Un enfoque unificado para la gestión y supervisión de eventos

Un enfoque unificado para la gestión y supervisión de eventos

El desarrollo de los negocios ha cambiado debido a la transformación digital. Ahora los negocios deben ser más agiles y rápidos para poder competir en el mundo industrial actual. Aunque parece imposible que una sola herramienta pueda lograr darnos las capacidades que necesitamos. Para ello es necesario utilizar diversos métodos, pero es posible unificarlos para administrarlas como una sola. En este artículo te contamos cómo unificar la gestión y supervisión de herramientas como una sola.

La agilidad y la velocidad que las empresas digitales pueden parecer imposibles de alcanzar. Si estás ejecutando la infraestructura y operaciones (I&O) en un entorno híbrido, es probable que estés luchando para respaldar las operaciones comerciales y mantener el rendimiento óptimo de las aplicaciones en medio de flujos de datos en constante expansión. ¿Cómo están abordando esto los líderes digitales? Una palabra: integración.

Al converger la gestión de operaciones de TI (ITOM) y la gestión de servicios de TI (ITSM) en una única plataforma enriquecida con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), las empresas están logrando alcanzar ventajas competitivas que incluyen el proceso de datos, reducción de ruido de eventos, resolución más rápida de problemas y la gestión integral de servicios.

Un nuevo documento técnico llamado, “Maximizando el valor de la TI híbrida con procesos convergentes de operaciones y gestión de servicios” , examina los resultados de una encuesta mundial realizada por BMC Software y Hanover Research a 340 líderes de I&O en empresas de todos los tamaños, industrias y regiones. La encuesta y el documento buscaban comprender las tendencias, los beneficios y los desafíos de avanzar hacia una plataforma integral que integre ITOM e ITSM en una única vista convergente. Si bien pocas compañías han fusionado completamente ambos equipos, el 73 por ciento de los encuestados tienen una estrategia y el 19 por ciento ha procedido a la integración.

Los encuestados citaron la calidad y la velocidad del servicio como los beneficios esperados de implementar una solución unificada.

  • El 57 por ciento espera aprovechar big data y AI/ML para entender el comportamiento del usuario y administrar grandes volúmenes de datos y complejidad.
  • El 42 por ciento espera acelerar el tiempo de comercialización al eliminar obstáculos y ofrecer servicios de calidad más rápido
  • El 42 por ciento quiere aprovechar la experiencia interdisciplinaria para aumentar la productividad y reducir los costos.

En lugar de adoptar conjuntos de herramientas desarticulados y plataformas ligeramente integradas que son inherentemente más propensas a errores, tiene más sentido recurrir a una plataforma única que pueda satisfacer todos sus requisitos. En esta era de complejidad de múltiples nubes, iniciativas de DevOps, grandes volúmenes de datos y nuevas aplicaciones nativas de la nube, la importancia de la supervisión y la gestión de eventos está aumentando.

También lee DevOps y la estructura de la organización.

Para garantizar un mejor rendimiento en la economía digital, las empresas son conscientes de la necesidad de una estrategia integral de monitoreo y gestión inteligente de eventos que se centralice en un solo panel de entornos híbridos. Las soluciones de software como servicio (SaaS) se han convertido en el modelo de elección para la nueva generación de plataformas convergentes, con facilidad de implementación y actualización, escalabilidad elástica y rendimiento de nivel empresarial como los principales beneficios. No es de extrañar, entonces, que el 71 por ciento de los encuestados ya estén usando SaaS.

Incluso con beneficios tan importantes a la espera y un conocimiento generalizado de SaaS, las empresas aún enfrentan obstáculos internos antes de que ITOM-ITSM convergente sea la nueva normalidad. Los mayores obstáculos para los encuestados incluyen los sistemas de TI obsoletos (70 por ciento), los costos de la revisión (68 por ciento) y la obtención de la participación ejecutiva, que fluctó del 54 al 77 por ciento, variable por región.

ITSM impulsa la transformación del negocio con experiencias de usuario inteligentes y centradas en las personas, lo que permiten trabajar de forma más inteligente. ¡Inicia tu viaje hacía la transformación digital con BMC Helix ITSM e INSITECH! Solicita una demostración y comprueba cómo a medida que las organizaciones se enfocan en la transformación digital, requieren la capacidad de lanzar versiones nuevas, actualizar y automatizar con rapidez los servicios para apoyar el crecimiento.

Consulta la información original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.