La oportunidad que nos brinda la tecnología actualmente para hacer crecer nuestro negocio es gracias a la cantidad de datos que podemos obtener con gran facilidad. Sin embargo, tener información sin administrarla de forma correcta es igual a tener mucha pólvora mojada. En el siguiente artículo analizamos cómo utilizar de forma correcta la oportunidad que los datos nos brindan para mejorar el negocio a través de la orquestación de los flujos de trabajo.
Hablemos de datos. A estas alturas, entendemos que los datos nos llegan en diferentes formas y formatos, a un ritmo que nunca antes habíamos experimentado. Más importante aún, ahora somos conscientes de la importancia de los datos. El conocimiento es poder. Los datos le brindan a usted y a su empresa el poder de prosperar y tener éxito.
Sin embargo, el éxito no es solo una función de la cantidad de datos que recopila o ni siquiera de su calidad. Los enólogos saben que tener grandes viñedos no significa nada si no se sabe cómo producir un buen vino. Por lo tanto, puede estar sentado en miles de “barriles” de datos que ha recopilado de los mejores “viñedos” y aún así no obtener el resultado deseado: información sobre el negocio.
Otro aspecto importante es, por supuesto, disponer de las herramientas adecuadas. Ejecutar proyectos de Big Data significa usar y aprovechar toda una red de tecnologías para ayudarlo a recopilar los datos, almacenarlos, procesarlos y, finalmente, ejecutar los análisis. Estos son los cuatro pasos principales de cada proyecto de big data y cada paso introduce niveles crecientes de complejidad.
Esta complejidad solo aumenta con la introducción de la nube. Naturalmente, con la gran cantidad de datos generados en la era digital, desea buscar opciones más baratas en lugar de seguir comprando cada vez más hardware.
Para hacerlo aún más atractivo, todos los principales proveedores de servicios en la nube ofrecen un conjunto completo y rico de servicios de datos para ingerir, almacenar, procesar y analizar datos. La mayoría de las nuevas aplicaciones basadas en datos se desarrollan desde el primer día en la nube y las soluciones como Amazon EMR, Azure HDinsight y otros servidores de datos basados en la nube se están volviendo muy populares.
Existe una cantidad creciente de herramientas y elementos de procesamiento y es necesario que todos estén bien conectados y se ejecuten en armonía para garantizar que el canal de datos no se rompa.
De qué trata la orquestación
Puede intentar resolver la complejidad con secuencias de comandos. Muchos dedican mucho tiempo y recursos a escribir y mantener scripts para integrarlo todo. Sin embargo, ¿Desea que sus costosos ingenieros de datos dediquen tiempo a la plomería operativa? ¿Qué tan escalable es esta solución? ¿Realmente puede garantizar que las secuencias de comandos mantendrán unida su canalización de datos?
Hablando con muchos clientes, he aprendido que las secuencias de comandos no son lo suficientemente buenas. Es caro y peor aún, arriesgado. Lo que las organizaciones realmente necesitan es un producto confiable que pueda orquestar todo el flujo de datos, independientemente de las tecnologías que utilicen. Nadie quiere silos de automatización y usted desea poder obtener visibilidad de extremo a extremo de la canalización de datos en distintas fuentes de datos.
Además, como sabemos, nada es más constante que el cambio y esto es muy cierto en los proyectos basados en datos. Los diversos elementos de una canalización de datos a menudo cambian, y debe prepararse para este cambio con una solución de orquestación que pueda manejar cualquier cosa que le arroje.
¿Tienes flujos de trabajo de aplicaciones complejos? Transforma tu negocio hoy mismo con BMC Control-M y la orquestación de flujos de trabajo. Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA.
Ponte en contacto con el equipo de expertos de Insitech quien te orientará para elegir la solución que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio.
Consulta la información original en inglés.