Software de seguimiento de errores y la gestión de casos

Software de seguimiento de errores y la gestión de casos

Un error en el código del software puede tomar mucho tiempo en encontrarlo, lo que causa muchos problemas para la empresa, adempas de pérdidas de dinero y tiempo, o daños a la reputación de la empresa. Por tal motivo se necesita una forma más eficiente de localizar errores en las líneas de código. En este artículo hablamos de la importancia de los software de rastreo de problemas personalizable y que características debes buscar al momento de elegir una herramienta.

Cualquier organización de software debe tener una forma sólida de manejar el seguimiento de errores. Las hojas de cálculo y los correos electrónicos no duran mucho cuando intenta estar constantemente al tanto de los errores de seguimiento, la comunicación y las correcciones.

El software de seguimiento de errores dedicado va más allá de cualquier cosa que puedes crear tu. Se basa en principios de gestión de casos que permiten un flujo de trabajo estándar, pero ponen al usuario a cargo de mover cada caso a través de diferentes pasos y permitir múltiples resoluciones a lo largo del proceso.

¿Qué es el software de seguimiento de errores?

El software de seguimiento de errores te permite identificar, registrar, administrar y rastrear errores en tu software. A medida que se identifican los problemas, se asignan a ingenieros que validan la solicitud y trabajan para solucionarlos. El software maneja cómo la corrección de errores se mueve de persona a persona mientras mantiene al iniciador al tanto.

El software de seguimiento de errores es muy similar al software de seguimiento de problemas o al software de seguimiento de defectos. Crea una base de datos de errores que deben corregirse y, al mismo tiempo, da acceso a todos los miembros del equipo que tienen la tarea de trabajar en ellos. En pocas palabras, el software de seguimiento de errores automatiza el proceso de seguimiento y monitoreo de errores.

Beneficios del software de seguimiento de errores

El software de seguimiento de errores es extremadamente importante si tienes un equipo que está trabajando colectivamente en la corrección de errores. Proporciona una gran cantidad de beneficios que pueden hacer que los procesos comerciales sean más eficientes.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios del software de seguimiento de errores:

  • Proporcionar una interfaz única y fácil de usar para compartir archivos e información sobre errores encontrados.
  • Mantener registros y enviar notificaciones para ayudar a un equipo a controlar, monitorear y rastrear cómo se corrigen los errores.
  • Proporcionar una base de datos de errores accesible y en la que se pueden realizar búsquedas para referencia futura.
  • Automatizar las tareas manuales asociadas con la captura y corrección de errores.

¿Qué características debes buscar en el software de seguimiento de errores?

Idealmente, el mejor software de seguimiento de errores debería optimizarse para minimizar el tiempo y los costos de recursos en la identificación, aislamiento y corrección de errores. Estas son algunas de las características clave que debe tener en su software de seguimiento de errores:

1. Servicio de presentación de informes

Un buen software de seguimiento de errores tiene una interfaz fácil de usar con campos personalizables para recopilar información pertinente sobre el error. Debe incluir campos personalizados como texto, listas desplegables o casillas de verificación donde los usuarios puedan ingresar fácilmente el entorno del error, el módulo, la gravedad, etc.

Esto permite una categorización y priorización de problemas rápida y sencilla. Puedes capturar errores rápidamente, determinar la causa raíz y solucionar el problema de inmediato.

2. Flujos de trabajo personalizables

Elije un software de seguimiento de errores con flujos de trabajo personalizables que se pueden adaptar a las necesidades específicas de la industria. Cada negocio tiene requisitos únicos y necesita soluciones comerciales únicas.

3. Alojamiento de repositorios

Los códigos son los que hacen que el software funcione. Ya sea que estés trabajando en un proyecto de software o administrando tu software de desarrollo empresarial, es importante tener un buen servidor de repositorio de código fuente. Elije un rastreador de errores que permita la integración del código fuente.

4. Integración y colaboración fluidas

Tu software de seguimiento de errores debe integrarse bien con tus otras herramientas digitales como herramientas de gestión de casos, proyectos y procesos. Elije uno que pueda exportar datos directamente a tus herramientas para que puedas administrar el seguimiento de errores desde un solo lugar.

