Top 5 beneficios de las plataformas Low-Code
Low-Code

Top 5 beneficios de las plataformas Low-Code

Las plataformas Low-Code están sacudiendo el mercado tradicional y el desarrollo de aplicaciones. Los dominios que solían estar fuertemente controlados por una programación sofisticada ahora están en peligro a medida que surgen plataformas Low-Code en todas partes. Preparamos el siguiente blog para contarte los principales beneficios de la implementación de una plataforma Low-Code en tu negocio.

Si eres programador no debes de aterrarte de perder tu posición en el mundo laboral, los desarrolladores, junto con los líderes empresariales, pueden alentar el Low-Code. Las nuevas plataformas Low-Code pueden evitar que los programadores realicen tareas laboriosas y abrir el mundo de la creación de aplicaciones a cualquier persona que comprenda cómo debe funcionar el departamento de desarrollo. Si aún no has considerado una plataforma de Low-Code, este es un excelente lugar para comenzar.

¿Cuándo deberías considerar una plataforma Low-Code?

Nunca es un mal momento para considerar una plataforma Low-Code, pero aquí hay algunos escenarios comunes cuando la mayoría de las empresas hacen el cambio.

Cuando buscas velocidad y eficiencia

Tan prometedor como es Low-Code, no reemplaza directamente a los desarrolladores. Sin embargo, acudir a ellos para cada solicitud de TI a menudo significa que otros proyectos de alta prioridad se retrasan.

Si tienes muchos requisitos de software de tus desarrolladores, entonces tiene sentido invertir en una plataforma Low-Code. Tus propios jefes de departamento pueden aprovechar un entorno de programación Low-Code y desarrollar sus propias herramientas y aplicaciones sin la necesidad de esperar al área de TI.

Una plataforma Low-Code permite el desarrollo rápido de las aplicaciones que necesitas para llevar tus procesos a la velocidad digital.

Cuando tus desarrolladores tienen mucho trabajo pendiente

Si tu equipo de desarrolladores tiene muchas solicitudes pendientes, es muy probable que una plataforma Low-Code fácil de usar pueda eliminar una buena parte de las solicitudes simples. Todos los equipos de TI tienen retrasos y deben priorizar el trabajo que se les asigna. Ser capaz de descargar parte de su trabajo a las personas que lo necesitan puede ser un gran impulso de productividad para todos.

Los proyectos no tienen que ser aplicaciones y programas complejos. Se pueden realizar cosas simples como formularios, órdenes de trabajo y cambios de servicio con una herramienta de desarrollo Low-Code, sin tener que esperar a que un desarrollador lo haga.

Ahora que tienes una buena idea de cuándo usarlas, aquí hay 5 beneficios que te harán cambiar de opinión sobre las plataformas Low-Code.

También te pude interesar: Principales metodologías para el desarrollo de aplicaciones

Los 5 principales beneficios de las plataformas Low-Code

Desde mejorar la productividad hasta facilitar el mantenimiento, los beneficios de las plataformas Low-Code son verdaderos e innegables. Estos beneficios están diseñados para ayudar a los usuarios comerciales a maximizar la eficiencia de sus lugares de trabajo sin tener que sacrificar la usabilidad de estas plataformas.

1. Mejora la productividad con low-code

Permitir que los usuarios empresariales creen sus propias aplicaciones, lo que ahorra mucho tiempo a los desarrolladores. Pero también mejora la productividad de los usuarios empresariales. No tienes que esperar a que los desarrolladores respondan a tu solicitud. Los líderes empresariales pueden crear sus propias aplicaciones, por lo que no hay que esperar en el medio entre la idea y la ejecución.

2. Ahorra dinero

No es ningún secreto que los desarrolladores talentosos son escasos y tienen un salario superior. Pero sus talentos se desperdician en muchos proyectos, y un usuario comercial habitual puede hacer lo mismo, siempre que tenga las herramientas para hacerlo posible, como una plataforma Low-Code.

3. Reduce shadow TI

Los usuarios comerciales acuden con frecuencia a sus departamentos de TI con las herramientas y solicitudes de aplicaciones que necesitan. Pero debido a que el departamento de TI ya está repletos con solicitudes, estos usuarios comerciales con frecuencia recurren a soluciones de terceros que pueden brindarles lo que desean.

El problema de encontrar soluciones como esta es que el departamento de TI interno de la empresa no verifica que estas soluciones de terceros sean seguras y cumplan con las directrices de la empresa.

Poner datos confidenciales en estas soluciones puede ser catastrófico. Una buena plataforma de desarrollo de aplicaciones Low-Code puede ayudar a reducir la cantidad de datos que se ponen en riesgo.

4. Mejora la velocidad de desarrollo

Las plataformas de desarrollo Low-Code son excelentes para reducir el tiempo que tarda una aplicación en ser desarrollada. Ya sea que se trate de programador experimentado que realiza la codificación o de un principiante, no lleva tanto tiempo como con la codificación manual tradicional.

Para los desarrolladores experimentados, el desarrollo de aplicaciones de Low-Code es más fácil y hay muy pocos errores que corregir. Para los principantes, es tan simple como arrastrar y soltar los módulos que necesitan y crear la aplicación.

5. Facilita el mantenimiento

Con las aplicaciones tradicionales, el mantenimiento y la actualización llevan mucho tiempo. Los desarrolladores tienen que corregir errores manualmente y agregar nuevas funciones. Pero con el desarrollo de aplicaciones Low-Code, hay muy pocos errores con los que lidiar. Dado que los módulos disponibles en plataformas low-code se prueban previamente para funcionar juntos sin problemas, se pueden agregar nuevas funciones sin preocuparse por la compatibilidad.

Conclusión Por qué implementar low-code

Hay una razón por la que los proveedores modernos de SaaS eligen ofrecer desarrollo de aplicaciones Low-Code en sus soluciones. Las empresas lo solicitan con frecuencia, y no es el aceite de serpiente que algunas personas piensan que es, sino que demuestra ser una adición válida a sus organizaciones. Las plataformas de Low-Code como Kissflow son cada vez más comunes en las oficinas, pero la única forma de saber si es adecuado para la tuya es probarlas.

Diseña aplicaciones personalizadas desde cero o utiliza plantillas prediseñadas que se adapten a tus necesidades con una codificación mínima. Ya sean portales de empleados o paneles operativos o flujos de trabajo específicos para optimizar los procesos internos, con Kissflow Low-Code reduce enormemente el tiempo de desarrollo. Ponte en contacto con nosotros para agendar una demostración de acuerdo a tus necesidades.


Consulta la información original en inglés.

Acelera la orquestación de procesos con una plataforma low-code

La orquestación de procesos unifica las tareas individuales para lograr una automatización de extremo a extremo. Descubre más en este post

¿Cuáles son los beneficios de una herramienta de gestión documental?

Una herramienta clave para el futuro empresarial es la gestión documental. En este artículo exploramos los beneficios de una plataforma.

Enfrentándose a la deuda técnica y el papel de una plataforma de low-code

La deuda técnica es el resultado de utilizar a tajos en el desarrollo de software que generan problemas a largo plazo, ¿Cómo se puede superar?

IT Operations Management ¿es la clave para una funcionalidad perfecta?

La gestión de operaciones de TI o IT Operations Management es la clave de la eficiencia para las organizaciones, pero ¿cómo funciona?

IA Generativa en el trabajo y los problemas de privacidad

Las herramientas de IA generativa se están convirtiendo en parte de la vida de las empresas pero conllevan problemas de privacidad y seguridad

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos