Un enfoque unificado para la gestión y supervisión de eventos

Un enfoque unificado para la gestión y supervisión de eventos

El desarrollo de los negocios ha cambiado debido a la transformación digital. Ahora los negocios deben ser más agiles y rápidos para poder competir en el mundo industrial actual. Aunque parece imposible que una sola herramienta pueda lograr darnos las capacidades que necesitamos. Para ello es necesario utilizar diversos métodos, pero es posible unificarlos para administrarlas como una sola. En este artículo te contamos cómo unificar la gestión y supervisión de herramientas como una sola.

La agilidad y la velocidad que las empresas digitales pueden parecer imposibles de alcanzar. Si estás ejecutando la infraestructura y operaciones (I&O) en un entorno híbrido, es probable que estés luchando para respaldar las operaciones comerciales y mantener el rendimiento óptimo de las aplicaciones en medio de flujos de datos en constante expansión. ¿Cómo están abordando esto los líderes digitales? Una palabra: integración.

Al converger la gestión de operaciones de TI (ITOM) y la gestión de servicios de TI (ITSM) en una única plataforma enriquecida con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), las empresas están logrando alcanzar ventajas competitivas que incluyen el proceso de datos, reducción de ruido de eventos, resolución más rápida de problemas y la gestión integral de servicios.

Un nuevo documento técnico llamado, “Maximizando el valor de la TI híbrida con procesos convergentes de operaciones y gestión de servicios” , examina los resultados de una encuesta mundial realizada por BMC Software y Hanover Research a 340 líderes de I&O en empresas de todos los tamaños, industrias y regiones. La encuesta y el documento buscaban comprender las tendencias, los beneficios y los desafíos de avanzar hacia una plataforma integral que integre ITOM e ITSM en una única vista convergente. Si bien pocas compañías han fusionado completamente ambos equipos, el 73 por ciento de los encuestados tienen una estrategia y el 19 por ciento ha procedido a la integración.

Los encuestados citaron la calidad y la velocidad del servicio como los beneficios esperados de implementar una solución unificada.

  • El 57 por ciento espera aprovechar big data y AI/ML para entender el comportamiento del usuario y administrar grandes volúmenes de datos y complejidad.
  • El 42 por ciento espera acelerar el tiempo de comercialización al eliminar obstáculos y ofrecer servicios de calidad más rápido
  • El 42 por ciento quiere aprovechar la experiencia interdisciplinaria para aumentar la productividad y reducir los costos.

En lugar de adoptar conjuntos de herramientas desarticulados y plataformas ligeramente integradas que son inherentemente más propensas a errores, tiene más sentido recurrir a una plataforma única que pueda satisfacer todos sus requisitos. En esta era de complejidad de múltiples nubes, iniciativas de DevOps, grandes volúmenes de datos y nuevas aplicaciones nativas de la nube, la importancia de la supervisión y la gestión de eventos está aumentando.

También lee DevOps y la estructura de la organización.

Para garantizar un mejor rendimiento en la economía digital, las empresas son conscientes de la necesidad de una estrategia integral de monitoreo y gestión inteligente de eventos que se centralice en un solo panel de entornos híbridos. Las soluciones de software como servicio (SaaS) se han convertido en el modelo de elección para la nueva generación de plataformas convergentes, con facilidad de implementación y actualización, escalabilidad elástica y rendimiento de nivel empresarial como los principales beneficios. No es de extrañar, entonces, que el 71 por ciento de los encuestados ya estén usando SaaS.

Incluso con beneficios tan importantes a la espera y un conocimiento generalizado de SaaS, las empresas aún enfrentan obstáculos internos antes de que ITOM-ITSM convergente sea la nueva normalidad. Los mayores obstáculos para los encuestados incluyen los sistemas de TI obsoletos (70 por ciento), los costos de la revisión (68 por ciento) y la obtención de la participación ejecutiva, que fluctó del 54 al 77 por ciento, variable por región.

ITSM impulsa la transformación del negocio con experiencias de usuario inteligentes y centradas en las personas, lo que permiten trabajar de forma más inteligente. ¡Inicia tu viaje hacía la transformación digital con BMC Helix ITSM e INSITECH! Solicita una demostración y comprueba cómo a medida que las organizaciones se enfocan en la transformación digital, requieren la capacidad de lanzar versiones nuevas, actualizar y automatizar con rapidez los servicios para apoyar el crecimiento.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.