5. Probar informes, métricas y análisis

Como ocurre con todos los procesos comerciales, es importante obtener conocimientos. Esto puede ayudarte a monitorear tendencias y ocurrencias que pueden afectar la productividad del trabajo. Tu software de seguimiento de errores debe tener métricas de panel que puedan transformar fácilmente los datos recopilados en gráficos o tablas.

6. Registro de trabajo y seguimiento del tiempo

Un software que registra a los usuarios, las tareas y el tiempo invertido en ellas facilita mucho la supervisión de problemas y errores. Comprueba si el software de seguimiento de problemas de errores permite el seguimiento del progreso individual y grupal por usuario, tipo de error o producto desde la creación hasta la resolución.

Con un historial rastreable, es más fácil seguir quién trabajó en cada etapa de la resolución y señalar cualquier problema en el proceso.

7. Sistema de notificación inteligente

Para facilitar el seguimiento del progreso, se debe incluir un sistema de notificación automatizado en un software de seguimiento de errores. Este sistema mantiene al equipo a tiempo mediante el envío de notificaciones por correo electrónico u otras plataformas a las personas interesadas. Todos en el equipo se mantienen informados cada vez que cambia el estado del error.

¿Dónde se utiliza el software de seguimiento de errores?

El objetivo básico del sistema de seguimiento de errores permite a los equipos identificar defectos fácilmente, medir su alcance, determinar su impacto y gestionar todos los pasos necesarios para resolverlos, todo desde una interfaz centralizada. El software de seguimiento de errores se usa comúnmente en el desarrollo de software. Los equipos de control de calidad y los equipos de desarrollo de software lo utilizan para identificar, registrar y monitorear errores durante la prueba de una aplicación.

Un buen software de seguimiento de errores también permite a los clientes proporcionar comentarios después del lanzamiento de un producto. Esto identifica defectos que los desarrolladores y el control de calidad pueden haber pasado por alto o aquellos que pueden haber ocurrido debido a fallas del software.

El software de seguimiento de errores se puede implementar como parte de los sistemas integrados de gestión de proyectos. Algunas empresas ahora incluyen el seguimiento de errores en su proceso general de desarrollo de productos.

El software de seguimiento de errores es esencial

Los errores son inevitables. Tener un software de seguimiento de errores reduce las posibilidades de perder un tiempo y dinero valiosos resolviendo problemas.

No solo es bueno tener un software de seguimiento de errores simple como características complementarias de tu lugar de trabajo digital principal, sino que es fundamental para garantizar que los procesos comerciales funcionen de manera eficiente y sin problemas. Todo con el objetivo de asegurarte de que nada salga mal cuando supervisas un proyecto, y cuentes con las herramientas adecuadas.

Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

Consulta la información orignal en inglés.

Por qué el sector farmacéutico necesita de la automatización de workflow

En el sector farmacéutico mantenerse a la vanguardia es vital, en este blog explicamos cómo lograrlo con la automatización de workflow

Ventajas de un software de Workflow para el equipo de contabilidad

La automatización de workflow es una necesidad para todas las áreas de tu empresa en especial contabilidad. En este blog analízanos por qué

¿SaaS está alterando el panorama del software BPM?

En este artículo analizaremos la irrupción del modelo Software as a Service (SaaS) y los cambios en la adquisición de software BPM

El futuro de low-code

En el siguiente blog revisamos las desventajas y ventajas de low-code contra no-code además del futuro de estas plataformas.

Mejora la eficiencia con la automatización de flujos de trabajo

Descubre como optimizar las operaciones de aprobación con la automatización de flujos de trabajo de Kissflow.

Por qué tu empresa necesita la documentación de procesos

La documentación de procesos conduce a una mayor eficiencia y otorgar una mejor experiencia como lo analizamos en el siguiente blog.

3 razones para migrar las órdenes de compra en papel a soluciones de Procurement

En este blog hablamos de los problemas que generan la gestión de documentos de papel y cómo procurment cloud puede ayudar a superarlos

5 flujos de trabajo empresariales que debes automatizar en 2022

En la siguiente publicación analizamos cuales son las tendencias de este año en la automatización de flujos de trabajo

4 modelos de software Procure to Pay

En el siguiente artículo hablaremos sobre qué es un software Procure to Pay, sus ventajas y qué buscar en un herramienta para tu empresa

5 beneficios de las plataformas de desarrollo No-Code

En este artículo analizamos el desarrollo de aplicaciones no-code, qué son y cómo mejoran los procesos en la empresa.