El crecimiento general de la industria SaaS (Software as a Service) se mantendrá constante a través de estos años a medida que más empresas adopten soluciones SaaS para una variedad de funciones comerciales, no limitadas a aplicaciones centrales de ingeniería y ventas. El segmento del mercado de servicios de aplicaciones en la nube SaaS alcanzará los $113.1 mil millones en 2021, casi el doble de los ingresos de $58.8 mil millones en 2017. En este blog te compartimos las tendencias SaaS que se han incrementado en 2019 y nuestro pronóstico para los próximos dos años en materia de TI.
Gartner predice un fuerte crecimiento de las tecnologías SaaS que alcanzarán cifras de ingresos de $ 85 mil millones para fines de 2019. El crecimiento se produce con un aumento del 17.8 por ciento respecto a años anteriores y representa una proporción mayoritaria en los ingresos de la nube pública que se pronostica alcanzar los $ 278 mil millones para el año 2021.

Fuente: Gartner a través de ZDNet
El mercado SaaS está alcanzando un mayor tamaño de ingresos que la Infraestructura como servicio (IaaS) y la Plataforma como servicio (PaaS) combinadas. Gartner predice que el mercado de IaaS crecerá de $ 23.6 mil millones en 2017 a $ 63 mil millones en 2021 y el mercado de PaaS crecerá de $ 11.9 mil millones en 2017 a $ 27.7 mil millones en el año 2021.
La siguiente generación de ITSM
La competencia en la industria SaaS desde entonces ha aumentado rápidamente. Las investigaciones sugieren que el número de competidores para las empresas SaaS a partir de 2012 fue menos de tres en promedio. A finales de 2017, todas las startups de SaaS se enfrentaron a la competencia de otras nueve empresas que compiten en el mismo segmento de mercado de SaaS. Considerando el ejemplo de las soluciones de marketing SaaS, el número de productos aumentó de 500 a 8500 entre 2007 y 2017.

Fuente: PriceIntelligently por ProfitWell
La estabilidad de la economía y el interés de los inversores en soluciones escalables en la nube han alentado a los empresarios, innovadores y empresas a desarrollar nuevas soluciones SaaS. Solo en 2018, se realizaron 169 adquisiciones de SaaS, con un promedio de $1.3 mil millones. El número está más cerca del precio medio de adquisición, considerando que dos puntos de datos en los puntos de precio más altos en 2018 fueron $8 mil millones y $7.5 mil millones para Qualtrics International Inc. y GitHub respectivamente. Estas estadísticas posicionan a las compañías SaaS como algunas de las entidades comerciales más caras de la industria. La valoración de las OPI también aumentó 3.5 veces desde 2017, ya que las OPI de SaaS alcanzaron colectivamente $ 38,2 mil millones en 2018. Se espera que estos números aumenten con cifras de crecimiento similares en los próximos años a medida que las organizaciones aumenten el gasto en la nube pública según las predicciones de Gartner para el futuro cercano.

Fuente: OpenView Venture Partners
Los clientes están adoptando cada vez más el modelo de precios basado en suscripción para satisfacer las crecientes necesidades de TI dentro de un presupuesto de TI limitado. Las empresas establecidas también están respondiendo adoptando el modelo de negocio ‘como servicio’ para satisfacer estas necesidades. El resultado es un entorno empresarial adecuado que facilita una sana competencia entre los proveedores de SaaS mientras la demanda del mercado continúa aumentando exponencialmente.
El número y tipo de usuarios de productos SaaS ha aumentado rápidamente en los últimos años. No son solo las pequeñas empresas, sino también las grandes empresas que aprovechan las tecnologías SaaS para impulsar sus negocios. Otra investigación encuentra que las organizaciones con más de 250 empleados usan más de 100 aplicaciones SaaS, mientras que las pequeñas empresas de hasta 50 empleados usan entre 25 y 50 soluciones SaaS en promedio. Sin embargo, la tasa de crecimiento del uso de SaaS es consistente en todas las organizaciones de todos los tamaños. El crecimiento se debe tanto a los requisitos internos atribuidos a las metodologías de desarrollo de productos centradas en herramientas como Agile y DevOps, como a la creciente disponibilidad de productos SaaS útiles en el segmento de mercado de TI empresarial.

Fuente: Blissfully Tech Inc a través de CloudSoftwareAssociation.com
La proporcionalidad de la adopción de SaaS al tamaño de la fuerza laboral se atribuye a varios factores.&Las organizaciones pequeñas tienden a trabajar en un conjunto limitado de proyectos y, naturalmente, requieren un conjunto limitado de productos para abordar la funcionalidad de TI necesaria. A medida que la organización crece y aumenta el número de equipos, los usuarios que trabajan en diferentes proyectos pueden tener sus propios requisitos para las herramientas SaaS. Para evitar los problemas derivados de Shadow IT (adopción de software no aprobado en el lugar de trabajo), incluidos los relacionados con el costo y la seguridad, las grandes organizaciones facilitan la provisión de tantos recursos SaaS como sea necesario. Además, la complejidad de los proyectos a gran escala a nivel empresarial significa que ninguna solución SaaS ofrece toda la funcionalidad necesaria.

Fuente:Blissfully Tech Inc a través de CloudSoftwareAssociation.com
El mercado SaaS está dominado por Microsoft, seguido por Salesforce, Adobe y Oracle respectivamente, según uninformereciente. Microsoft también lidera la tasa de crecimiento anual con 45 por ciento, seguido de cerca por Oracle con 43 por ciento y SAP con 36 por ciento. Aunque estas empresas están impulsando el crecimiento del mercado de SaaS, una proporción significativa de sus ingresos proviene de la venta de software en las instalaciones. Con el predominio del modelo de precios basado en suscripción, compañías como Microsoft están migrando rápidamente a sus clientes hacia el modelo de consumo SaaS. Si bien el modelo de implementación de software en las instalaciones alcanzó su madurez hace varios años, menos del 15 por ciento del presupuesto del software se gasta en productos SaaS. Esto significa un gran potencial para el crecimiento de los productos SaaS en los próximos años, ya que su costo total de propiedad coincide con el de los modelos de implementación de software en las instalaciones. Organizaciones que dominan el espacio de software empresarial, incluida IBM.

Fuente: Grupo de Investigación Synergy
Desde la perspectiva del cliente, los productos SaaS ofrecen un mayor valor estratégico en comparación con las implementaciones de software on-premise. El tiempo de implementación del software se ha reducido de varias semanas y días a unos pocos minutos con el modelo SaaS. La riqueza de la solución SaaS disponible en el mercado de software empresarial significa que los usuarios tienen un conjunto diverso de recursos fácilmente disponibles para satisfacer las diversas demandas de los diferentes usuarios.
Como resultado, las organizaciones están experimentando niveles más altos de compromiso de los empleados con soluciones SaaS ricas en características diseñadas para mejorar la experiencia del cliente. Los proveedores de SaaS también pueden impulsar mejoras de funciones, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad sobre la marcha. Estas capacidades con implementaciones on-premise requerían previamente para pasar a través de varias capas de protocolos organizacionales y gobierno antes de llegar a los usuarios finales.
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