Ventajas de un software de Workflow para el equipo de contabilidad

Ventajas de un software de Workflow para el equipo de contabilidad

En el mundo empresarial altamente competitivo y cambiante de hoy en día, la eficiencia de las operaciones comerciales son cruciales para determinar el éxito de las organizaciones. Todos los departamentos de la empresa moderna, desde recursos humanos (HR) hasta marketing y ventas, se basan en procesos para el buen funcionamiento de las tareas y actividades diarias que componen las operaciones del equipo. En el siguiente blog te contamos sobre las ventajas de un software de flujo de trabajo o workflow para optimizar las operaciones en tu función contable.

Esto es particularmente cierto para la función de contabilidad, donde hay muchas secuencias de eventos que se llevan a cabo con regularidad. Estos procesos de datos, también conocidos como flujos de trabajo, son cruciales para las operaciones comerciales de toda la organización y contribuyen enormemente a la eficiencia y hacerle frente a la competencia.

Workflow Software for Finance

Por qué los contadores y las firmas financieras están recurriendo al software de Workflow

El software de flujo de trabajo o workflow financiero más avanzado tiene una gama de características y funcionalidades que mejoran la eficacia y la eficiencia de la función financiera. Este es un resumen de las áreas principales:

  • Elaboración de presupuestos y previsiones, incluida la planificación financiera anticipada y la actividad de pérdidas y ganancias.
  • Cuentas por pagar y por cobrar, incluido el procesamiento de facturas, pagos y las actividades de facturación.
  • Auditoría y flujo de caja, incluidos los informes reglamentarios, el cumplimiento de políticas y la gestión del flujo de caja.
  • Gestión de gastos, incluido el reembolso de gastos de los empleados, la asignación de costos y la generación de informes.

¿Cuáles son los beneficios del software de flujo de trabajo para la industria financiera?

El software de flujo de trabajo automatizado puede ofrecer a las organizaciones de todas las formas y tamaños una gran cantidad de beneficios. Puede brindar alternativas viables a los métodos tradicionales de trabajo con hojas de cálculo manuales obsoletas y torpes, bases de datos inflexibles o informes manuales complejos. Estos son algunos de los principales beneficios del software de flujo de trabajo financiero:

Reducción de las tasas de error e imprecisiones

El error humano es inevitablemente una gran causa de inconsistencias y errores con los datos financieros. Un proceso de flujo de trabajo financiero puede ofrecer formularios automatizados, flujos de trabajo personalizados y permisos de datos claros, lo que ayuda a reducir la probabilidad de que tales problemas causen problemas significativos a sus operaciones comerciales. Los beneficios adicionales son mejores relaciones con proveedores, clientes y menos quejas.

Reducciones de costos

Tiene sentido que uno de los propósitos principales de trabajar con software de gestión de flujo de trabajo sea que mejorar la eficiencia hasta tal punto que puedas reducir tus costos e influir positivamente en tus resultados. Los flujos de trabajo y las tareas automatizados necesitan mucha menos intervención manual de los empleados. Esto reduce el gasto en personal y también libera al equipo de finanzas para trabajar en más actividades de valor agregado para contribuir mejor al éxito empresarial.

Mejor velocidad de procesamiento de tus datos

El software de gestión del flujo de trabajo puede ayudar a tu equipo a identificar y, posteriormente, optimizar o incluso eliminar procesos financieros irrelevantes, automatizar trabajos repetitivos o manuales y realizar algunas tareas simultáneamente.

Cómo elegir el software de workflow adecuado para la función financiera

La competencia es feroz en el mercado de software financiero y una simple búsqueda en la web inevitablemente arrojará decenas de proveedores. Esto puede hacer que sea increíblemente complicado para los no iniciados saber por dónde empezar para encontrar la opción más adecuada para sus necesidades comerciales particulares. Por lo tanto, vale la pena participar en ejercicios sólidos de investigación y planificación por adelantado. Aquí hay algunas preguntas clave que tu función de contabilidad debe hacerse para que puedas estar seguro de elegir la herramienta adecuada para tus necesidades.

Presupuesto

Determinar el presupuesto desde el principio es fundamental. Esto ayudará a centrar tu atención en las prioridades más apremiantes que debes abordar en términos de las características de tu software de flujo de trabajo. Al considerar tu presupuesto, asegúrate de tener en cuenta tanto la implementación como los costos continuos para obtener una imagen verdaderamente reflexiva.

Características y funcionalidades

Realiza un análisis claro de las necesidades que enfrentas actualmente dentro de tu función de contabilidad para que puedas ver dónde se encuentran las mayores oportunidades para lograr ahorros en costos o eficiencia.

Escalabilidad

Sin duda vale la pena tener en cuenta el hecho de que tu negocio puede crecer en el futuro. Elije un sistema que pueda manejar un mayor tráfico de usuarios, flujos de trabajo más complejos, etc. Esto te ahorrará dinero y molestias en el futuro si tienes que cambiar a un sistema más completo.

Accesibilidad

Los sistemas basados en la nube son, especialmente, buscados para el software de flujo de trabajo. Por lo general, tienen tarifas de configuración bajas y se puede acceder a ellas en cualquier momento y lugar, para una máxima comodidad. También es fácil configurar y cambiar los derechos de acceso y permisos para los usuarios, lo que agrega un mayor nivel de seguridad al sistema.

