Software de seguimiento de errores y la gestión de casos

Software de seguimiento de errores y la gestión de casos

Un error en el código del software puede tomar mucho tiempo en encontrarlo, lo que causa muchos problemas para la empresa, además de pérdidas de dinero y tiempo, o daños a la reputación de la empresa, por tal motivo se necesita una forma más eficiente de localizar errores en las líneas de código, un software de seguimiento de errores. En este artículo hablamos de la importancia de los software de rastreo de problemas personalizable y que características debes buscar al momento de elegir una herramienta.

Cualquier organización de software debe tener una forma sólida de manejar el seguimiento de errores. Las hojas de cálculo y los correos electrónicos no duran mucho cuando intenta estar constantemente al tanto de los errores de seguimiento, la comunicación y las correcciones.

El software de seguimiento de errores dedicado va más allá de cualquier cosa que puedes crear tu. Se basa en principios de gestión de casos que permiten un flujo de trabajo estándar, pero ponen al usuario a cargo de mover cada caso a través de diferentes pasos y permitir múltiples resoluciones a lo largo del proceso.

¿Qué es el software de seguimiento de errores?

Te permite identificar, registrar, administrar y rastrear errores en tu software. A medida que se identifican los problemas, se asignan a ingenieros que validan la solicitud y trabajan para solucionarlos. El software maneja cómo la corrección de errores se mueve de persona a persona mientras mantiene al iniciador al tanto.

Es muy similar al software de seguimiento de problemas o al software de seguimiento de defectos. Crea una base de datos de errores que deben corregirse y, al mismo tiempo, da acceso a todos los miembros del equipo que tienen la tarea de trabajar en ellos. En pocas palabras, el software de seguimiento de errores automatiza el proceso de seguimiento y monitoreo de errores.

Beneficios del software de seguimiento de errores

Es extremadamente importante si tienes un equipo que está trabajando colectivamente en la corrección de errores. Proporciona una gran cantidad de beneficios que pueden hacer que los procesos comerciales sean más eficientes.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios del software de seguimiento de errores:

  • Proporcionar una interfaz única y fácil de usar para compartir archivos e información sobre errores encontrados.
  • Mantener registros y enviar notificaciones para ayudar a un equipo a controlar, monitorear y rastrear cómo se corrigen los errores.
  • Proporcionar una base de datos de errores accesible y en la que se pueden realizar búsquedas para referencia futura.
  • Automatizar las tareas manuales asociadas con la captura y corrección de errores.

¿Qué características debes buscar en el software de seguimiento de errores?

Idealmente, el mejor software debería optimizarse para minimizar el tiempo y los costos de recursos en la identificación, aislamiento y corrección de errores. Estas son algunas de las características clave que debe tener en su software de seguimiento de errores:

1. Servicio de presentación de informes

Tiene una interfaz fácil de usar con campos personalizables para recopilar información pertinente sobre el error. Debe incluir campos personalizados como texto, listas desplegables o casillas de verificación donde los usuarios puedan ingresar fácilmente el entorno del error, el módulo, la gravedad, etc.

Esto permite una categorización y priorización de problemas rápida y sencilla. Puedes capturar errores rápidamente, determinar la causa raíz y solucionar el problema de inmediato.

2. Flujos de trabajo personalizables

Elije un software de seguimiento de errores con flujos de trabajo personalizables que se pueden adaptar a las necesidades específicas de la industria. Cada negocio tiene requisitos únicos y necesita soluciones comerciales únicas.

3. Alojamiento de repositorios

Los códigos son los que hacen que el software funcione. Ya sea que estés trabajando en un proyecto de software o administrando tu software de desarrollo empresarial, es importante tener un buen servidor de repositorio de código fuente. Elije un rastreador de errores que permita la integración del código fuente.

4. Integración y colaboración fluidas

Tu software de seguimiento de errores debe integrarse bien con tus otras herramientas digitales como herramientas de gestión de casos, proyectos y procesos. Elije uno que pueda exportar datos directamente a tus herramientas para que puedas administrar el seguimiento de errores desde un solo lugar.

5. Probar informes, métricas y análisis

Como ocurre con todos los procesos comerciales, es importante obtener conocimientos. Esto puede ayudarte a monitorear tendencias y ocurrencias que pueden afectar la productividad del trabajo. Tu software de seguimiento de errores debe tener métricas de panel que puedan transformar fácilmente los datos recopilados en gráficos o tablas.

6. Registro de trabajo y seguimiento del tiempo

Un software que registra a los usuarios, las tareas y el tiempo invertido en ellas facilita mucho la supervisión de problemas y errores. Comprueba si el software de seguimiento de problemas de errores permite el seguimiento del progreso individual y grupal por usuario, tipo de error o producto desde la creación hasta la resolución.

Con un historial rastreable, es más fácil seguir quién trabajó en cada etapa de la resolución y señalar cualquier problema en el proceso.

7. Sistema de notificación inteligente

Para facilitar el seguimiento del progreso, se debe incluir un sistema de notificación automatizado en un software de seguimiento de errores. Este sistema mantiene al equipo a tiempo mediante el envío de notificaciones por correo electrónico u otras plataformas a las personas interesadas. Todos en el equipo se mantienen informados cada vez que cambia el estado del error.

¿Dónde se utiliza el software de seguimiento de errores?

El objetivo básico del sistema de seguimiento de errores permite a los equipos identificar defectos fácilmente, medir su alcance, determinar su impacto y gestionar todos los pasos necesarios para resolverlos, todo desde una interfaz centralizada. El software de seguimiento de errores se usa comúnmente en el desarrollo de software. Los equipos de control de calidad y los equipos de desarrollo de software lo utilizan para identificar, registrar y monitorear errores durante la prueba de una aplicación.

Un buen software de seguimiento de errores también permite a los clientes proporcionar comentarios después del lanzamiento de un producto. Esto identifica defectos que los desarrolladores y el control de calidad pueden haber pasado por alto o aquellos que pueden haber ocurrido debido a fallas del software.

El software de seguimiento de errores se puede implementar como parte de los sistemas integrados de gestión de proyectos. Algunas empresas ahora incluyen el seguimiento de errores en su proceso general de desarrollo de productos.

También te pude interesar: Seguimiento de errores diferencias entre prioridad y gravedad

El software de seguimiento de errores es esencial

Los errores son inevitables. Tener un software de seguimiento de errores reduce las posibilidades de perder un tiempo y dinero valiosos resolviendo problemas.

No solo es bueno tener un software de seguimiento de errores simple como características complementarias de tu lugar de trabajo digital principal, sino que es fundamental para garantizar que los procesos comerciales funcionen de manera eficiente y sin problemas. Todo con el objetivo de asegurarte de que nada salga mal cuando supervisas un proyecto, y cuentes con las herramientas adecuadas.

Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

Consulta la información original en inglés

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.