Simplifica la orquestación de datos en los servicios de comunicación
Simplifica la orquestación de datos en servicios de comunicación

Simplifica la orquestación de datos en los servicios de comunicación

En el mundo hiperconectado de hoy tener servicios de comunicación confiables de teléfono, Internet y televisión no es negociable. Eso significa que los proveedores de servicios de comunicación (CSP) deben permanecer a la vanguardia de la tecnología y mejorar su relación con los clientes para seguir siendo competitivos. Esto lo logra aprovechando las enormes cantidades de datos generados a partir de fuentes como información de suscriptores, registros de detalles de llamadas y ventas. En este post hablamos sobre los desafíos de los datos y la orquestación del flujo de trabajo y aplicaciones en los servicios de comunicación.

La necesidad de poner en práctica estos datos coloca a los equipos de análisis de CSP en una misión crítica: encontrar formas de utilizar análisis basados ​​en conocimientos para respaldar la transformación empresarial y crear ventajas competitivas. La presión ejecutiva detrás de esto es fuerte. Los arquitectos de datos de CSP y sus equipos a menudo tienen dificultades para decidir qué datos se necesitan y cómo se pueden adquirir, ingerir, agregar, procesar y analizar para poder ofrecer la información que exige el negocio. Los datos no son un proyecto: son un viaje, que a menudo llega sin una hoja de ruta.

El desafío de la orquestación de datos en servicios de comunicación

Ofrecer capacidades de datos y análisis con el alcance y la escala que necesitan los CSP requiere flexibilidad para acomodar fuentes de datos y tecnologías dispares en distintas infraestructuras, tanto en las instalaciones como en la nube.

Para satisfacer las demandas de los ejecutivos y las condiciones comerciales, las empresas necesitan una plataforma y una estrategia sólida de orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones. Esto ayuda a las organizaciones de CSP a orquestar tareas esenciales a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos, para que puedan coordinar, acelerar y poner en funcionamiento sus iniciativas de modernización empresarial.

Uno de los mayores desafíos en el recorrido de los datos es no permitir que todos los detalles y decisiones sobre arquitectura, herramientas, procesos e integración distraigan la atención del descubrimiento de cómo ofrecer información y servicios valiosos en toda la organización.

¿Cómo gestionar mejor nuestros datos?

Con mucha frecuencia, las organizaciones tienen varias preguntas sobre datos fundamentales como:

  • ¿Tenemos el marco adecuado para gestionar los canales de datos?
  • ¿Cuáles son las mejores opciones para introducir nuevos flujos de datos en nuestros sistemas?
  • ¿Cómo podemos integrar tecnologías dispares?
  • ¿Cómo podemos aprovechar nuestros sistemas de registro existentes?
  • ¿Dónde deberían funcionar nuestros sistemas de datos?

La lista sigue y sigue. Al intentar encontrar respuestas, las empresas pueden perder de vista el objetivo general de crear sistemas que proporcionen una mejor comprensión y mejoren la toma de decisiones. Los detalles son esenciales, pero también lo es mantenerse centrado en el panorama general. Cuanto menos tiempo deban dedicar los planificadores a los detalles de cómo se gestionarán los datos, más podrán centrarse en encontrar valor y conocimiento de sus datos.

Para hacer frente a la complejidad, los CSP necesitan capacidades industriales de orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones. Muchas herramientas pueden organizar flujos de trabajo de datos.

Algunos de ellos, como Apache Airflow, son de código abierto. Sin embargo, la mayoría de esas herramientas son específicas de la plataforma y están dirigidas a personas específicas para realizar tareas específicas. Por lo tanto, se deben improvisar múltiples herramientas para orquestar flujos de trabajo complejos en entornos híbridos y de múltiples nubes.

Control-M para servicios de comunicación

La orquestación de un extremo a otro es esencial para ejecutar canales de datos en producción y la plataforma elegida por una organización debe poder admitir aplicaciones y datos dispares en infraestructuras diversas. Control-M (self-hosted y SaaS) lo hace proporcionando una orquestación flexible del flujo de trabajo y aplicaciones para cada etapa del recorrido de datos y análisis, poniendo en práctica las iniciativas de modernización empresarial que cada organización se esfuerza por lograr.

Ofrece interfaces adaptadas a las muchas personas involucradas en facilitar flujos de trabajo complejos, incluidas operaciones de TI (ITOps), desarrolladores, equipos de nube, ingenieros de datos y usuarios comerciales. Tener a todos colaborando en una única plataforma, operando libremente dentro de los límites implementados por ITOps, acelera la innovación y reduce el tiempo para generar valor.

Beneficios para los servicios de comunicación

Control-M acelera la implementación de canalizaciones de datos al reemplazar los procesos manuales con integración, automatización y orquestación de aplicaciones y datos. Esto proporciona a cada proyecto velocidad, escalabilidad, confiabilidad y consistencia. Control-M proporciona visibilidad de los flujos de trabajo y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con una imagen de extremo a extremo de los flujos de datos en cada etapa, lo que permite una resolución rápida de problemas potenciales mediante notificación y resolución de problemas antes de que se incumplan los plazos.

Control-M también puede detectar posibles violaciones de SLA a través de pronósticos y análisis predictivos que impulsan la intervención humana enfocada en acciones correctivas específicas para evitar que se produzcan violaciones de los acuerdos de servicio.

La orquestación del canal de datos ofrece a los CSP oportunidades únicas para mejorar su negocio al poner en funcionamiento los datos. Por ejemplo, los CSP pueden reducir la pérdida de clientes aprovechando los datos para identificar señales y patrones que indiquen problemas potenciales.

Con ese análisis, pueden dirigirse proactivamente a clientes en riesgo con campañas de retención y ofertas personalizadas. Además, los CSP pueden utilizar los datos de los clientes para optimizar los precios, ofrecer promociones específicas a los clientes y ofrecer excelentes experiencias de servicio.

Caso de estudio

Un importante conglomerado europeo de CSP y medios utiliza Control-M en todo su negocio para aprovechar el poder de los datos. Con más de 12 millones de clientes, la empresa recopila la asombrosa cifra de seis petabytes de datos de clientes por noche, incluidos hábitos de visualización de decodificadores de televisión por cable, información de uso de redes móviles y tráfico de sitios web.

Utilizando esta información, crea una vista de 360 ​​grados de cada cliente. Eso significa que la información de sus clientes nunca está desactualizada más de 15 minutos, lo que le permite brindar el mejor servicio al cliente posible. Además, esta información se utiliza para ofrecer publicidad dirigida para que cada cliente vea lo que es más relevante para sus intereses.

Control-M gestiona y organiza todo el flujo de trabajo de modelado de ciencia de datos de principio a fin, tanto en las instalaciones como en la nube, a través de tecnologías que incluyen Google Cloud Platform (GCP), BigQuery, DataBricks y muchas más. Con Control-M, el CSP puede utilizar esta enorme cantidad de datos para comprender a sus clientes, brindarles una experiencia optimizada, reducir las cancelaciones y ayudar a crear nuevas fuentes de ingresos.

Conclusión

Convertir datos y análisis en conocimientos en acciones puede parecer imposible, especialmente con la enorme cantidad de datos que genera un CSP. Control-M organiza y automatiza los canales de datos para brindar la información que la organización necesita.

Control-M ayuda a los CSP a orquestar cada paso de un proyecto de datos y análisis, incluida la ingesta de datos en sus sistemas, procesamiento y la entrega de información a los usuarios empresariales y otros equipos que necesitan utilizar mejor los datos refinados.

También aporta la coherencia e integración necesarias entre los entornos modernos y heredados. El beneficio de esta integración y automatización es que puede poner en funcionamiento los datos para modernizar el negocio, innovar más rápido y entregar iniciativas de datos con éxito.

También te puede interesar: ¿Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Conoce la solución Control-M

Con una sola vista unificada, los usuarios pueden definir, programar, administrar y monitorear trabajos y todos los demás flujos de trabajo, sin scripts personalizados. Las empresas obtienen una visibilidad integral de todos los servicios comerciales, lo que mejora el rendimiento de nivel de servicio (SLA) y mejora la prestación del servicio. Agenda una llamada y conoce las capacidades y la integración de BMC Helix Control-M con SAP y los diferentes beneficios para las operaciones diarias.

Consulta la información original en inglés.

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