Seguimiento de errores para la corrección de bugs

Seguimiento de errores para la corrección de bugs

Los bugs en el desarrollo de un producto son comunes, el problema resulta cuando estos bugs no se identifican a tiempo y surgen con el producto a la venta, esto genera pérdidas de dinero y afectan la reputación de la empresa. Pero estos bugs pueden detectarse y corregirse antes de que salga a la venta el producto con ayuda de la tecnología. En este post hablaremos sobre los bugs y cómo detectarlos con ayuda del software de seguimiento de errores.

¿Qué es un Bug?

Un Bug se refiere a cualquier defecto en el diseño, codificación y características de un producto que puede causar un mal funcionamiento o dar resultados incorrectos en un producto. El proceso de identificación de estos defectos en un producto se conoce como seguimiento de errores. Este es un proceso vital que debe ejecutarse adecuadamente si deseas entregar productos de calidad a los usuarios finales.

Un software de seguimiento de errores es una herramienta esencial para administrar el proceso de búsqueda, seguimiento y corrección de bugs. No solo garantiza que entregues un producto de alta calidad casi perfecto, sino que también mejora la productividad del equipo de desarrollo durante todo el proceso de desarrollo del producto.

Una sinopsis del proceso de seguimiento de errores

Detección

Los bugs pueden ser detectados por el desarrollador o el equipo de prueba del producto durante la fase de prueba del ciclo de vida del desarrollo del producto o pueden ser informados por los usuarios finales.

Fijación

Cuando se identifican bugs, se recopila información vital sobre el error. Una vez hecho esto, los desarrolladores evalúan el impacto del error y comienzan a buscar el mejor enfoque para corregirlo de manera rápida y eficiente. Luego, los bugs se corrigen en función de su nivel de criticidad.

Pruebas

Después de corregir el error, el producto se prueba varias veces para garantizar que todo esté bien y que el producto funcione correctamente. A veces, corregir un error da lugar a otros. Y estos deben arreglarse antes de la implementación.

Revisión e informes

El proceso de seguimiento de errores genera una gran cantidad de datos que pueden ser valiosos para el proceso de desarrollo del producto. Los detalles del proceso de seguimiento de errores se revisan y luego se registran para referencia futura.

Alcance del sistema de seguimiento de errores y requisitos funcionales

El objetivo básico de un buen software de seguimiento de errores permite a los equipos identificar defectos fácilmente, medir su alcance, determinar su impacto y gestionar todos los pasos necesarios para resolverlos, todo desde una interfaz centralizada.

Identificar errores temprano

Idealmente, los defectos en un producto deben identificarse lo antes posible. En las primeras etapas, los bugs son más fáciles y menos costosos de corregir. Una buena cantidad de software de seguimiento de errores permite a los usuarios finales informar fácilmente sobre los bugs directamente al desarrollador e incluir todos los detalles necesarios para identificarlos y rastrearlos.

Seguimiento de errores a lo largo de sus ciclos de vida

El primer paso para corregir errores es identificarlos y priorizarlos. El equipo de desarrollo tiene que decidir si un bug es crítico para el sistema (hace que el sistema se bloquee o afecte una característica principal) o menor. Luego, los bugs deben priorizarse en orden de gravedad, y se establece un cronograma de respuesta para cada uno. Al utilizar una buena herramienta de seguimiento de errores, los equipos obtienen un único flujo de trabajo desde el que se puede gestionar todo su ciclo de vida. Esto también garantiza una fácil trazabilidad y simplifica la notificación de errores.

Reducir el costo de desarrollo con el seguimiento de errores

Uno de los objetivos principales de la herramienta de seguimiento de errores es reducir el costo del desarrollo. Además de ayudar al desarrollo de productos de calidad (que aumentan la competitividad del producto), el seguimiento de errores efectivo también ayuda a reducir el costo general del proceso de desarrollo. Un buen software de seguimiento de errores tiene herramientas para una resolución de bugs más rápida, lo que permite al equipo de desarrollo evitar retrasos en el lanzamiento del producto. El resultado es una reducción en el costo de producción y un mayor retorno de la inversión para la empresa del producto. Además, el software de seguimiento de errores proporciona una sólida base de conocimientos que se puede utilizar como referencia futura para evitar que se repita en el futuro.

Flujos de trabajo flexibles de reparación e implementación

En lugar de administrar el proceso de corrección de errores mediante hojas de cálculo, correos electrónicos y otros recursos fragmentados, el software de seguimiento de errores coloca todos sus bugs y los recursos necesarios para resolverlos en el mismo lugar. Esto hace posible crear flujos de trabajo personalizados que automatizan el proceso de seguimiento y monitoreo de estos bugs y cualquier otro problema que pueda surgir de ellos.

Colaboración en el seguimiento de errores

Otro propósito importante de un sistema de seguimiento de errores es permitir la colaboración y la comunicación en equipo. Por lo general, es una parte integral de un software de administración de casos con características como el chat en la aplicación y las notificaciones que ayudan a que todos sigan trabajando en las pruebas, identificando errores y solucionándolos en el mismo lugar. Puedes priorizar las tareas y asignarlas en consecuencia a diferentes miembros de tu equipo de desarrollo. La facilidad de acceso a información en tiempo real y actualizaciones sobre el estado de una corrección de errores también permite una mejor colaboración y responsabilidad.

Mejor experiencia de producto, clientes más felices

Un software de seguimiento de errores mantiene todos los problemas relacionados con tus bugs en el mismo lugar y garantiza que se solucionen adecuadamente. No solo brinda visibilidad a todos los aspectos del proyecto, sino que también cuenta con herramientas para un análisis y control en profundidad. Tener una única plataforma desde donde se rastrea todo es particularmente valioso para las empresas que ejecutan grandes proyectos. Una herramienta de seguimiento de errores proporciona una plataforma desde la cual todas estas múltiples partes móviles involucradas en la resolución de errores se gestionan sin problemas y es fundamental para ofrecer un producto libre de errores que dejará a los clientes satisfechos.

Identificar tendencias

Al resolver errores, es crucial resolver los problemas ahora y evitar que vuelvan a ocurrir. El uso de una herramienta que ayude a identificar las tendencias de errores y analizarlas en profundidad será valioso para tus futuros esfuerzos de desarrollo. Además de evitar problemas recurrentes, la identificación de tendencias también facilita su resolución si ocurren.

También te pude interesar: Seguimiento de errores diferencias entre prioridad y gravedad

Conclusión

La herramienta de seguimiento de errores es una parte inevitable del desarrollo de productos. Para garantizar que esta etapa tan importante produzca los mejores resultados, las empresas innovadoras están recurriendo al software de seguimiento de errores para el proceso de seguimiento de errores.

Una herramienta robusta como Kissflow Workflow ayuda a la entrega de productos terminados de alta calidad a los usuarios a un costo de desarrollo reducido. Efectivamente, cumple la mayor parte del propósito de una herramienta de sistema de seguimiento de errores. La solución de seguimiento de errores personalizable de Kissflow ayuda a los desarrolladores y evaluadores a mejorar la productividad del equipo, resolver bugs sin interrupciones y entregar productos de alta calidad de manera rápida y eficiente.

Con Kissflow Workflow , puedes emitir órdenes de compra y automatizar la aprobación de las solicitudes de compra. Dado que es completamente personalizable, puedes crear flujos de trabajo de acuerdo con los requisitos específicos de tu negocio. Echa un vistazo a Kissflow y descubre cómo puedes mejorar la eficiencia y ahorrar costos para tu organización.

Consulta la información original en inglés

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.