Comparación del mejor software de gestión de flujo de trabajo contable en 2022

Te hemos evitado la molestia de buscar en todo el mercado, brindándote nuestros mejores consejos sobre el software de gestión de flujo de trabajo más popular y efectivo que existe en este momento.

A continuación se encuentran los 5 mejores software de gestión de flujo de trabajo contable en 2022:

1. Kissflow Workflow

Kissflow Workflow es un software de gestión de flujo de trabajo basado en la nube tecnológicamente sofisticado y completo. Se asocia con organizaciones para crear flujos de trabajo automatizados y personalizados que se adaptan perfectamente a los procedimientos de la empresa.

Kissflow Workflow Cloud tiene una gama completa de funciones de valor agregado en todo el espectro contable, como aprobaciones de cancelación automática y cumplimiento de políticas automatizado simple. Es una herramienta de administración de flujo de trabajo fácil de usar y altamente personalizable que puede agregar valor real al negocio.

2. Xero Practice Manager

Este es un sistema de contabilidad completo y útil con una gama de funciones en todas las áreas de las operaciones contables, desde el seguimiento del flujo de trabajo en tiempo real hasta la facturación automática y una variedad de funciones de informes. El hecho de que Xero Practice Manager se integra fácilmente con Xero y Xero Tax es otro claro beneficio para los usuarios existentes de estos sistemas.

3. QuickBooks Online Accountant

Este software de gestión de flujos de trabajo es una opción popular para los usuarios que buscan una gama de funciones simplificadas y fáciles de usar para gestionar los flujos de trabajo contables y compartir documentos sin problemas. Permite a los usuarios colaborar con los clientes dentro del sistema en tiempo real y ver las actualizaciones de estado y la información del cliente con solo tocar un botón.

4. Jetpack Workflow

Jetpack Workflow es una buena opción de software de gestión de flujo de trabajo para organizaciones más pequeñas. Ofrece una estructura de precios transparente y una gama de funciones de fácil acceso, como una funcionalidad totalmente automatizada para asignar tareas a los miembros del equipo, configurar trabajos recurrentes en todos los clientes y configurar rápidamente flujos de trabajo personalizados para la incorporación de nuevos clientes.

5. Aero Workflow

Una de las principales ventajas de Aero Workflow es su capacidad para integrarse perfectamente con otro software, lo que lo hace popular como sistema de flujo de trabajo independiente. Tiene un buen grado de personalización. Esto permite a los usuarios crear plantillas de tareas para flujos de trabajo de uso común, además de paneles fáciles de seguir e información del cliente de fácil acceso.

Da el siguiente paso para aprovechar los beneficios de la gestión del flujo de trabajo contable

El mundo de la tecnología está cambiando rápidamente y tu organización necesita seguir el ritmo para mantener una función contable competitiva y eficaz. El software de gestión de flujos de trabajo puede beneficiarte si tu empresa aún se enfrenta a un alto grado de intervención manual dentro de la función financiera, lo que provoca demoras, imprecisiones y procesos lentos.

Kissflow Workflow es la manera perfecta de optimizar y reforzar tus procesos financieros existentes, reduciendo tus tasas de error, mejorando la eficiencia y ahorrándote dinero en el camino. Solicita una demostración de Kissflow Workflow y descubre lo fácil que es diseñar la ruta que toman tus datos a través del proceso, utilizando una sencilla automatización visual del flujo de trabajo.


Consulta la información original en inglés.

Por qué el sector farmacéutico necesita de la automatización de workflow

En el sector farmacéutico mantenerse a la vanguardia es vital, en este blog explicamos cómo lograrlo con la automatización de workflow

¿SaaS está alterando el panorama del software BPM?

En este artículo analizaremos la irrupción del modelo Software as a Service (SaaS) y los cambios en la adquisición de software BPM

El futuro de low-code

En el siguiente blog revisamos las desventajas y ventajas de low-code contra no-code además del futuro de estas plataformas.

Mejora la eficiencia con la automatización de flujos de trabajo

Descubre como optimizar las operaciones de aprobación con la automatización de flujos de trabajo de Kissflow.

Por qué tu empresa necesita la documentación de procesos

La documentación de procesos conduce a una mayor eficiencia y otorgar una mejor experiencia como lo analizamos en el siguiente blog.

3 razones para migrar las órdenes de compra en papel a soluciones de Procurement

En este blog hablamos de los problemas que generan la gestión de documentos de papel y cómo procurment cloud puede ayudar a superarlos

5 flujos de trabajo empresariales que debes automatizar en 2022

En la siguiente publicación analizamos cuales son las tendencias de este año en la automatización de flujos de trabajo

4 modelos de software Procure to Pay

En el siguiente artículo hablaremos sobre qué es un software Procure to Pay, sus ventajas y qué buscar en un herramienta para tu empresa

5 beneficios de las plataformas de desarrollo No-Code

En este artículo analizamos el desarrollo de aplicaciones no-code, qué son y cómo mejoran los procesos en la empresa.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones Rapid Framework y cómo funciona?

Abordamos el método Rapid Framework para el desarrollo de aplicaciones con la ayuda de las plataformas de low-code