Todo lo que necesitas saber sobre el software de mejora de procesos

Todo lo que necesitas saber sobre el software de mejora de procesos

Implementar un software de procesos empresariales implica muchos pasos, no se trata solo de seleccionar una herramienta, se trata de buscar constantemente la mejora de los procesos para asegurarnos de que no exitan errores a largo plazo y se puedan adaptar a las futuras necesidades del negocio. En este blog analizaremos qué es un software de mejora de procesos, sus beneficios y las herramientas que pueden ayudarte.

Mark Twain dijo una vez: “Estar quieto es quedarse atrás”. Esto es válido tanto para las personas como para las empresas. Los procesos de negocio que son estáticos (o que no se mejoran) se están deteriorando lentamente. Es por eso que la mejora de procesos es una parte orgánica de la estrategia de crecimiento de cualquier organización.

En la encuesta bienal de BPTrends titulada The State of Business Process Management realizada en 2018, el 93% de los encuestados de todo el mundo informaron haber implementado múltiples proyectos de mejora de procesos. El 53 por ciento de los encuestados se sintieron motivados a hacerlo por la necesidad de mejorar la eficiencia y reducir los costos.

Claramente, la mejora de los procesos comerciales no es una palabra de moda sin significado. Es una forma de hacer negocios para organizaciones exitosas. Si deseas ser más estructurado en tus esfuerzos de mejora de procesos, aquí hay una guía rápida para ayudarte.

¿Qué es la mejora de procesos comerciales?

La mejora de los procesos comerciales es la práctica de emplear diversas metodologías para analizar los procesos comerciales e identificar áreas en las que se puede mejorar la precisión, la eficiencia o la eficacia.

Existen varias metodologías de mejora de procesos comerciales como Six Sigma, Kaizen, Lean Management, Total Quality Management y más. Para que las estrategias de mejora de procesos tengan éxito, la elección correcta de software de mejora de procesos de negocio es fundamental.

La necesidad de un software de mejora de procesos empresariales

El software de mejora de procesos atractivo ayuda a facilitar muchos beneficios comerciales. Las organizaciones implementan principalmente un software de mejora de procesos comerciales para

  • Mejorar el tiempo de respuesta del proceso
  • Eliminar los desperdicios o la fricción en los procesos
  • Mejorar la calidad de productos y servicios
  • Aumentar el cumplimiento de la normativa
  • Aumentar la satisfacción del cliente
  • Cumplir los objetivos comerciales de forma eficaz

Si el software de mejora de procesos de negocio elegido no es adecuado para tu organización, puedes introducir ineficiencias en tu proceso en lugar de eliminarlas. Entonces, ¿Qué deben buscar las organizaciones al elegir un software de mejora de procesos?

Características del software de mejora de procesos de negocio altamente calificado

Los líderes en el mercado de software de mejora de procesos ofrecen algunas capacidades comunes pero importantes. El uso de estas funciones como lista de verificación puede ayudar a identificar el software de mejora de procesos de negocios perfecto.

Simple e intuitivo

La simplicidad y la facilidad de uso son características muy importantes en el software de mejora de procesos. La interfaz debe ser intuitiva y permitir a los usuarios comerciales crear procesos y automatizarlos sin esfuerzo.

También debería incluir constructores de formularios de arrastrar y soltar que permitan a los usuarios capturar tantos datos como necesiten. Deben poder adaptarse fácilmente de procesos simples a complejos.

Integraciones

Una característica de los procesos eficientes es la transferencia automática y fluida de datos entre sistemas. Puede hacerlo integrando su software de mejora empresarial con otras aplicaciones que utilice. La integración es una capacidad importante a tener en cuenta al elegir un software de mejora de procesos.

Movilidad

Es poco probable que las empresas que se mueven a un ritmo vertiginoso sobrevivan a la competencia. Para acortar el tiempo de finalización del proceso, la movilidad es una característica fundamental en el software de mejora de procesos. Con soporte móvil, los usuarios pueden realizar tareas asignadas desde ubicaciones remotas en dispositivos de tu elección. Esto libera las limitaciones de productividad, lo que permite que las empresas funcionen de la mejor manera.

Informes basados en KPI

Medir el progreso es una necesidad para la mejora del proceso. Sin puntos de referencia, es imposible evaluar si hay algún cambio. El software de mejora de procesos empresariales proporciona paneles de control que puede personalizar con indicadores clave de rendimiento (KPI) relevantes. Esto ayuda a monitorear los procesos mientras se ejecutan e identifica los cuellos de botella antes de que causen problemas.

Alojamiento basado en la nube

El software de mejora de procesos con alojamiento basado en la nube ofrece múltiples beneficios en comparación con las aplicaciones con alojamiento en las instalaciones. Los servidores en la nube garantizan que tu empresa tenga un tiempo de inactividad mínimo en la red. Tienen una base de datos centralizada, lo que facilita la organización, el almacenamiento y la recuperación de datos.

Acceso basado en roles

El software de mejora de procesos comerciales competente mantiene los datos seguros con acceso basado en roles. Esto le ayuda a proteger la información confidencial del acceso no autorizado.

El plan de mejora de procesos adecuado puede poner a tu organización en el camino del crecimiento continuo. Recuerda que es mejor adoptar una perspectiva a largo plazo para la mejora de procesos en lugar de buscar resultados inmediatos.

Cómo puede ayudar Kissflow Process

Kissflow es un software de mejora de procesos empresariales sin código que se ha creado pensando en la facilidad de uso. Tiene una interfaz sencilla que te ayuda a configurar procesos automatizados rápidamente. Se integra sin esfuerzo con tus aplicaciones existentes para impulsar una mayor productividad.

Kissflow está diseñado para escalar y mantenerse al día con la creciente complejidad empresarial. Los análisis y los informes en tiempo real proporcionan información valiosa sobre el rendimiento del proceso.

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Consulta la información orignal en inglés.

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