categorías de automatización aún más amplias, como el sistema de gestión organizacional y la gestión de relaciones con los clientes, en el pronóstico de Gartner porque están aumentando a un ritmo mayor, según Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación de Gartner. En los próximos años, se prevé que la demanda de software low-code explote a medida que las empresas de TI con pocas habilidades deleguen más responsabilidad de las tareas básicas de crecimiento a los usuarios empresariales expertos en tecnología.

Gartner dice que para 2024, las empresas habrán implementado al menos 3 de las 20 formas de aplicaciones de automatización exageradas independientes del proceso, y el código bajo representará más del 65 por ciento de las operaciones de desarrollo de aplicaciones.

Las plataformas de desarrollo de código bajo conducen a importantes ingresos

Durante el brote de coronavirus, un auge en la producción remota de software alimentó el interés en los recursos de programación de low-code / no-code . Según la última estimación de Gartner, la industria global de tecnologías de desarrollo de código bajo tendrá un valor de $ 13,8 mil millones en 2022, un 22,6 por ciento más que en 2021.

A pesar de las continuas campañas de optimización de costos, el auge de la producción remota durante la pandemia de COVID-19 seguirá impulsando la adopción del código bajo. A pesar de que las agencias de TI se ven presionadas a reducir los precios, se espera que este aumento en la demanda comience en 2021. Según Gartner, las nuevas tecnologías de código bajo seguirán siendo la mayor parte de la industria de tecnología de desarrollo de low-code hasta 2022, con un aumento de 65 por ciento de 2020 a $ 5.8 mil millones. Las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones móviles (RMAD) y desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) son otras dos áreas de expansión.

Las empresas exigen que los departamentos de TI desarrollen más aplicaciones, lo que está impulsando el desarrollo de herramientas de código bajo. Según Gartner, el crecimiento del código bajo ha sido impulsado por un mayor requisito de aplicaciones personalizadas en busca de la digitalización, lo que ha estimulado la llegada de desarrolladores individuales fuera de TI. Según el estudio de Gartner, en promedio, el 41 por ciento de los trabajadores que no son de TI, o tecnólogos de la industria, personalizan o crean soluciones de datos o aplicaciones. Para fines de 2025, la mitad de todos los nuevos clientes de código bajo provendrán de clientes de la empresa fuera de la empresa de TI, según Gartner.

La aceleración del negocio digital impulsa la entrega de aplicaciones

Los líderes de TI están bajo presión para acelerar significativamente la velocidad de ejecución de las aplicaciones y el tiempo de creación de valor debido a la aceleración del mercado digital. El crecimiento del código bajo se ha visto influido por la mayor necesidad de aplicaciones tecnológicas personalizadas en ayuda de la digitalización, lo que ha estimulado la llegada de desarrolladores ciudadanos fuera de TI. Como resultado, las empresas están invirtiendo mucho en la producción de código bajo, según Forrester, que estima que la inversión total en este sector alcanzará los 21 200 millones de USD para 2022, con una tasa de crecimiento anual CAGR del 40 %.

El aumento dramático previsto en la inversión en desarrollo de low-code refleja patrones de TI globales más amplios. Los CIO se enfocan directamente en guiar a sus organizaciones hacia importantes programas de reestructuración que, si bien son un desafío, son necesarios por varias razones. La necesidad de tener la empresa preparada digitalmente y escalable y ser ágil a los mercados y la información está en la parte superior de la lista. En otras palabras, los CIO quieren que sus empresas pasen de ser proactivas a disruptivas, con tecnologías e inventos pioneros en el mercado que les ofrezcan una ventaja competitiva.

La construcción de low-code lo hace posible, lo que lo convierte en una excelente adición al programa de desarrollo general. El crecimiento de low-code es un aspecto importante de la estrategia de innovación general, con fuertes ventajas alineadas con la política de TI definitiva. El software de low-code se puede desarrollar e implementar rápidamente. Una aplicación que hubiera llevado meses crear ahora se puede lanzar en cuestión de semanas, y las nuevas versiones se pueden lanzar aún más rápido, lo que lo convierte en un modelo completamente ágil para la innovación de productos.

SaaS y la hiperautomatización impulsarán la adopción de código bajo

Las tecnologías de programación de low-code se han desarrollado a partir de todos los principales proveedores de software como servicio (SaaS). La industria de low-code verá un aumento sustancial en LCAP y herramientas de automatización de procesos a medida que SaaS gana importancia y las plataformas de estos proveedores se adoptan rápidamente. Además, los innovadores empresariales tienden a desarrollar e implementar sus soluciones para automatizar sus productos de software y procesos comerciales.

Hasta 2022, uno de los principales factores para la adopción de low-code sería la necesidad de una hiperautomatización impulsada por el negocio. Según Biscotti, el desarrollo de herramientas low-code persistirá . “Para fines de 2022, la mayoría de las organizaciones importantes habrán implementado varias tecnologías de código bajo de alguna forma”, predice. “A medida que las empresas sigan los principios de una empresa configurable, cambiarán a arquitecturas de low-code para permitir el crecimiento y desarrollo de aplicaciones a largo plazo”. El Sr. Biscotti dijo: “Las implicaciones económicas de la pandemia de COVID-19 han confirmado la propuesta de valor de low-code”.

“Las capacidades de low-code que permiten las funciones de trabajo remoto, como los formatos digitales y la automatización de procesos, pueden tener un precio más flexible porque son necesarias para mantener las luces encendidas”.

Acerca de la plataforma Low-code de Kissflow

Kissflow es un marco de low-code para la integración de aplicaciones y la gestión de procesos para ayudar a las empresas a aumentar su productividad y confiabilidad. Kissflow es popular entre las empresas debido a su plataforma no-code. Brinda a los consumidores empresariales la capacidad de desarrollar sus aplicaciones sin depender de TI o proveedores. Incluye un editor WYSIWYG, un generador de formularios, una tercera integración con todas sus aplicaciones favoritas y documentación de capacitación detallada para ayudarte a comenzar.

¿Por qué Kissflow es la mejor plataforma para el desarrollo low-code?

Kissflow se estableció en 2012 e introdujo un nuevo paradigma de low-code. Eliminó la necesidad de secuencias de comandos y estaba dirigido a empresas que querían que la creación de software fuera accesible para todos los empleados, no solo para los programadores. La arquitectura y la estructura se han considerado cuidadosamente, así que espera que suene más como una nueva herramienta en la nube que como una herramienta de creación tradicional. Tiene un potente creador de formularios y un editor WYSIWYG, lo que te permite diseñar y mejorar tus formularios y aplicaciones sin saber cómo codificar. Kissflow se distingue por la rapidez y comodidad con la que logra todo; todos pueden crear sus aplicaciones independientemente del nivel de habilidad.

Diseña aplicaciones personalizadas desde cero o utiliza plantillas prediseñadas que se adapten a tus necesidades con una codificación mínima. Ya sean portales de empleados o paneles operativos o flujos de trabajo específicos para optimizar los procesos internos, con Kissflow Low-Code reduce enormemente el tiempo de desarrollo. Consulta a nuestros expertos y programa una demostración que se adapte a tus necesidades.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.