Todo lo que necesitas saber sobre el lugar de trabajo digital (parte 2)

Todo lo que necesitas saber sobre el lugar de trabajo digital (parte 2)

Esta es la segunda parte de una serie de artículos sobre el lugar de trabajo digital. En la edición anterior definimos a Digital Workplace como el conjunto básico de herramientas digitales que los empleados utilizan para realizar su trabajo. Puede ser cualquier cosa, desde mensajería instantánea hasta herramientas de reuniones virtuales, herramientas de redes sociales empresariales e incluso flujos de trabajo automatizados. En esta edición abordaremos cómo puede transformar el espacio y la dinámica de los equipos.

Cómo un lugar de trabajo digital puede transformar la forma en que trabaja una organización

Sin cambiar de aplicación

Los empleados necesitan acceso a múltiples aplicaciones todos los días solo para organizar y administrar su trabajo. En promedio, las organizaciones ahora usan más de 16 aplicaciones SaaS y este número crece constantemente todos los días.

Pero demasiadas herramientas pueden confundir y abrumar a tus empleados. Terminarán yendo y viniendo constantemente entre aplicaciones solo para realizar una sola tarea. De hecho, más de dos tercios de los empleados pierden hasta 60 minutos todos los días simplemente alternando entre aplicaciones.

Un lugar de trabajo digital ofrece una plataforma central para acceder a todas las aplicaciones, datos comerciales y proyectos en un solo lugar, lo que ahorra tiempo directamente y también mejora la experiencia de los empleados.

Una plataforma de lugar de trabajo digital crea un entorno de trabajo más transparente donde todos los miembros del equipo pueden rastrear el estado de cada proyecto o tarea en la que están involucrados, lo que conduce a menos seguimientos de correo electrónico y más trabajo. Los líderes de equipo pueden enumerar todas las tareas que deben realizarse, asignarlas a otros miembros, especificar fechas límite y asegurarse de que todos estén sincronizados.

Con más visibilidad y control, los empleados se sienten más responsables. Además, también ayuda a reducir las reuniones excesivas y permite que los miembros del equipo se concentren en sus responsabilidades laborales básicas.

Automatización

Un lugar de trabajo digital puede automatizar procesos repetitivos y sin sentido que consumen demasiado tiempo de los empleados, como las aprobaciones de documentos y la entrada de datos. Cuando los empleados ya no están atascados por tareas aburridas, pueden concentrarse mejor en las tareas más complejas que requieren pensamiento innovador y resolución de problemas. Además, la automatización de los procesos mundanos también permite a los empleados abordar su trabajo con más entusiasmo.

Mejor colaboración

Si bien hubo un momento en que la colaboración podía ocurrir cerca del enfriador de agua o en el costado de los escritorios, ya no es así. Las empresas ahora tienen oficinas ubicadas en diferentes ciudades con muchos empleados que trabajan de forma remota desde todo el mundo. Existe la necesidad de una mejor colaboración al tiempo que se garantiza que los empleados no pasen demasiado tiempo en reuniones inútiles.

Un lugar de trabajo digital puede mejorar la colaboración en las organizaciones al facilitar que los empleados se comuniquen entre sí. Además, al optimizar los procesos comerciales internos, los lugares de trabajo digitales también mejoran la transparencia, lo que genera menos seguimientos de correo electrónico y confusión.

Soporte para empleados remotos

Si bien se esperaba que la mayoría de la fuerza laboral se alejara para 2025, la pandemia de coronavirus obligó a las empresas a alejarse cinco años antes de tiempo. Como resultado, las empresas tuvieron que luchar rápidamente para encontrar las herramientas adecuadas que las ayudaran a administrar su trabajo mientras trabajaban desde casa. No importa cuánto tiempo lleve luchar por completo contra esta pandemia, está claro que el trabajo a distancia llegó para quedarse. Al implementar un lugar de trabajo digital, puede asegurarse de que tus empleados puedan trabajar con una productividad óptima, ya sea que estén en la oficina o trabajando de forma remota desde sus hogares.

Mejora la experiencia de los empleados transformando digitalmente su lugar de trabajo

La experiencia de los empleados es tan importante como la experiencia del cliente. Después de todo, solo los empleados satisfechos y felices pueden ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible. Centrarse en la experiencia de los empleados ayuda a las organizaciones a crear una cultura de alto rendimiento en la que los empleados se sientan valorados y quieran rendir al máximo.

Cuando las organizaciones tienen empleados comprometidos que trabajan con ellos, pueden generar 2,5 veces [ 3 ] más ingresos que las empresas con un compromiso de empleados comparativamente bajo. Por lo tanto, si tu organización desea retener a los mejores talentos y lograr mayores ingresos, es crucial priorizar la experiencia de los empleados.

Los empleados son el mayor activo de cualquier empresa y no las tecnologías que implementa. No importa cuánto invierta en las últimas tecnologías, no podrá ver ningún resultado visible si tus empleados no están comprometidos y no encuentran las herramientas tecnológicas lo suficientemente útiles para administrar su trabajo.

Las plataformas digitales para el lugar de trabajo siguen un enfoque ascendente y se crean teniendo en cuenta todos los desafíos diarios de los empleados. Cuando los empleados no tienen que ir y venir entre diferentes aplicaciones solo para encontrar algunos archivos importantes, pueden desempeñarse de una manera más rápida y eficiente, lo que mejora la experiencia general de los empleados de la empresa.

El futuro del trabajo es el lugar de trabajo digital

Los lugares de trabajo digitales brindan a las organizaciones el poder de enfrentar nuevos desafíos incluso en las condiciones comerciales más inciertas. Con más oportunidades de eficiencia, flexibilidad y colaboración, los lugares de trabajo digitales pueden impulsar la agilidad empresarial y ayudar a las empresas a lograr resultados visibles.

La plataforma de Kissflow Digital Workplace es intuitiva y centrada en las personas, las organizaciones pueden convertirse en el lugar de trabajo digital que necesitan. Si está buscando una forma de organizar y administrar sus flujos de trabajo, comienza con Kissflow Workflow. Más de 10,000 empresas confían en él porque comprende los flujos de trabajo y le permite administrar las cosas que son importantes para tu negocio.Ponte en contacto con el equipo de Insitech quien con gusto te ayudará a elegir la solución de Digital Workplace que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.