Transformación digital con ayuda de Low-Code
Transformación digital con ayuda de Low-Code

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital está en la mente de todos los CIO en este momento. Pero exactamente cómo llegar allí es un gran desafío, el cual podemos enfrentar con ayuda de low-code, como exploramos en este post.

Todo el mundo conoce los beneficios de la transformación digital. Según un informe de Forrester, los principales impulsores de la mayoría de los CXO son mejorar la experiencia del cliente, acelerar el ritmo de la innovación y reducir el tiempo de comercialización de los servicios esenciales.

En el siguiente artículo analizamos cómo superar los desafíos de una empresa totalmente digital, tener acceso a cantidades increíbles de datos sobre las operaciones e interacciones para ayudar a centrarse más en cliente, ser más eficiente y realizar cambios más rápidos.

Entonces, ¿Cuál es el retraso?

Aunque los beneficios están claramente en la mente de todos, convertirse en una empresa completamente digital aún está muy lejos para la mayoría de las empresas. El informe de Forrester dice que solo el 11% de las empresas son digitalmente maduras y la mayoría está muy lejos.

Hay muchos obstáculos en el camino hacia la transformación digital. Probar el ROI de las nuevas medidas , obtener el presupuesto necesario y tratar con los departamentos de la competencia son algunos de los principales culpables.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos de todos es la falta de cultura digital.

¿Qué es una cultura digital?

En la cultura digital, todo el mundo ha aceptado por completo la necesidad de datos coherentes y claros. Los líderes de equipo recopilan información sobre su trabajo, la almacenan en bases de datos compartidas y producen informes con regularidad. En una cultura digital positiva, las personas aceptan el hecho de que no se puede cambiar lo que no se puede medir y reconocen que las plataformas digitales brindan la mejor manera de registrar y medir el progreso.

Sin embargo, como la mayoría de las empresas, lograr que todos los departamentos se entusiasmen y vivan dentro de las plataformas digitales es un gran desafío. Hay mucho rechazo por parte de los líderes que dicen que antes las cosas eran más fáciles y sienten que todo el bombo digital no está a la altura de sus promesas.

Otra lucha es la fatiga digital. En muchas organizaciones, cada mes se implementa una nueva aplicación de software importante y los miembros del equipo deben recibir capacitación para aprender el nuevo sistema. El equipo TI pasa la mayor parte de su tiempo implementando nuevos sistemas y ejecutando programas de capacitación hasta el punto de que las personas comienzan a rehuir y a quejarse cuando se implementa otro nuevo sistema digital.

Low-Code como camino hacia una mejor cultura digital

Las plataformas de desarrollo low-code pueden ser una excelente manera de impulsar a las empresa hacia una mejor transformación digital. Permiten que el equipo de TI produzca más aplicaciones personalizadas más rápido y ayudan a traer más herramientas al arsenal de transformación digital.

Pero, ¿También puedes mejorar tu cultura digital?

En lugar de imponer nuevas herramientas a los equipos, las plataformas low-code permiten que los equipos creen su propio software.

Veamos esto desde el ejemplo de la automatización de procesos. Candace dirige los recursos humanos en la empresa. Has probado varias opciones diferentes de HRMS, pero no has encontrado ninguna que te guste. Entonces, comienzas a reunir al equipo de TI para hablar sobre la creación de tu propia colección de procesos automatizados para ejecutar cosas como solicitudes de tiempo libre pagado (PTO), solicitudes de nuevas contrataciones, incorporación y baja de empleados, y muchos otros.

El equipo de TI tiene una idea de lo que necesita Candace, pero también le hacen preguntas adicionales sobre cómo se procesarán los artículos. Esto conduce a una reunión más amplia con todos los líderes de recursos humanos, cada uno de los cuales tiene información importante que agregar sobre el nuevo software.

Debido a que el equipo de TI usa una plataforma low-code, pueden adoptar una metodología de desarrollo de aplicaciones rápida y tener algunos prototipos listos en unos pocos días y pedirle al equipo de recursos humanos que los revise. La mayoría de los líderes del equipo están contentos con la apariencia, pero tienen varias características adicionales y cambios en el flujo de trabajo para solicitar. Después de otra semana, están listos para probar un conjunto completo de aplicaciones de recursos humanos para obtener más comentarios de todos los demás.

En esta situación, en lugar de simplemente forzar un nuevo programa en RRHH, se les permite involucrarse rápidamente en la creación de sus propias aplicaciones.

No-code crea una compra digital completa

Ir más allá del desarrollo de low-code es una plataforma de aplicación no-code. Con una herramienta no-code, el proceso de creación de aplicaciones es tan fácil que Candace y su equipo no solo pueden diseñar las aplicaciones, sino también mantenerlas y actualizarlas.

En la misma situación, usando una herramienta como Kissflow, Candace puede construir procesos automatizados separados para cada necesidad. El soporte puede ser proporcionado por TI o por el proveedor. La interfaz es tan fácil de usar que crear un nuevo proceso es casi tan fácil como abrir una nueva hoja de cálculo e iniciar una propia base de datos.

Brindar a los líderes empresariales el poder de la creación de aplicaciones inculca una sólida cultura digital en la que las personas no solo respetan los resultados que obtienen de las aplicaciones, sino que también administran el software por su cuenta.

También te puede interesar: Top 5 beneficios de las plataformas Low-Code

Low-Code para lograr la transformación digital

Si llevar a la empresa a la transformación digital es una prioridad, no puedes hacerlo simplemente obligando a todos a usar un nuevo software. Debe hacerse de una manera colaborativa que fomente una cultura digital positiva. El uso de plataformas low-code y no-code es una excelente manera de crear aplicaciones que involucren a todos y que todo el equipo se entusiasme con las perspectivas de ser una empresa digitalmente madura.

Diseña aplicaciones personalizadas desde cero o utiliza plantillas prediseñadas que se adapten a tus necesidades con una codificación mínima. Ya sean portales de empleados o paneles operativos o flujos de trabajo específicos para optimizar los procesos internos, con Kissflow Low-Code reduce enormemente el tiempo de desarrollo. Ponte en contacto con nosotros para agendar una demostración de acuerdo a tus necesidades.

Consulta la información original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.