ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix
ServiceOps simplifica lo complejo y acelerala innovación con BMC Helix

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

ServiceOps es una enfoque que ha ganado terreno en los negocios para optimizar la gestión de operaciones y reducir la complejidad. Las empresas han aprendido de los cambios empresariales acelerados por la pandemia que deben seguir impulsando la modernización de los datos y los procesos empresariales para satisfacer las necesidades de una economía siempre activa y cada vez más digital. En este post exploramos a detalle qué es ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Una conclusión inevitable es que las herramientas y procesos aislados y tradicionales de gestión de operaciones y servicios de TI (ITSM-ITOM) no logran ofrecer la velocidad, agilidad y automatización necesarias para seguir siendo competitivos.

Cuando las funciones de gestión de servicios y operaciones de servicios existen y operan de forma independiente entre sí en toda la empresa, dan como resultado capacidades limitadas y requieren esfuerzos manuales que requieren más mano de obra. Además, las integraciones que a menudo se requieren para unir sus respectivas funciones también son manuales, requieren mucho tiempo y son costosas, lo que se complica aún más por la proliferación de datos, aplicaciones y arquitecturas que abarcan múltiples nubes, centros de datos, mainframe y el borde.

¿Entonces, cuál es la respuesta? ServiceOps, comúnmente definido como la fusión de la gestión de servicios y la gestión de operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre las empresas como parte de sus viajes de transformación digital. Según un estudio reciente de Hanover Research encargado por BMC, el 73 por ciento de los encuestados actualmente combinan funciones ITSM-ITOM en un único equipo centralizado para la gestión de incidentes (63 por ciento), la gestión de problemas (62 por ciento) y la resolución de servicios (59 por ciento). y dos tercios están bien encaminados hacia la plena integración.

¿Cuál es el enfoque de BMC respecto de ServiceOps?

El enfoque de BMC hacia ServiceOps tiene sus raíces en la plataforma BMC Helix , con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en su núcleo. Es un motor de transformación digital de software como servicio (SaaS) completo e integrado que converge ITSM-ITOM y moderniza los procesos y flujos de trabajo para ambos equipos, lo que permite a las organizaciones acelerar DevOps; aprovechar la inteligencia para una toma de decisiones mejor y más rápida; y fortalecer la colaboración.

Beneficios de ServiceOps

Unificar datos y flujos de trabajo en entornos de nube híbrida, minimizar procesos manuales y repetitivos y aumentar la velocidad para lograr los resultados comerciales deseados.
Dedicar menos tiempo a responder reactivamente a los incidentes y resolverlos proactivamente antes de que afecten al negocio a través de IA/ML multiplataforma integrada, automatización inteligente y gestión de servicios predictivos en conjunto con otras soluciones de BMC Helix.
Automatizar procesos y reducir silos para fomentar la colaboración entre TI, líneas de negocio, equipos de productos y clientes.

En el mercado y listo para implementarse ahora, ServiceOps habilitado por BMC Helix ya está dando dividendos a nuestros clientes.

BMC Helix facilita el inicio de su recorrido ServiceOps ahora. Con un enfoque ServiceOps, puede acelerar el desarrollo de nuevos productos, el tiempo de comercialización y el crecimiento de los ingresos; activar, entregar y gestionar productos o servicios siempre disponibles; y reducir rápidamente la cantidad y el impacto de los incidentes y su correspondiente riesgo comercial. Todo eso ayuda a mejorar la experiencia del cliente y la retención de clientes, lo que luego también mejora la rentabilidad.

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