Top 5 workflow para comercio electrónico en 2022

Top 5 workflow para comercio electrónico en 2022

La automatización del comercio electrónico es el esfuerzo continuo de muchas empresas de comercio electrónico para optimizar sus procesos comerciales . El conjunto de herramientas utilizadas para lograr esto permite la experimentación y la creatividad sin consumir demasiado tiempo. Las plataformas de automatización de comercio electrónico sin código ayudan a las organizaciones a optimizar todo, desde tareas y procesos hasta estrategias de marketing y recursos humanos. En este artículo presentaremos los cinco workflows para comercio electrónico que serán idóneos para potenciar tu negocio este 2022.

Con la cantidad de compradores en línea que aumenta cada día, administrar una empresa de comercio electrónico no es cada vez más fácil. Si está tratando de mantener un proceso comercial efectivo mientras se asegura de que la satisfacción del cliente sea una prioridad al mismo tiempo, puede ser bastante abrumador, especialmente cuando su núcleo es su portal de comercio electrónico, operaciones de backend y el resto de las cosas en contexto. Si eso es lo que enfrenta tu negocio, hay una salida y esa es la automatización del flujo de trabajo.

La automatización de sus flujos de trabajo de comercio electrónico backend puede ayudar a disminuir la carga de trabajo al tiempo que aumenta la eficiencia, los ingresos y, lo que es más importante, la satisfacción y la confianza de los proveedores.

Por el contrario, tratar de manejar las tareas manualmente puede costarle más dinero, tiempo y esfuerzo. Además, puede haber retrasos, contratiempos o incluso deficiencias intrínsecas que pueden obstaculizar sus operaciones de comercio electrónico y aplastar la satisfacción del cliente.

Top 5 procesos de automatización del comercio electrónico

Si desea mejorar las cosas e impulsar sus operaciones de comercio electrónico, aquí están las 5 mejores ideas de procesos de flujo de trabajo de comercio electrónico para una mayor eficiencia y calidad:

  • Procesos de incorporación de proveedores
  • Aprobaciones de órdenes de compra
  • Aprobación de listados de artículos / catálogos
  • Reclamaciones de reembolso
  • Quejas de clientes

1. Procesos de incorporación de proveedores

Casi todas las empresas de comercio electrónico exitosas tienen procesos sólidos para incorporar de manera rápida y precisa nuevos proveedores y vendedores en sus sistemas. Los procesos de incorporación y aprobación de proveedores a menudo se realizan mediante hojas de cálculo y correo electrónico, lo que ralentiza las cosas y genera datos inconsistentes a medida que la hoja de cálculo fluye a través de los correos electrónicos.

La automatización del flujo de trabajo puede acelerar y agilizar los procesos de incorporación de proveedores y también puede garantizar la coherencia y precisión de los datos.

2. Aprobaciones de órdenes de compra

Con la tecnología de automatización del flujo de trabajo, puede actualizar las aprobaciones de sus órdenes de compra a partir de una combinación de correo electrónico y hoja de cálculo que dificulta la toma de decisiones. Dé la bienvenida al enrutamiento y las aprobaciones automatizadas según el valor, la categoría del artículo, la calificación crediticia del proveedor, etc., lo que resulta en compras rápidas, eficientes y precisas.

Con la ayuda de la automatización, el seguimiento de órdenes de compra también se vuelve fácil, ya que elimina la necesidad de cambiar entre hojas y correos electrónicos.

3. Aprobación de listados de artículos / catálogos

El proceso de enumerar nuevos artículos en su sitio de comercio electrónico a menudo implica varias aprobaciones internas antes de que se pongan en línea. Este proceso es una automatización imprescindible para evitar inconsistencias y aumentar la velocidad y la eficiencia de su portal de comercio electrónico.

4. Reclamaciones de reembolso

Una de las fuentes de insatisfacción más comunes para las empresas de comercio electrónico se centra en los reembolsos. Cuando los clientes presentan reclamos de reembolso, a menudo termina como un correo electrónico en la bandeja de entrada de alguien. Muchas empresas de comercio electrónico, especialmente las que son jóvenes y están en crecimiento, las procesan manualmente. Eso no solo supondrá una gran pérdida de tiempo y esfuerzo, sino que también dará como resultado una imagen de marca negativa en la mente de sus clientes, ya que podría haber retrasos e imprecisiones en el proceso de reembolso. Este proceso se puede automatizar fácilmente mediante un sistema de flujo de trabajo (con un conjunto deseable de características) . Lo ideal sería elegir un software de flujo de trabajo que tenga la capacidad de seguimiento del “Acuerdo de nivel de servicio” (SLA).

5. Quejas de clientes (no reembolso)

Si bien la interrupción del proceso en los reembolsos puede generar incendios en las redes sociales y generar un par de críticas negativas, ser letárgico con las quejas y comentarios no financieros puede erosionar el valor lentamente con el tiempo. Es como la parábola de la rana hervida. Procesar quejas y comentarios manualmente, de un escritorio a otro, es difícil de manejar y puede resultar en un mal manejo de tales quejas. Esto hace que el procesamiento de las quejas de los clientes sea un candidato ideal para la automatización, utilizando un software de automatización de flujo de trabajo basado en SaaS listo para usar .

La automatización del flujo de trabajo mejora los flujos de procesos de back office efectivos para las empresas de comercio electrónico y hace que las operaciones sean menos complejas y mucho más organizadas.’

Permite a los empleados concentrarse en sus puntos fuertes, permite una toma de decisiones más rápida y una mayor seguridad de la información. También asegura la consistencia del proceso, elimina errores, inexactitudes y malas comunicaciones.

Con todos estos beneficios en mente, si está buscando automatizar sus flujos de trabajo de comercio electrónico, el software Kissflow Workflow es una opción perfecta para ayudarlo a lograrlo.

Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

Consulta la información original en inglés.

Por qué necesitas la automatización del flujo de trabajo empresarial

En el siguiente artículo hablaremos sobre las herramientas de flujos de trabajo y las claves para automatizar los procesos de tu negocio.

Diferencias entre prioridad y gravedad en el seguimiento de errores

En este artículo exploramos lo importante de una herramienta de seguimiento de errores y la importancia de priorizarlos.

Características de una herramienta de seguimiento de errores

Compartimos las características del software de seguimiento de errores para identificar, registrar, administrar y rastrear errores.

Seguimiento de errores para la corrección de bugs

Un sistema de seguimiento de errores es la solución para eliminar bugs con antelación, descubre cómo lograrlo en el siguiente blog

Software de órdenes de compra para pequeñas empresas

Seleccionar el software de órdenes de compra para pequeñas empresas es una tarea abrumadora, todo se reduce a lo que tu empresa necesita.

Software de seguimiento de errores y la gestión de casos

En este blog exploraremos las principales ventajas de un software de seguimiento de errores y las características más importantes.

Beneficios del sistema de gestión de casos en la industria de salud

En este blog exploramos los beneficios de un sistema de gestión de casos en los procesos administrativos de los hospitales

Funciones principales de un workflow rastreador de problemas

Un rastreador de problemas debe ser personalizable. En este blog exploramos la funciones que debes buscar en una herramienta de workflow.

Cómo superar los desafíos del negocio con BPM Software

En este blog analizaremos los desafíos más importante que puede enfrentar tu negocio y como BPM puede ser tu mejor aliado para superarlos

Mantente a la vanguardia con la mejora de procesos y la automatización

En este blog realizaremos una análisis sobre las ventajas de las herramientas de automatización y mejora de procesos en tu negocio