Simplifica la orquestación de los flujos de trabajo

Simplifica la orquestación de los flujos de trabajo

La oportunidad que nos brinda la tecnología actualmente para hacer crecer nuestro negocio es gracias a la cantidad de datos que podemos obtener con gran facilidad. Sin embargo, tener información sin administrarla de forma correcta es igual a tener mucha pólvora mojada. En el siguiente artículo analizamos cómo utilizar de forma correcta la oportunidad que los datos nos brindan para mejorar el negocio a través de la orquestación de los flujos de trabajo.

Hablemos de datos. A estas alturas, entendemos que los datos nos llegan en diferentes formas y formatos, a un ritmo que nunca antes habíamos experimentado. Más importante aún, ahora somos conscientes de la importancia de los datos. El conocimiento es poder. Los datos le brindan a usted y a su empresa el poder de prosperar y tener éxito.

Sin embargo, el éxito no es solo una función de la cantidad de datos que recopila o ni siquiera de su calidad. Los enólogos saben que tener grandes viñedos no significa nada si no se sabe cómo producir un buen vino. Por lo tanto, puede estar sentado en miles de “barriles” de datos que ha recopilado de los mejores “viñedos” y aún así no obtener el resultado deseado: información sobre el negocio.

Otro aspecto importante es, por supuesto, disponer de las herramientas adecuadas. Ejecutar proyectos de Big Data significa usar y aprovechar toda una red de tecnologías para ayudarlo a recopilar los datos, almacenarlos, procesarlos y, finalmente, ejecutar los análisis. Estos son los cuatro pasos principales de cada proyecto de big data y cada paso introduce niveles crecientes de complejidad.

Esta complejidad solo aumenta con la introducción de la nube. Naturalmente, con la gran cantidad de datos generados en la era digital, desea buscar opciones más baratas en lugar de seguir comprando cada vez más hardware.

Para hacerlo aún más atractivo, todos los principales proveedores de servicios en la nube ofrecen un conjunto completo y rico de servicios de datos para ingerir, almacenar, procesar y analizar datos. La mayoría de las nuevas aplicaciones basadas en datos se desarrollan desde el primer día en la nube y las soluciones como Amazon EMR, Azure HDinsight y otros servidores de datos basados en la nube se están volviendo muy populares.

Existe una cantidad creciente de herramientas y elementos de procesamiento y es necesario que todos estén bien conectados y se ejecuten en armonía para garantizar que el canal de datos no se rompa.

De qué trata la orquestación

Puede intentar resolver la complejidad con secuencias de comandos. Muchos dedican mucho tiempo y recursos a escribir y mantener scripts para integrarlo todo. Sin embargo, ¿Desea que sus costosos ingenieros de datos dediquen tiempo a la plomería operativa? ¿Qué tan escalable es esta solución? ¿Realmente puede garantizar que las secuencias de comandos mantendrán unida su canalización de datos?

Hablando con muchos clientes, he aprendido que las secuencias de comandos no son lo suficientemente buenas. Es caro y peor aún, arriesgado. Lo que las organizaciones realmente necesitan es un producto confiable que pueda orquestar todo el flujo de datos, independientemente de las tecnologías que utilicen. Nadie quiere silos de automatización y usted desea poder obtener visibilidad de extremo a extremo de la canalización de datos en distintas fuentes de datos.

Además, como sabemos, nada es más constante que el cambio y esto es muy cierto en los proyectos basados en datos. Los diversos elementos de una canalización de datos a menudo cambian, y debe prepararse para este cambio con una solución de orquestación que pueda manejar cualquier cosa que le arroje.

¿Tienes flujos de trabajo de aplicaciones complejos? Transforma tu negocio hoy mismo con BMC Control-M y la orquestación de flujos de trabajo. Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA.

Ponte en contacto con el equipo de expertos de Insitech quien te orientará para elegir la solución que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog